Storz & Bickel, los mejores vaporizadores en Cannabislandia
La historia de Storz & Bickel comienza en el año 1996, cuando Markus Storz comienza el desarrollo de vaporizadores, registrando dos años más tarde la patente del Globo de Válvula desmontable, sin duda el producto estrella y por el que todos reconocemos esta gran marca. En el año 2000 funda la empresa Vapormed Inhalatoren que se encangará de la fabricación y venta de los vaporizadores Volcano, inventado pocos meses antes y registrado como intercambiador de calor para «Inhaladores para la extracción de aire caliente».
Jürgen Bickel fue uno de sus primeros clientes, con quien debido a la gran demanda y a una restructuración se asocia para fundar en 2002 Storz & Bickel GmbH & Co.KG, instalando definitivamente su sede en Tuttlingen, una pequeña ciudad alemana a orillas del Danubio conocida como el Centro Mundial de la Ingeniería Médica por la gran concentración de empresas dedicadas al sector de la ingeniería médica, con más de 400 empresas dedicadas a este sector en una población de apenas 35.000 habitantes, llegando a producir hasta el 50% de la demanda mundial de instrumental quirúrgico.
Que Markus Storz y Jürgen Bickel hayan escogido esta ubicación como sede no es casualidad, ya que en el año 2009 la empresa Storz & Bickel recibía el Certificado de Calidad DIN EN ISO 9001, siendo el primer fabricante de vaporizadores que disponía de un sistema de Gestión de Calidad, confirmando la alta calidad de todos los procesos de fabricación, comprobados y evaluados cada 3-6 meses por un instituto de control independiente.
A principios del año 2005 se funda la filial Storz & Bickel America, Inc. en Oakland, California, como centro de distribución y servicio postventa a los numerosos clientes que poco a poco han ido ganando al otro lado del charco. En el año 2007 el vaporizador Volcano acumuló espectaculares cifras de ventas con más de 100.000 unidades vendidas en tan solo 7 años desde su aparición.
Desde su fundación no han cesado de recoger premios y distinciones, así como registrando patentes que son lo que han hecho hoy en día sigan siendo líderes de ventas y referentes a la hora de hablar de vaporizadores de alta gama, con la más novedosa tecnología y en un constante trabajo buscando cada vez el mejor producto que satisfaga a todos los clientes. Tanto es así que es el preferido de por los usuarios de marihuana medicinal y por algunos grandes cheefs como Arzak que lo emplea en la alta cocina.
CARACTERÍSTICAS DE LOS VAPORIZADORES STORZ & BICKEL:
- Volcano: el buque insignia de Storz & Bickel. Cualquiera que piense en un vaporizador se le vendrá a la cabeza el Volcano y su gran globo lleno de denso vapor. Es un equipo de sobremesa que destaca por su diseño en acabado metal y su fácil de manejo, apto para hierbas, resinas, aceites o líquidos. Debemos hacer un par de distinciones, en primer lugar diferenciar el Volcano Classic del Volcano Digit, el primero más económico y con regulador de temperatura manual ajustable entre 130°C y 230°C mediante una ruedecilla, y el segundo con una gran pantalla digital con indicadores LED que informan del estado de funcionamiento y su regulación electrónica funciona con una precisión entre 40°C y 230°C. Y por otro lado tenemos las válvulas Solid Valve y Easy Valve, el primero cuenta con la válvula original que requiere un mantenimento regular e incorpora un tubo de 3 metros con el que podrás confeccionar tus bolsas con el tamaño que desees siendo a la larga más económico, y el segundo el globo viene acoplado a la válvula para una instalación fácil y rápida y cuenta con un juego de 5 bolsas que te durarán mucho tiempo. Los dos modelos de Volcano y los dos juegos de válvulas son compatibles, por lo que hay 4 combinaciones posibles. Cuenta con 3 años de garantía.
- Plenty: después del Volcano se trata sel vaporizador más potente de Storz & Bickel y la última incorporación a su catálogo. Se trata de un equipo manual, muy resistente y que destaca por su bajo precio. Destaca por su gran diseño similar a un compresor de aire, con un larga boquilla en espiral de acero inoxidable para una refrigeración del vapor óptima y un mejor sabor. Cuenta con una hélice doble para un calentamiento más eficiente del aire con lo que se consigue una vaporización más eficaz. La temperatura de vaporización es ajustable entre 130ºC y 202ºC y se mostrarán en untermómetro analógico situado en la parte frontal como si de un manómetro se tratase y que regularemos con exactitud mediante una ruedecilla. Además, por sus 700 gramos de peso, facilidad de uso, facilidad de limpieza, por la calidad del vapor y sus 3 años de garantía, hacen que este vaporizador sea uno de los mejores en su categoría.
- Crafty: es un vaporizador portátil de un tamaño de 14,0 x 8,0 x 3,0 cm y 230 g. Pero que no engañe su pequeño aspecto, pues es de una potencia que nos dejará asombrados, ayudado también por la calidad del vapor y si la calidad de la hierba está a la altura. Cuenta con 2 baterías de alta potencia de iones de litio que ofrecerán muchas horas de vapeo. Una pantalla digital mostrará el estado de la batería y dos botones permitirán la regulación con un rango de temperatura de 40° C a 210°C. Apenas tardará unos segundos en alcanzar la temperatura seleccionada y mediante una doble vibración indicará que está listo para su uso. Cuenta con 2 años de garantía y es apto para fumar hierbas, resinas y aceites.
- Mighty: el vaporizador más pequeño de Storz&Bickel con un tamaño de 11,0 x 5,7 x 3,3 cm y un peso de 135 g. Su pila de alta potencia de iones de litio nos ofrece largas horas de vapeo siempre y cuando no nos falte hierba. Su modo de empleo es muy básico, basta cargar la cazoleta y hacer un click para que automáticamente alcance los 180º, temperatura óptima para vaporizar marihuana. Si realizamos un doble click activaremos la temperatura de aceleración que alcanzará los 195ºC y al igual que el Crafty, vibra cuando alcanza la temperatura seleccionada. Pero no termina aquí, ya que mediante una App gratuita podremos conectar el Mighty a nuestro dispositivo Android mediante Bluetooth y ajustar la temperatura básica y de aceleración, ver el estado de la batería, encender o apagar la alarma por vibración o incluso activar la vibración en nuestro teléfono móvil que nos indique su desconexión si nos distraemos, cosa que puede suceder después de vaporizar unos buenos cogollos. Cuenta con 2 años de garantía.
Tampoco te preocupes por el desgaste de algunas piezas o incluso la rotura, porque absolutamente todas cuentan con recambios muy económicos: mallas para la cámara de relleno, almohadillas para líquidos, carcasas, válvulas, boquillas, cargadores, kits de limpieza o anillos de sellado.