Los terpenos Cali Terpenes son un productos natural e innovador. Hasta hace pocos años los terpenos fueron los grandes olvidados. Tampoco el CBD era importante para cultivadores y consumidores y sólo se tenía en cuenta el THC, principal componente psicoactivo de de la marihuana. Hoy se sabe que los efectos de una variedad no sólo se relacionan con la cantidad de THC. La suma de todos los cannabinoides y terpenos actúan en sinergía en el conocido como efecto Entourage o «efecto séquito».
El efecto séquito es el pilar sobre el que se asentará el cannabis medicinal en un futuro. Esta combinación de los diferentes elementos de la planta es más efectivo que el que pueden provocar de forma aislada. Cuando se combinan terpenos y cannabinoides, los efectos pueden ser más interesantes. En 2005 se determinó que los distintos sabores y efectos de una planta de marihuana no vienen dado sólo por los cannabinoides. ¿Pero qué son los terpenos y cual es su importancia?
Los terpenos son compuesto orgánicos derivados del isopreno, un hidrocarburo de 5 átomos de carbono. Se trata de compuestos aromáticos y volátiles que dan a cada planta su característico olor y sabor. Constituyen la mayor parte del aceite esencial producido por las aromáticas. Y en el cannabis también están muy presentes. Que una variedad tenga aromas y sabores cítricos, inciensados, afrutados, mentolados o a pino, se debe únicamente a que comparten los mismos terpenos que los cítricos, el incienso, menta, pino, fresa, manzana o arándanos.
Estos agentes oleicos están presentes aproximadamente en el 10% del volumen de los tricomas. Su función es la brindar protección a la planta. Ejerce de defensa contra insectos malignos. Ejercen atracción contra los insectos beneficiosos. Y regulan la temperatura de las plantas. Cuando éstas notan una subida comienzan a sintetizar un mayor número de terpenos. Éstos se evaporan con temperaturas altas, creando ligeras corrientes de aire que enfrían las plantas y reducen la transpiración.
Pero además no son únicamente responsables de aportar el aroma y sabor. Está demostrado científicamente que los aceites esenciales de las plantas tienen propiedades terapéuticas. Son la base farmacológica de la aromaterapia. También están aprobados como saborizantes en la industria alimentaria ya que no son compuestos tóxicos. Las propiedades terapéuticas de los terpenos depende específicamente del terpeno en cuestión.
Los terpenos Cali Terpenes son perfiles de terpenos de cannabis. Es decir, son reconstrucciones exactas de una extracción de terpenos de cannabis, pero a base de terpenos procedentes de otras plantas. Esto es posible gracias a que se someten muestras de marihuana a un análisis exhaustivo. Se obtiene así un mapa de moléculas de terpenos. Con terpenos naturales de otras plantas consiguen desarrollar un perfil de terpenos idéntico al de cualquier variedad.
Por lo tanto los terpenos Cali Terpenes noo contienen ningún tipo de cannabinoide. Son extraídos mediante procesos 100% naturales y ecológicos, sin disolventes y sin usar metales pesados. También cuentan con certificado «Kosher», certificado «Halal» y cumplen con la normativa europea de vaporización. Incluso están autorizados para uso alimentario.
Algunos de los terpenos con los que elaboran este innovador producto son el pineno, que tiene una amplia actividad antibiótica y antiinflamatoria. El mirceno actúa como anti-inflamatorio además de tener propiedades sedantes, hipnóticas, analgésicas y relajantes. El cariofileno y el betacariofileno tienen propiedades anticoagulantes sanguíneas y de protección gástrica, y anti-inflamatorias respectivamente. El limoneno tiene efectos ansiolíticos, antidepresivos e inmunoestimulativos. El linalol tiene propiedades anticonvulsivas inhibitorias de la actividad glutamatérgica. O el eucaliptol se demostrado que tiene propiedades immunosupresoras y anti leucémicas “in vitro”.
Los terpenos Cali Terpenes tienen múltiples aplicaciones. Se usan para aportar sabor y aroma a todo tipo de aceites, resinas y extracciones. Actúan como disolvente de extracos, resinas y aceites para vaporizar en Oil Pens o Dab Pens. También sirven para usar en cualquier base líquida o e-líquido. Y por último son aptos para aromaterapia y el uso alimentario.
Añadir el sabor y aroma de las variedades más legendarias de la historia como Jack Herer, Gorilla Glue, OG Kush, Grapefruit, Critical o Sugaree, es ahora muy fácil. Ya que es muy concentrado, no se recomienda usar más del 4% de terpenos en cualquier disolución. Para un gramo de extracción añadiremos un máximo de 1 gota. Para 100 ml de e-líquido añadiremos un máximo de 4ml de terpenos Cali Terpenes. Siempre se deben diluir en cualquier extracto, aceite, resina o base líquida, evitando además su contacto con la piel.
¡Ya puedes conseguir en Cannabislandia todos los terpenos de Cali Terpenes! No dejes de visitar nuestra web para encontrar toda la información de cada uno ellos. Todos ejercen una modulación de los efectos de los cannabinoides, aportando además de sabor y aromas, sus propias sensaciones. Encuéntralos ¡AQUÍ!