EL BHO, butane hash oil o aceite de hachís es el resultado de extraer los cannabinoides de la marihuana con gas butano. De todas las técnicas de extracción, es posiblemente la que mejores rendimientos ofrece y también una de las que mejor conserva las propiedades de los terpenos. Por el uso de un gas tan inflamable, conviene siempre tomar las máximas precauciones, como realizar las extracciones en lugares bien ventilados, o usar equipos de extracción fiables. No requiere grandes conocimientos, pero sí sentido común para no llegar a ser noticia en telediarios y prensa.
Roller Extractor es un fabricante de tubos de extracción para BHO que destaca por su gran calidad y un precio muy ajustado, con los que ya no hay excusas para que cualquiera pueda hacer BHO con total seguridad. También es uno de los fabricantes que permiten tener siempre un tubo a la medida de cada extracción, desde aproximadamente un mínimo de 10 gramos a un límite máximo de 60.
De entrada llama la atención la calidad de materiales, fabricados en acero inoxidable tanto el tubo de extracción y las boquillas superior e inferior. La superior del gas, incorpora además una pieza de resina, en la inferior se incorpora un pequeño disco de papel que hace de filtro. Dos juntas de goma se encargan de sellar bien el tubo una vez lleno de hierba para que al introducir el gas no existan fugas.
Existen 3 únicos modelos, el pequeño M150 con tubo de 15cm de largo para unos 15 gramos de hierba, el mediano L200 de 20cm para unos 20 gramos, y el grande XL30o de 30cm y 30 gramos. A mayores, es un fabricante que cuenta con 4 medidas de tubos de extensión de 10cm, 15cm, 20cm y 30cm, compatibles con todos los modelos y que también se pueden usar individualmente simplemente usando las boquillas que ya tenemos o adquiriéndolas por separado.
Con ésto, entramos en numerosas combinaciones que se ajustarán a la cantidad de hierba de la que dispongamos, ya que todos los tubos tienen un mismo diámetro de 28mm. Desde un mínimo de 10gr con el tubo de 100mm para las extracciones más pequeñas, pasando por todo tipo de medidas intermedias hasta unir dos tubos de 300mm, formando un largo tubo extractor de 60cm. Para unir dos tubos se emplea una sencilla pieza de acero roscada en su interior.
Con el fin de reducir costes, pues por apenas 45 euros ya disponemos de un tubo para extraer BHO que no envidia en calidad a otros de precios superiores, la boquilla inferior por donde se expulsa el aceite de resina cuenta con un único orificio. Todas las piezas de repuesto se pueden adquirir por separado, entre las que se incluyen una boquilla con 5 orificios, también muy económica, y que permite con menos cantidad de gas realizar unas mejores extracciones.
También entre los accesorios nos encontramos un genial trípode con el que trabajar más cómodo y con mayor seguridad, al no tener que sostener con un guante el tubo durante la extracción y tener las dos manos libres. Viene totalmente desmontado para ocupar el mínimo espacio, se sujeta mediante una sencilla rueda y pese a su pequeño tamaño le da al conjunto una gran estabilidad.
El modo de empleo es tan simple como cualquier extractor, simplemente llena de hierba el tubo, molida y presionando ligeramente para no dejar huecos. El tubo una vez lleno lo puedes meter en el congelador unas horas, lo que aumentará el rendimiento de la extracción en una primera inyección de gas. Si tienes trípode, ajústalo a unos 4 cm de la base y sitúalo sobre un recipiente de silicona o pirex, si no sujétalo con un guante y empieza a introducir el gas.
Como siempre, es importante contar con gas refinado y que contenga los menos agentes tóxicos posibles. El gas penetrará la hierba, arrastrando la resina hasta el filtro inferior donde quedarán retenidas las impurezas. La resina líquida caerá en la bandeja. Sólo tendremos que realizar un buen purgado para eliminar las burbujas de gas y disfrutar del más delicioso BHO. No esperes más y consigue ya en Cannabislandia uno de los extractores de aceite de resina más barato del mercado.