RAW es un conocido fabricante de papel de liar marihuana o tabaco nacido a mediados de los 2000 y que rápidamente se ha hecho un hueco entre los fumadores más sibaritas y es un fijo en sus utensilios para liar cigarrillos o porros. RAW se funda exactamente en el 2005 pero con una idea de muchos años atrás, cuando en 1993 cuando Josh probó una cajetilla de tabaco sin aditivos y pensó si sería posible hacer lo mismo con el papel que lo envolvía, es decir también sin aditivos. El resultado tras múltiples pruebas y varios fracasos, es lo que hoy en día conocemos como el papel más puro y menos procesado del mercado. Fabricados en Alcoy, una villa alicantina del levante español conocida como la cuna del papel de fumar desde tiempos de Felipe III, cuando en 1614 decidió trasladar a Sevilla la producción de tabaco traído de las Indias y convirtiendo a esta ciudad española en la Capital Mundial en la producción de tabaco. Y como todo buen tabaco necesita un buen papel, Alcoy rápidamente por sus grandes condiciones tanto climáticas como por la proximidad de grandes cultivos con los que desarrollar el mejor papel, se convirtió rápidamente en el mejor sitio para establecer la manufactura, tradición que se ha ido manteniendo con el paso de los siglos y que aún hoy en día es reconocida mundialmente por sus fábricas de papel de fumar de la más alta calidad.
RAW se ha convertido en muy poco tiempo en referente para los fumadores tanto de marihuana como de tabaco que busquen un buen papel de fumar. Muchos fabricantes de cigarrillos usan anillos de mercurio en sus papeles a modo de marca de agua y que podremos ver a simple vista, que incrementan el monóxido de carbono durante la combustión e inhalación y aceleran el proceso. RAW en cambio ha optado por unas marcas en zig-zag patentadas, permiten un quemado lento y homogéneo de principio a fin. Además de que todos sus papeles son 100% naturales como veremos a continuación y están libres de cloro u otros productos tóxicos.
RAW elabora sus papeles con fibras naturales, de arroz y lino para las líneas Classic y Wiz Khalifa y con fibras de cáñamo orgánico en la línea Organic. A diferencia de otras marcas, RAW no utiliza durante el proceso de fabricación ningún producto para blanquear el papel, de ahí su color marrón o canela claro en el caso de la línea Organic. Cabe destacar que no sólo el papel es 100% natural, si no que tanto los paquetes o envoltorios están fabricados con papel y cartón reciclados o plástico orgánico de cáñamo, además de que cultivos como el del propio cáñamo es de los que más CO2 ambiental absorben. Cómo veis, es una empresa con la mente muy puesta en el respeto por el medio ambiente. La goma de pegar, también es 100% natural con base de cáñamo, sustituyendo a las que hace años usaban de resina y azúcar.
Pero no sólo RAW fabrica el mejor papel para fumar marihuana y de varias medidas, si no que también fabrica conos y filtros o boquillas de cartón natural con los que fácilmente podrás hacerte unos porros de la manera más natural posible, si no que completan un amplio catálogo con grinders, cajitas de madera y metal, parches para BHO, cuerda de cáñamo y un montón de accesorios que no podrán dejarte indiferente.
Dentro de los papeles de liar, conos y filtros, RAW dispone de tres líneas como ya contamos más arriba, la Classic y Wiz Khalifa fabricados con fibra de lino y arroz, y la Organic fabricado 100% con cáñamo orgánico. Los papeles están disponibles en varios tamaños pensando en la utilidad que se le va a dar, desde el 1 1/4 de aproximadamente 7,5 cm de largo, los King Size (Slim y Supreme) de 110 cm de largo o los monstruosos Gigante de 28 cm de largo y que ya necesitarás de cierta pericia para liarlo aunque más adelante ya te daremos otra solución. También dispones de los RAW 300´s , grandes paquetes de 300 librillos de tamaño 1 1/4, además de los Rollos de 50 metros para que elijas la longitud exacta a la que quieres hacer en ese momento tu porro. Como novedad, hablar de los RAW Artesano, una versión mejorada de los Connosseiur, ya que además de incorporar el papel y sus respectivos filtros de cartón, incluye una bandejita que se despliega al abrir el librillo que nos permitirá liar cómodamente sin que se nos caiga nada. No queremos hablarte de todos los formatos que nos olvidamos en el tintero para no extendernos demasiado, así que te invitamos a que los descubras por ti mismo en nuestras página de Cannabislandia.
Mención aparte merecen los conos ya montados que nos permitirán muy cómodamente rellenarlos de nuestra mejor hierba triturada y disponibles en 4 tamaños diferentes, el más pequeño 1 1/4 de 84 mm de largo, el King Size de 109 mm, el Emperador de 180 mm y el monstruoso Gigante de un tamaño trompeta de casi 30 cm, ideal para disfrutar en fiestas, reuniones y otros grandes momentos en compañía siempre de buenos amigos. Y para triturar tus mejores cogollos, RAW también nos presenta su nueva gama de grinders, desde el mítico de aluminio hasta los cómodos de tarjeta ralladora que apenas ocupan espacio y puedes llevar hasta en la cartera. Y ya por último, tienes un montón de cajitas de madera para guardar tu marihuana y papeles de RAW, cajitas metálicas para llevar encima, bandejas de diferente tamaños para liar tus porros fácilmente sin desperdiciar nada, o cómodas liadoras de hasta tamaño Gigante para los librillos de papel de 28 cm, todo ideal pensando en la comodidad de uno mismo o en el mejor regalo que le puedas hacer a un amigo fumador.
No te lo pienses más y visita en Cannabislandia la sección que hemos dedicado a este gran fabricante que ha hecho del papel de fumar un arte, algo que para muchos no tiene demasiada importancia hasta que prueban un papel RAW y se convencen de que un buen papel tiene que ser un mero soporte para la hierba y no debe dejar ningún tipo de sabor como sí sucede con otras marcas. Si con todo ésto no te hemos convencido, está en tu mano y a un simple papel RAW para comprobarlo por ti mismo. Te garantizamos que harás de esta marca, tu marca habitual tanto de papel de fumar como de los demás accesorios si te animas a probarlos.