Xtreme Seeds es un banco de semillas afincado en la costa mediterránea española. Sus inicios se remontan a principios de los años 90, cuando un joven comienza a cultivar cannabis en guerrilla sin mucho éxito. Eran años en los que la cultura cannábica aún no estaba arraigada en nuestro país y la dificultad para conseguir semillas de calidad era muy alta.
En 1995 y tras sufrir una grave enfermedad, una doctora le recomienda el uso de marihuana. Ése fue el inicio del autocultivo de «Mandril». Más tarde llegarían las primeras selecciones y cruces experimentales para si propio consumo como terapia. Finalmente en el año 2009 nace Xtreme Seeds, presentándose en sociedad en 2012 y en Grow Med Valencia 2013.
Durante todos estos años, han conseguido desarrollar un catálogo no muy extenso pero que comprende variedades para todos los gustos. Desde feminizadas a regulares o autoflorecientes. Y también incluyen una línea de super autoflorecientes, plantas que llegan a alcanzar los 2,5 metros de altura y sorprendentes producciones que superan el medio quilo por planta.
Desde el año 2016, Xtreme Seeds ha estado colaborando con uno de los bancos de semillas de Canadá más prestigiosos como es The Blue Stone Sanctuary. De este trabajo conjunto han nacido una serie de variedades como Nuevas variedades como Destroy OG, Dark Chunk o Black Sugar, que muy pronto podrás conseguir en Cannabislandia. Se presentarán en formato regular y posiblemente más adelante en feminizadas.
Se trata de un híbrido con gran carga OG Kush. Este cruce de dos de las variedades más demandadas en dispensarios de cannabis californianos combina SFV OG Kush y Bubba Kush. Con niveles de THC del 18% y de CBD entre 1,6-1,8%, es una variedad de marihuana medicinal ideal para combatir dolores crónicos, artritis, reumas, fibromialgia o trastornos del sueño. Tiene un período que permite cosechar a mediados de octubre, unas 10 semanas en interior. Los aromas y sabores son a combustible, cítricos, limón y maderas. Los efectos son muy potentes y narcóticos, demasiado para los menos habituales. Tiene un inicio ligeramente psicoactivo que rápidamente se vuelve muy físico, narcótico y relajante.
Se trata de una gran trabajo con una variedad sativa procedente de la zona mexicana de Guerrero, conservada celosamente desde los años 80. Sorprende por su floración super rápida. Se cosecha entre finales de septiembre y principios de octubre, unos 60-65 días desde el cambio de fotoperíodo en interior. El aroma y sabor es increíble, una mezcla floral intensa con toques dulces y a madera, a una auténtica «sativa old school». Los efectos son devastadores, muy fuertes. Es una variedad eufórica, psicodélica y muy activa, llevará tus pensamientos a un nivel de consciencia superior.
En esta genética se combina South Mountain Golden y Cheese. Se trata de un híbrido con dominancia sativa donde no se ha buscado el típico sabor a queso de la Cheese. Por un lado sus cogollos son super resinosos, grandes y compactos. Y por otro se conserva todo el encanto de su madre sativa mexicana. El período de floración es rápido y se cosecha a lo largo de la primera quincena de octubre. Tan sólo necesita 60 días en interior para completar su floración. El aroma y sabor es genial mezcla ácida con fuertes notas afrutadas y muy ligeros trasfondos a queso dulce. Los efectos son muy fuertes, positivos, activos y creativos.
Se trata de un híbrido de SFV OG Kush y Hashplant. Conserva todo el encanto de las mejores OG, con un período de floración más corto y unas producciones más abundantes. Se cosecha tras unos 50-55 días desde el cambio de fotoperíodo en interior. En exterior a principios de septiembre. Posee un aroma y sabor delicioso, una mezcla de combustible con toques terrosos procedentes de su herencia Hashplant. Los efectos son muy potentes, no apta para consumidores con poca tolerancia. Es muy recomendable para usos médicos por su efecto sedante y narcótico con los que se pueden combatir dolores crónicos o trastornos del sueño.
