Hoy os queremos hablar sobre un tema muy demandado y es el de los abonos.
Nos preguntáis y con gran regularidad sobre cual es el abono ideal y el momento ideal para usarlo. Todos queremos unas plantas potentes, cañeras y muy productivas.
Así que, ahí os vamos a dejar algunos secretitos de cultivador, muy fáciles.
Eligiendo un buen sustrato hasta el primer mes no se debe abonar nada, si acaso algo de estimulador radicular.
Cuando los cotiledones se van agotando y la planta comienza a amarillear (sobre el mes de vida o así, depende del tamaño de la maceta) se puede comenzar a abonar con un abono alto en Nitrógeno. Son los abonos específicos para crecimiento. Son recomendables los de humus de lombriz o algas por ser orgánicos. El Bio Vega de Canna, seria uno de los abonos ideales para esta fase y orgánico. Si no te van mucho los abonos orgánicos y prefieres los químicos, te podríamos recomendar el Terra Vega también de Canna.
Los primeros abonados son a mitad de dosis como mucho y uno cada 3 o 4 riegos. Luego se aumenta la frecuencia de riego hasta 1 riego con abono y otro sin abono y luego se puede ir subiendo la dosis.
Justo antes de floración por finales de agosto (depende de la variedad) se puede echar un estimulador de floración.
Hasta que se vean flores se puede usar el abono alto en Nitrógeno pero en cuanto haya flores se debe cambiar a un abono bajo en Nitrógeno. Lo mejor, una vez más suele ser lo orgánico, por ejemplo, algún abono de algas. En este caso os recomendaríamos el Bio Flores de Canna y si lo prefieres químico el Terra Flores de Canna
En el ultimo mes de vida de la planta ya no se deben usar abonos.
Todo esto irá en función del número de trasplantes que se hagan. Cuantos más trasplantes, menos necesidad de abonado.
Esperamos os sea de ayude esta información.
Hasta la próxima.