El vaporizador Arizer Solo 2 es la nueva joya del fabricante canadiense Arizer. Y al igual que todos sus modelos, se trata de un dispositivo de gran calidad de acabados y materiales. Además tratándose de vaporizadores de gama media/alta, cuentan con un precio muy atractivo, lo que atrae cada día a más apasionados del vapor.
Solo 2 es una evolución del Arizer Solo, pero es a su vez un modelo diferente con una apariencia similar. Por ejemplo hereda su forma cilíndrica y un camino del vapor a través de conductos de vidrio que proporciona un vapor fresco y sabroso. Es sin duda la mayor seña de identidad de Arizer.
Su peso es de 210 gramos, algo más que otros vaporizadores portátiles con los que podría competir. Pero gran parte de este peso reside en los conductos de vidrio. Sin duda merece la pena cuando se tiene la ocasión de comparar con otros modelos. Su tamaño es de 11×3,5 cm, bastante reducido pese a no estar pensado para llevar en el bolsillo como otros.
El flujo de aire es un aspecto que se ha mejorado con respecto al Solo. Además el calentamiento es hasta tres veces más rápido, pudiendo alcanzar la máxima temperatura en tan solo 30 segundos. Con respecto a la temperatura, es regulable desde los 50 a los 220º. Se puede incrementar o disminuir grado a grado, o en intervalos de diez en diez grados con la opción disponible en el menú.
El panel de control es más completo e intuitivo. Cuenta con una pantalla OLED de gran luminosidad, además de que se puede ajustar con tres intensidades de brillo. Un botón central enciende y apaga el dispositivo, además de seleccionar las diferentes opciones. Con dos pequeños botones arriba y abajo del central, se navega por los diferentes menús de configuración.
Quien ya haya mantenido contacto con los vaporizadores Arizer, conocerá su sistema de carga. A diferencia de prácticamente todos los fabricantes, la hierba no se introduce en la cámara de calefacción, si no en los tubos de vidrio, en el extremo opuesto a la boquilla. Ésto reduce la capacidad de carga, pero beneficia al sabor y frescura del vapor. Aproximadamente puede vaporizar unos 0,15 gramos en cada sesión, pero el calentamiento es muy uniforme.
La batería del vaporizador Arizer Solo 2 es de Litio y de larga duración. Dependiendo del ajuste de la temperatura y la duración de las sesiones, alcanza una media de 3 horas. En este aspecto mejora en el doble al Arizer Solo. Lo malo, es que el período de carga también se va a las 3 horas. Aunque a su favor, está que se puede usar una durante la carga y una vez haya alcanzado el 10% de batería.
Otras características que destacan son la función de ajuste de sonido, tanto en volumen como activar/desactivar. También cuenta con una función de seguridad que retarda en encendido 4, 6 u 8 segundos, según se ajuste. Éstas dos opciones son interesantes para asegurarse que el dispositivo no se encienda accidentalmente. Y además de temporizador de apagado automático ajustable entre 5 y 15 minutos, que ayuda a prolongar la batería.
Como decíamos, por su tamaño se hace incómodo de llevar en un bolsillo. Por ello el vaporizador Arizer Solo 2 incluye una práctica funda de cintura en la que se pueden llevar todos sus accesorios. Se incluyen dos tubos de vidrio de 9o y 110 mm, un cuenco para aromaterapia, dabber, juego de mallas de repuesto y cargador/adaptador de corriente (no es USB).