Se trata de un trabajo basado en unas semillas adquiridas hace años de una variedad autraliana conocida como Duck Foot o «pie de pato». Esta variedad fue cruzada con un híbrido Chitral / Flo para proporcionarle un mayor vigor. Perfecta para zonas discretas y transitadas. Sobre todo para el cultivo de exterior y de guerrilla. Es una variedad muy resistente y que aguanta muy bien las inclemencias meteorológicas. Ideal para zonas frías y húmedas, o áreas y países del norte de España y Europa. Su período de floración es de unos 60-70 días. En exterior se cosecha a mitad de Octubre. Su sabor es una mezcla entre metálico y terroso. Su efecto es variable y podría definirse como a medio camino entre índica y sativa. No demasiado potente en general. Aunque unos pocos fenotipos tienen una potencia exagerada. Demasiado incluso para los consumidores más curtidos.
Es una variedad regular resultado de la combinación de una madre San Fernando Valley OG Kush y un poderoso macho Hashplant. Hereda lo mejor de cada uno de sus padres, en especial una gran producción de resina. Se trata de un diamante en bruto para los amantes de las extracciones. Se cosecha a principios de septiembre en exterior. En interior tras unos 50-55 días desde el cambio de fotoperíodo. Su aroma y sabor es exquisito. Por una lado los típicos toques a combustible de la OG Kush. Y por otros los toques terrosos procedentes de su herencia Hashplant. Los efectos son muy potentes. También es muy recomendable para usos médicos por su efecto sedante y narcótico con los que se pueden combatir dolores crónicos o trastornos del sueño.
Para esta variedad índica se cruzó una madre Mazar Blue Calpe ’99 con un poderoso macho Hashplant. Se trata de una planta de floración muy rápida y gran producción. Se cosecha desde principios a mediados de septiembre. En interior estará lista en unos 45-50 días desde el cambio de fotoperíodo. Su sabor es espectacular, marcadamente terroso, con toques dulzones al final de cada calada. Los efectos son muy agradables y claros, de potencia media. Pero muy relajante sin llegar a anular los sentidos.
Se trata de una versión autofloreciente de uno de los mayores clásicos holandeses de la historia: la Critical Mass de Mr Nice. Por un lado hereda su resistencia y facilidad de cultivo tanto en interior como exterior. Y por otro la gran producción de resinosos cogollos, duros como piedras. Es una planta que puede alcanzar los 70-120 cm de altura. En unos 65-75 días desde la germinación llega a ofrecer de 90 a 120 gramos por planta. Su aroma y sabor es fiel a su madre, muy dulce y afrutado con ligeros toques cítricos y a hash afgano. Los efectos son potentes y equilibrados, entre físico y cerebral, aunque tal vez su parte sativa se deje notar un poco más.
Se trata de una de las variedades más sabrosas de Xtreme Seeds. Esta autofloreciente de 4ª generación es una genial versión de la clásica Tangie. Es una planta fácil de cultivar, ideal por su tamaño para exteriores donde se busque ante todo discreción como en balcones, pequeños jardines o guerrillas. En unos 65-75 días desde la germinación llega a ofrecer de 40 a 100 gramos por planta. Su tamaño puede llegar a los 90 cm de altura. El aroma y sabor es fiel a su madre Tangie, con claros toques a mandarina y naranja, muy marcados. Los efectos son potentes y equilibrados, entre físico y cerebral, muy positivos y creativos. Ideal para disfrutar a cualquier hora del día.
