¿Conoces los sustratos BioGreen para cultivar marihuana?
BioGreen es un fabricante holandés con gran tradición en la alimentación de plantas de marihuana. Si por algo se caracteriza esta marca es por la gran calidad de sus abonos orgánicos de muy sencillo uso y extraordinarios resultados. También tiene la gama de sustratos BioGreen, antes englobados en la línea sustratos Green Label, y que son algunos de los más interesantes para cultivadores de todo el mundo, tanto para aquellos que buscan un cultivo sin usar abonos, como para el cultivador que busca el mejor sustrato base con los que hacer su propias mezclas.
Los sustratos BioGreen están sometidos a todos los controles de calidad y están elaborados con materias orgánicas de primera calidad, que garantizan la ausencia de malas hierbas, plagas o enfermedades, algo que sin duda agradecerán nuestras plantas con una perfecta colonización del medio con raíces fuertes y sanas. Cultives en tierra, coco o hidroponía, los sustratos BioGreen te ofrecen la mejor solución.
SUSTRATOS BIOGREEN PARA EL CULTIVO EN TIERRA:
- BioGreen Light Mix Con Perlita: es el sustrato perfecto para el arranque de un cultivo partiendo de semillas o esquejes, compuesto por turba blanca y turba negra de la más alta calidad. El alto contenido de perlita ofrece una estructura ligera que asegura un desarrollo de las raíces espectacular. Tiene una concentración muy baja de nutrientes por lo que pasadas unas dos semanas se recomienda hacer un trasplante a un sustrato más rico o comenzar a usar fertilizantes. También es el sustrato ideal para aquello cultivadores que buscan una base de primera calidad para enriquecerlo a su gusto con humus de lombriz, guano de murciélago, fibra de coco o cualquier material que desee.
- BioGreen Light Mix Sin Perlita: se diferencia del anterior en que no contiene perlita pero a cambio contiene un poco más de nutrientes. Aún así tiene una estructura perfecta para los primeros pasos en un cultivo, ideal tanto para el cultivador principiante que busca el mejor sustrato con el que comenzar como para el más veterano que la podrá optimizar añadiendo cualquier tipo de material orgánico que deseé. Perfecta también para el cultivador que desee usar productos líquidos desde el primer momento.
- BioGreen Grow Mix Con Perlita: contiene la base de BioGreen Light Mix, con turba negra, turba blanca y perlita, a la que se ha añadido una proporción de humus de lombriz orgánico que asegura una vida activa y una mejora en el capacidad de absorción de agua por parte del suelo. Su estructura aireada es ideal para que las raíces de las plantas de marihuana tengan el mejor medio para desarrollarse, a la vez que humus de lombriz proporciona una nutrición adecuada para las primeras tres semanas de cultivo sin necesidad de añadir abonos. Tras este período recomendamos realizar otro trasplante a otro sustrato más enriquecido.
- BioGreen Grow Mix Sin Perlita: la única diferencia con el anterior, es que no contiene perlita y su capacidad de retención de líquidos es mejor. El sustrato ideal para la segunda fase del cultivo, en cuanto las plantas en el sustrato BioGreen Light Mix tengan unas dos semanas y necesiten su primer trasplante, siempre recomendamos comenzar con macetas pequeñas e ir haciendo sucesivos trasplantes a macetas de cada vez mayor tamaño con sustrato muy enriquecido si lo que se quiere es un cultivo orgánico sin abusar de abonos y aditivos. Perfecta para optimizarla con perlita, fibra de coco, guano de murciélago…
- BioGreen Totall Mix: con la más selectiva mezcla de turbas rubias y negras, perlita, humus de lombriz orgánico y el fertilizante orgánico adicional de liberación lenta, se trata del sustrato de BioGreen más completo para la fase de crecimiento, donde las raíces de las plantas no tendrán problemas en colonizar todo el medio en poco tiempo. La cantidad de nutrientes asegurará un aporta para un mínimo de 6 semanas. Ideal para el último trasplante en la etapa vegetativa y que las plantas agradecerán con un desarrollo espectacular y saludable que se verá reflejado en el color y cantidad de hojas. Se debe humedecer bien antes de usar por primera vez para favorecer la vida microbiana contenida.
- BioGreen Bat Mix: es el sustrato perfecto para la fase de floración. Contiene turbas seleccionada, perlita, humus de lombriz y guano de murciélago con un alto contenido en fósforo y potasio que garantiza una perfecta formación y engorde de cogollos. Se trata de una mezcla llena de materia orgánica y vida activa que ofrece la mejor absorción de nutrientes por parte de las raíces. Un trasplante a una gran maceta poco antes de que las plantas entren en floración asegurará suficiente alimento para todo el ciclo, aproximadamente unas 7 semanas. Para los cultivadores que busquen el sustrato más completo con el que conseguir los mejores resultados simplemente regando con agua y sin necesidad de usar ningún tipo de abono o aditivo a mayores.
