Novedades

Tubos de extracción BHO Dexso, mejor relación calidad/precio

Dexso es una empresa suiza fundada en 2014 rápidamente se ha hecho un hueco en los apasionados de las extracciones de BHO o aceite de hachís. Proyectos de I + D en los que ha participado junto con la Facultad de Agrobiología, Alimentación y Recursos Naturales de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga, he llegado a desarrollar una serie de productos para la extracción principalmente de los principios activos del cannabis.

Hasta la fecha se conocen 1268 compuestos diferentes en la planta de marihuana, de los cuales se considera que casi todos tienen un valor médico potencialmente elevado. Uno de los sistemas de extracción que más respeta las propiedades de todos estos compuestos es mediante un gas. Dexso yendo más lejos que otros fabricantes, presentó Dexso D.M.E. o Dimethyl Ether, un compuesto orgánico que se caracteriza por su pureza frente a los típicos gases butano refinados.

Se trata de un disolvente conocido en la industria alimenticia a gran escala y que han puesto a disposición del público en formato aerosol de 500 ml, perfecto para fácilmente extraer varios aceites esenciales y otros extractos de flores, frutas y cualquier otro material vegetal aromático, y en este caso los tricomas de la marihuana. Además es más seguro que el butano, más barato que con CO2 y produce extractos de mayor pureza que el etanol.

Contando con el que posiblemente sea el mejor disolvente para extracciones, el siguiente paso fue el de ofrecer unos extractores a la altura, lo que consiguió con los Dexso E.O.E. (Essential Oil Extractor) en sus dos versiones, Standard y Professional, consistentes en un tubo extractor fabricado en aluminio anodizado y recubierto con una cristalina capa de AI2O3 o trióxido de dialuminio o Alúmina, que le confiere la máxima dureza y resistencia, siendo uno de los materiales más duros por detrás del diamante y con una estructura química similar a la que poseen los rubíes y zafiros. Un cómodo trípode magnético y un sencillo pero novedoso sistema para retirar la materia vegetal tras la extracción, lo hacen uno de los tubos más cómodos, seguros y duraderos del mercado.

Y recientemente, Dexso nos ha presentado unos nuevos extractores que ante todo llaman la atención por su increíble relación calidad/precio, donde nuevamente demuestran que conseguir el mejor BHO está al alcance de cualquiera. Los tubos D-Blaster en sus dos versiones, Standard y Professional, ofrecen por menos de 50 euros una serie de ventajas frente a sus competidores que saltan a la vista, como pueden ser su simpleza, calidad de materiales y sobretodo tamaño.

Fabricados en una sola pieza de acero cromado, material prácticamente indestructible a diferencia de los tubos de vidrio, cuentan ambos con un diámetro interior de 35mm, con un largo de 24,5cm el modelo Standard que es apropiado para unos 40 gramos de hierba, y 49,5cm el modelo Professional, apropiado para unos 80 gramos de hierba. La boquilla para inyectar el gas la forma el propio tubo que se aplasta en este extremo. La parte inferior está completamente abierta, siendo muy fácil con una simple goma sujetar el filtro.

El modo de empleo es igual de sencillo que cualquier otro tubo extractor, con la seguridad que da trabajar con un material tan resistente. Conviene siempre llenar el tubo de hierba y no dejar huecos, prensando ligeramente pero sin llegar a compactarla. Y como siempre, se consiguen mejores rendimientos si la marihuana la hemos mantenido 2 horas antes en el congelador, por lo que se puede introducir el tubo directamente con la hierba dentro.

En todos estos tubos de extracción manuales, conviene siempre usar guantes de seguridad, pues una vez comencemos a inyectar el gas, el tubo alcanza unas temperaturas tan bajas que podría causarnos quemaduras. Un bote de Dexso D.M.E. rinde hasta 3 veces más que otros disolventes, por lo que un sólo bote podría ser suficiente para el tubo Standard y 2 botes para el modelo Professional. Comienza a introducir el gas, situando el extractor sobre una bandeja de pirex o silicona.

Con el Dimethyl Ether, pese a ser un gas orgánico que se caracteriza por su pureza, conviene siempre realizar un buen purgado anterior a su consumo, ya que el BHO contendrá pequeñas burbujas. Una primera purga al baño maría y una segunda purga al vacío que somete al BHO a la presión atmosférica necesaria para expulsar todo el gas que aún pueda contener es siempre recomendable, la salud siempre es lo más importante. Como decimos, ya no hay excusas para conseguir el mejor aceite de hachís.