Se trata de la versión autofloreciente de uno de los grandes clásicos holandeses y una de las variedades más influyentes de la historia. También es una de las más rápidas de este banco español. Germinando en los meses de primavera y principios del verano, se pueden conseguir plantas que alcancen los 70-120 cm de altura. En unos 65-70 días desde la germinación llega a ofrecer de 30 a 100 gramos por planta. Su aroma y sabor es fiel al de su madre Northern Light, muy dulce y afrutado. Los efectos son potentes, principalmente relajantes y narcóticos. Es una variedad ideal para consumir de noche, ver la tele, dormir…
Para desarrollar esta variedad 100% índica se combinarons dos genéticas de cogollos morados. Por un lado una Mazar Blue Calpe ’99. Y por otro una espectacular Pakistan Chitral Kush autofloreciente procedente de Tropical Seeds Co. El resultado es una variedad que hereda el rasgo de flores púrpuras tan llamativo y codiciado en el 90% de los casos. Cuando se cultiva en los meses de primavera y principios del verano, se pueden conseguir plantas que alcancen los 80-130 cm de altura. En unos 70 días desde la germinación llega a ofrecer de 30 a 100 gramos por planta. De sabor y aroma muy agradable, tiene notas terrosas, dulces y algo especiadas. Los efectos son potentes, principalmente físicos y sin ser demasiado narcótica.
Se trata de una versión de la OG Kush Express de Xtreme Seeds. Conserva el mismo encanto que la variedad original, cruce de SFV OG Kush y Hashplant, pero concentrado en plantas que no superan el metro y medio de altura y que se cosechan en 70 días desde la germinación. Hereda también la exagerada producción de cogollos super resinosos, unos 40-125 gramos por planta. El sabor y aromas son deliciosos, una mezcla de combustible con toques terrosos. Los efectos son potentes, es posiblemente la más narcótica y relajante y con mayores posibilidades terapeúticas. Es muy recomendable para usos médicos por su efecto sedante y narcótico. Ideal para combatir dolores crónicos o trastornos del sueño.
Esta variedad pertenece a la línea de Autoflorecientes Gigantes de Xtreme Seeds. Para su creación se combinaron por un lado una Amnesia Haze ASB y por otro una Haze ASB. Predominan por tanto los rasgos de sativa Haze. Cultivando en los meses de primavera y principios del verano, se pueden conseguir plantas que alcanzan los 250 cm de altura y rendimientos que en algunos casos superan los 500 gramos por planta. Tiene un ciclo largo, de 100 a 120 días desde la germinación. El sabor y aromas son espectaculares. Predominan sobretodo los sabores típicos Haze, inciensados, metálicos y cítricos. Los efectos son muy potentes, es muy probable que no se llegue a deducir que se trate de una autofloreciente. Perfecta para disfrutar durante el día, reír, salir de fiesta y llenarse de energía positiva.
Se trata de la versión autofloreciente y más monstruosa de la Critical Mass, para lo que se ha combinado un clon seleccionado de esta joya con una superauto High Ryder ASB. El resultado es espectacular y asombroso, una planta que conservando el gen autofloreciente, llega a alcanzar un tamaño de 2,5 metros y rendimientos que en algunos casos rondan los 500 gramos por planta. Su ciclo desde la germinación a la cosecha es de 100-120 días. Su sabor y aromas son espectaculares y fieles a su madre Critical Mass. Predominan sobretodo los sabores afrutados, dulces y cremosos. Los efectos son medios y muy equilibrados, principalmente con dominancia sativa.
Ésta es otra autofloreciente gigante, el primer trabajo con este tipo de genéticas de este banco. Es una variedad desarrollada partiendo de un clon seleccionado de Sour Diesel y una superauto High Ryder ASB. Es una planta que en las mejores condiciones llega a alcanzar los 2 metros de altura. Sus rendimientos son igual de espectaculares, unos 500-600 gramos. Tiene un ciclo de 100 a 120 días desde la germinación a la cosecha. El sabor y aromas son fiel reflejo de su madre Sour Diesel. Por un lado predominan los sabores a combustible con toques dulces. Por otro lado algunos ejemplares tienen notas más cítricas. Los efectos son potentes, muy activos y creativos.