- BioGreen Worm Humus: se trata de humus de lombriz orgánico, un excelente abono natural que no huele, aumenta la estructura de sustrato, mantiene las reservas de nitrógeno, aumenta la capacidad de intercambio catiónico, mejora la nutrición en los cultivos, activa el desarrollo de las raíces y mucho más. Se puede usar mezclado con el sustrato o sobre él en el caso de cultivos en tierra madre o en macetas donde ya no se quiera realizar más trasplantes. Sin duda se trata del enriquecedor de sustrato por excelencia y el preferido por todos los cultivadores que desean mejorar y crear sus propias mezclas. Por el precio, también es uno de los abonos más económicos y efectivos.
SUSTRATOS BIOGREEN PARA EL CULTIVO EN COCO:
- BioGreen Coco Mix: está elaborado con fibras de coco de primera calidad, lavadas, libre de malas hierbas o enfermedades y completamente inerte. Cuenta con una estructura muy ligera que lo hacen uno de los mejores sustratos para el cultivo en coco. Presenta un alto consumo de agua que favorece un desarrollo de las raíces espectaculares. Si como sustrato único es de los mejores, como mejorador de cualquier otro sustrato es perfecto, ya que ofrece una aireación y retención de humedad comparable a la perlita. Es 100% reutilizable simplemente eliminando las raíces más grandes y usando enzimas para eliminar las más pequeñas.
- BioGreen Coco Bricks: son ladrillos de coco prensado que una vez hidratados rinden de 8 a 10 litros de sustrato de la misma calidad que BioGreen Coco Mix. Es un formato que facilita enormemente tanto el trasporte como el almacenaje pues varios cientos de litros de sustrato BioGreen Coco Bricks ocuparán lo que mil litros de sustrato en sacos. Si por algo se caracteriza la fibra de coco es por el mayor rendimiento obtenido con respecto a otros sustratos. Es 100% reutilizable lo que a le vez lo hacen un medio de cultivo muy barato a largo plazo. Es tan fácil de usar como meterlo en un cubo y añadir de 4-5 litros de agua. Pasados unos minutos el ladrillo se habrá expandido y estará listo para su uso.
SUSTRATOS BIOGREEN PARA EL CULTIVO HIDROPÓNICO:
- BioGreen Hydrorocks: es el sustrato ideal para el cultivo de hidropónico, permitiendo que las plantas crezcan sanan y proporcionan a las raíces con un buen agarre. Se trata de gránulos de arcilla cocida, libre de elementos tóxicos y en diferentes granulometrías para formar una estructura más homogénea. Su uso se extiende a mejorador de sustratos, ya que retendrán una alta cantidad de agua que irán liberando lentamente, así como colocar en el fondo de las macetas como drenaje. Las bolas de arcilla se deben lavar previamente a su uso para eliminar los restos de polvo que se forman del propio roce entre ellas, importante en sistemas hidro para que no obstruyan los goteros.
- BioGreen Mapito: es un medio de cultivo de lana de roca de alta densidad que conserva su forma y humedad por un período de tiempo más prolongado, siendo la alternativa perfecta a la lana de roca. Desde hace unos años el mapito se está posicionando como un medio alternativo para el cultivo en hidroponía de altas prestaciones ya que ofrece a las raíces una gran facilidad de colonización, mucho mayor a los típicos tacos o slabs de lana de roca. También se puede usar sobre la superficie del cualquier sustrato, siendo muy eficaz en el tratamiento de plagas del suelo como mosca del sustrato.
- BioGreen Perlite: la perlita es un vidrio volcánico que aparece en la naturaleza con un contenido de agua muy alto. Tiene la propiedad de expandirse cuando se le somete a unas temperaturas de 850–900 °C, cuando el agua atrapada en su interior se evapora y multiplica su volumen de 7 a 16 veces. Con su baja densidad y precio relativamente bajo, lo hacen ideal como mejorador de sustratos ya que mejora su permeabilidad y la capacidad para retener agua, pudiendo usar también como sustrato único en el cultivo hidropónico. Toda buena tierra que se precie, lleva una buena dosis de perlita.
No esperes más y consigue los sustratos BioGreen, en Cannabislandia somos muy conscientes de que la calidad del sustrato está muy relacionada con la calidad de la cosecha y siempre tenemos los mejores productos para el cultivo de marihuana.
Foto/s: BioGreen