Hoy os queremos hablar de este milagroso aceite, un básico en nuestro botiquín de cultivo porque protege tus plantas de marihuana (y también un básico en general dentro del hogar):
El aceite de Neem es un insecticida natural que se obtiene del extracto de las semillas de Azadirachta indica, comúnmente llamado ‘nim’ en Latinoamérica, margosa o lila india, es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae originario de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales. Ya hace siglos que los habitantes de esas zonas machacaban la planta y se la frotaban por el cuerpo para evitar las picaduras (ahora imaginaos lo que puede hacer por la planta).
El aceite de Neem es amargo y esto hace que los insectos se mantengan alejados de él.
Una de las mayores ventajas que tiene el aceite de Neem es que no perjudica a los insectos que son beneficiosos como las abejas, las mariquitas o las lombrices y tampoco nos perjudica a nosotros ni a nuestras mascotas.
Siempre recomendaremos aplicar en nuestras plantas insecticidas naturales pero tampoco pueden hacer milagros. Si tienes las plantas en un espacio en condiciones favorables (humedad, temperatura, otras plantas) para que se instale una plaga, lo hará.
Así que si tienes una plaga de esas bíblicas tendrás que recurrir a un insecticida fuerte e incluso químico si no quieres perder la cosecha, pero siempre esta a tiempo para prevenir.