Ra-Led 720 vs HPS 600W Episodios 4 y 5, cogollazos
Seguimos avanzamos con nuestra comparativa entre los sistemas de iluminación para el cultivo de marihuana en interior más usados a día de hoy. Por un lado un panel LED. Y por otro lado un equipo HPS de vapor de sodio. El cultivo entra ya en su fase final, y os traemos dos vídeos de las semanas 5 y 6 de floración. Hacemos un breve repaso por si te has perdido nuestros anteriores post y que puedes ver aquí.
RA-LED 720 FULL SPECTRUM
Por un lado tenemos un panel Ra-Led 720W, que es la luminaria led más grande que nos ofrece este fabricante, con un tamaño de 82,40 cm de largo, 24 cm de ancho y tan sólo 8 cm de alto. Dispone de 144 LEDS Epistar de 5W con doble chip. Su consumo real es de 1.5A y 370W. Gracias a su control de espectro se puede seleccionar el más adecuado para cada una de las dos fases. En floración tiene una mayor dominancia de colores rojos lo que beneficia a esta fase.
3 ventiladores incorporados ayudan a mantener una temperatura de funcionamiento óptima. Además el Panel RaLed 720 Full Spectrum está equipado con un termostato de seguridad. En caso de sobrepasar los 60ºC durante su funcionamiento, el equipo se desconecta automáticamente.
EQUIPO HPS 600W
Con componentes de primera calidad, hemos montado un equipo HPS de 600W a nuestro gusto. Se compone de un balastro digital electrónico regulable de VGT 600W de Vital Green Technology. Gracias a un pequeño panel de control incorporado se puede seleccionar la potencia deseada, desde 250W a 600W, además de la opción superlúmen de 700W. Nosotros en este seguimiento optamos por mantenerlo en 600W.
Como reflector nos decantamos por el mejor. Se trata de un Adjust-a-Wings Avenger Medium. Está fabricado en aluminio revestido con vapor de vidrio y dióxido de titanio fundido. Tiene una reflexión entre el 95% y 97%, una de las mayores. La lámpara de 600W es también una de las mejores del marcado, Philips Son-T Pía Plus. Su espectro corregido ofrece unos 90.000 lúmenes en totales, 148 lúmenes/W. El consumo de este equipo es de 2.8A y 600W.
OTROS DATOS DEL CULTIVO
El espacio de cultivo es en ambos casos de 100×100 cm. 64 clones de Critical Mass en macetas de 2,2 litros por cada bandeja de cultivo. La temperatura la mantenemos estable en 24º, la humedad en un 45% y aportamos CO2 mediante una bombona.
Como fertilizantes optamos por la línea completa de Grotek por su gran facilidad de uso. Como nutriente base se emplea Solo-Tek Bloom para todo el cultivo, tanto crecimiento como floración. Con los aditivos Blosson Blaster Pro y Bud Fuel Pro para estimular la floración en las primeras semanas. Y finalmenteVitamax Pro que se usa durante toda la fase de flora.
Y ya os dejamos con los vídeos de las 5ª y 6ª semana de floración. En el anterior post comentábamos que quizá estábamos por sobrepasando las dosis de abono, pues las plantas mostraban ligeros síntomas de sobrefertilización. Hemos revisado bien todos los parámetros y nos descubierto el problema. El agua de riego tenía una EC demasiado alta y optamos por instalar un filtro de osmosis MEGA GROW 1000.
https://www.youtube.com/watch?v=c-82nyf6Ioo
https://www.youtube.com/watch?v=NvY80s5nA_I