Ya tenemos en Cannabislandia el nuevo vaporizador portátil XVape Avant, la nueva joya de este fabricante tan famoso por vaporizadores como el XVape Vital, que es el modelo más vendido del mundo, o el X-Max V2 Pro, uno de los vaporizadores multifuncionales más baratos del mercado. El nuevo Avant se trata de un pequeño y elegante dispositivo para hierbas secas que siguiendo la línea de XVape, cuenta con una inmejorable relación calidad/precio cuesta poco más de 50 euros.
Lo primero que llama la atención de vaporizador portátil XVape Avant, es su tamaño. Mide casi 11cm de largo, 3,5cm de ancho y 2,4cm de grosor. Su peso además es de tan sólo 119 gramos. Se puede llevar cómodamente en cualquier bolsillo pues apenas ocupa espacio. Y usarlo supone una máxima discreción. El cuerpo de aluminio anodizado es muy suave y cómodo al tacto, además de elegante.
Entre sus características destaca también la gran cazoleta cerámica de 0,9 ml de capacidad. Su forma alargada y ancha, además de permitir llenarla cómodamente, caliente los cogollos de manera más rápida y homogénea. En tan sólo 15 segundos habrá alcanzado la temperatura mínima de vaporización. Para la máxima requiere 30 segundos. Una serie de orificios de flujo de aire ayudan a conseguir un vapor denso.
Algo que también llama la atención es su boquilla de cerámica de circonio. Además de ser muy agradable en boca, es un material que garantiza un vapor más fresco y una sabor más puro. También es conocida su extrema dureza, similar al del diamante. Su fijación al cuerpo del vaporizador se realiza mediante imanes, algo que incorporan ya muchos modelos de alta gama y que resulta realmente cómodo.
Si nos metemos en sus entrañas, nos encontramos con 5 niveles de temperatura preestablecidos. En intervalos de 10 en 10ºC, las temperaturas son de 180, 190, 200, 210 y 220ºC, las más comunes y que adaptarán a las exigencias de todo tipo de persona. La batería de litio y polímeros de 1200 mAh garantiza largas sesiones de vapeo, en total unos 45 minutos de uso ininterrumpido.
El modo de empleo es muy sencillo e intuitivo. Tan sólo cuenta con un único botón que simplifica todo. Para encender y apagar el dispositivo pulsa el botón 3 veces seguidas. Para seleccionar cada una de las temperaturas, pulsa y mantén pulsado el botón 3 segundos para iniciar el recorrido por las 5 temperaturas disponibles.
Extrae la boquilla tirando ligeramente de ella. Llena la cazoleta con hierba y vuelve a colocar la boquilla. Enciende el vaporizador y selecciona una de las 5 temperaturas preestablecidas. El vaporizador tan sólo tarda 15 segundos en alcanzar la temperatura mínima y unos 30 segundos para la máxima de 220ºC,