Rosin Tech, el método de extracción de resina más rápido
El Rosin Tech o traducido «técnica de la colofonia», es posiblemente el método de extracción de resina de marihuana más sencillo, rápido y puro. El resultado el similar al BHO, a diferencia de que posteriormente a la extracción no necesita ningún tipo de purgado. Además, no existe el peligro de trabajar con gas inflamable ni obliga a trabajar con la misma precaución. El resultado de la extracción se puede consumir al instante.
Su nombre deriva de la colofonia, una resina natural de color ambarino que se obtiene de árboles de la familia de las coníferas en crecimiento o en las extracción de tocones, y se extrae por exudación. La colofonia es muy usada como componente de pegamentos, colas, pinturas, barnices, jabones e incluso bebidas gaseosas o gomas de mascar. Para su elaboración, se calienta la resina líquida de coníferas para evaporar los terpenos más volátiles.
Ésta técnica a alguien se le ocurrió aplicarla a un cogollo de marihuana, descubriendo una extracción sumamente rápida y lista para consumir. Intuimos que para ello usaría unas típicas planchas del pelo calientes y la presión suficiente para lograr evaporar los terpenos más volátiles y al mismo tiempo conservar los menos volátiles y los cannabinoides. El resultado, es una resina de color ámbar que en cuanto enfría se vuelve sólida.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA HACER ROSIN TECH?
Lo esencial, es contar con unos buenos cogollos de marihuana. Para obtener los mejores rendimientos, os aconsejamos que sean cogollos de tamaño pequeño. Como máximo de centímetro y medio de diámetro. Si los cogollos que tienes son más grandes tocará deshacerlos en cogollos más pequeños.
Por otro lado también necesitas una plancha. Ya te hemos dado la pista de las planchas del pelo, que aunque no son las más indicadas por tamaño y temperatura, puede que en casa tengas unas. En la actualidad existen prensas específicas y que se notará en el rendimiento final y la cantidad que podremos extraer cada vez.
También necesitamos papel antiadherente. Éste es un papel vegetal al que se le da un baño en ácido sulfúrico que tapa los poros de la celulosa. Así se hace impermeable, antiadherente y resistente a altas temperaturas. Si usas otro tipo de papel, asegúrate sobre todo que soporta una temperatura alta.
Y para terminar, también usaremos un cuchillo, navaja, cuchilla o dabber. Vendrá bien para raspar el papel y recoger el Rosin que a él se quede pegado. No se precisa que estén afilados, ya que corremos el riesgo de romper el papel. Además el papel al ser antiadherente no tendremos mucha complicación.
ELABORACIÓN DEL ROSIN TECH
Como decimos, es sumamente simple hacer Rosin Tech. Comenzamos cortando el papel antiadherente en pequeños trozos de aproximadamente 20×10 cm. Luego debemos plegarlos a la mitad de forma que se quede un cuadrado de 10×10 cm. El tamaño irá en función de la planta o prensa que usemos, lógicamente. Este ejemplo que ponemos es para usar una plancha del pelo.
Con el papel doblado a la mitad, metemos un pequeño cogollo en su interior, centrándolo bien. Enchufa las planchas, ponla sobre una mesa, e introduce el papel antiadherente con el cogollo justo en medio de las dos planchas. Debes ahora ejercer presión con la mano, así que te recomendamos que te protejas con un guante de cocina o un trapo para no quemarte.
El rango de temperatura adecuado para esta técnica se encuentra entre 130 y 200ºC. Dentro de este rango, con las temperaturas más bajas se obtiene un Rosin más rico al evaporarse menos cantidad de terpenos aunque se necesitan hacer más extracciones por cogollo. Con temperaturas más altas se pierde algo de sabor pero cada cogollo no necesitamos prensarlo tantas veces.
Presiona fuerte las plantas para aplastar el cogollo dentro del papel. Hazlo durante unos 5-6 segundos. Retira el papel y ábrelo, podrás ver que el cogollo se ha quedado aplastado y a su alrededor se concentran numerosas gotas doradas, que son los tricomas. Vete recogiéndolas con la herramienta que tengas y guardándolas sobre otro papel antiadherente, un bote de silicona o cualquier otra cosa que después facilite la manipulación de esta resina.
Éste proceso lo puedes repetir 2-3 veces más con cada cogollo. Cada vez la extracción conseguida será menor, hasta que finalmente no consigamos extraer nada. A diferencia de otras extracciones, el Rosin Tech no es la que más aprovecha la hierba. Éstos cogollos aplastados se pueden usar para otro tipo de extracción, cocinar, hacer una tintura o incluso fumar, aunque lógicamente gran parte de los tricomas ya los hemos extraído.
Deja que la resina se solidifique ligeramente y vete haciendo una bola con toda la que vayas extrayendo. Al igual que el BHO, lo ideal con el Rosin Tech es consumirlo en una pipa. Se usa en pequeñas cantidades pero en grandes bocanadas de espeso humo. Desde que te pones a cortar los trozos de papel hasta que disfrutas fumando este extracción, no habrán pasado ni 5 minutos. Más rápido es imposible.
1 respuesta
[…] de las grandes diferencias respecto al IQ, es que el IQ2 vaporiza hierbas y extractos como rosin, ceras o BHO. Incluye un accesorio que consiste en una pequeña cápsula con una almohadilla […]