Ya tenemos en Cannabislandia el vaporizador más esperado de los últimos años: Volcano Hybrid. El fabricante alemán Storz&Bickel, considerados los inventores de los vaporizadores de hierbas modernos, nos presenta este nuevo modelo nacido de la fusión de los Volcano Digital Easy Valve y Volcano Digital Solid Valve. Hasta ahora, ambos eran modelos diferenciados donde uno permitía el llenado de globos de vapor, quizá una de las señas de identidad más famosas del Volcano, mientras que el otro permitía la inhalación mediante un tubo de aspiración. Volcano Hybrid como su nombre indica, es un sistema híbrido que permite por un lado el llenado de globos, y por el otro la aspiración a través de un tubo.
Además del ya mencionado sistema híbrido, una de las principales mejoras salta a la vista. Volcano Hybrid es más elegante y moderno, aunque mantiene el mismo concepto de «volcán». Cuenta con todos los botones táctiles integrados en el panel de control. En Volcano Digital cuenta con dos botones táctiles integrados, y otros dos analógicos. La pantalla de información también es más completa debido a sus numerosas configuraciones.
Mediante una App que podrás descargar gratis para Android e iOS, podrás tener todo el control del vaporizador en la palma de la mano. Con la conexión Bluetooth puedes configurar todos los ajustes de forma fácil y remota. Se puede configurar cada sesión al gusto del consumir, además de crear programas predeterminados. Por ejemplo puedes configurar que la sesión alcance y mantenga 185º durante un minuto, que el siguiente minuto aumente 5º más, etc.
El sistema de llenado de globo se mantiene prácticamente intacto. Pero el tubo de aspiración cuenta con una gran mejora como es el sistema giratorio que permite como se puede intuir, que gire libremente en cualquier dirección sin que se retuerza. Es algo muy cómodo cuando se comparte sesión con alguien manteniendo el vaporizador sin mover y evitando riesgos de caídas accidentales del dispositivo.
Algo que también ha hecho siempre a los vaporizadores Volcano distintos a otros, es su sistema de calentamiento por convección. La hierba se vaporiza mediante el flujo de aire caliente a través de ella, en lugar de vaporizarse por contacto con una cámara de calentamiento.
En el Volcano Hybrid han incluido un sistema intercambiador de calor de doble hélice, que permite calentar el vaporizador hasta la temperatura deseada en menos de 40 segundos. La calidad del vapor sigue siendo la mejor, pero es unos segundos más rápido que su predecesor.
Y también han modificado el cable de alimentación, desconectable del dispositivo a diferencia de los modelos anteriores inyectado. Dentro de su poca portabilidad tratándose de un vaporizador de sobremesa, éste detalle lo hace un poco más portátil.