Novedades

Pro-XL Organic, fertilizantes para marihuana 100% orgánicos

Pro-XL es un fabricante holandés de fertilizantes para cultivos de marihuana. Hoy en Cannabislandia os traemos la línea orgánica Pro-XL Organic, destinada a todos los cultivadores que sin renunciar la las excelentes cosechas, quieran el mejor sabor y aromas en sus cogollos. Porque si por algo se caracterizan los abonos orgánicos, es por el gran sabor que proporcionan a los frutos.

El uso de fertilizantes orgánicos como esta nueva línea orgánica Pro-XL, tiene una serie de ventajas únicas. Son productos cargados de materia orgánica que estimulan el desarrollo de microorganismos, hongos y bacterias beneficiosas del sustrato. Toda esta microvida se encarga de descomponer los nutrientes, haciéndolo disponibles rápidamente para las plantas. Los productos orgánicos también ayudan a retener nutrientes del suelo. Además no generan residuos potencialmente tóxicos, por lo que no tienden a sobrefertilizar, ni a alterar el sabor y las propiedades de la cosecha.

Algo muy común es que los fertilizantes tiendan a aumentar el pH del suelo. Y especialmente los fertilizantes minerales. Ésto es debido a que la descomposición de nutrientes produce una cantidad de sales que altera el sustrato y lo hace más ácido. Los fertilizantes orgánicos en cambio tienden a equilibrar las fluctuaciones de pH. Ésto se debe a la presencia de microorganismos, generando lo que se denomina como “efecto tampón”, que protege la masa radicular y evita el exceso de pH.

Teniendo todo ésto en cuenta, los fertilizantes de Pro-XL Organic garantiza una máxima salud del suelo. Y ésto se traduce en unas raíces con mayor poder para asimilar los nutrientes, que se verá reflejado en un crecimientos más sano, rápido y harmonioso de las plantas. Y por supuesto, siempre con un aroma y sabor superlativo de la cosecha, algo a lo que ningún cultivador quiere renunciar.

¿CÓMO SE USAN LOS FERTILIZANTES Y ADITIVOS PRO-XL ORGANIC?

Uno de los pilares básico del cultivo de marihuana en orgánico, es un buen sustrato. No tiene sentido usar fertilizantes orgánicos, y optar por cualquier tipo de sustrato. Huiremos de los sustratos que incluya nutrientes minerales o que no sepamos fijo si los incluyen. Además, un buen sustrato debe ser esponjoso, que contenga una buena proporción de material que retenga humedad. Lo más común, es que contenga fibra de coco o perlita.

Que sea un sustrato enriquecido o ligero, llega a ser irrelevante. Cada cultivador decide en qué momento quiere hacer uso de los fertilizantes. Con un sustrato cargado de nutrientes, durante 3-5 semanas no es necesario usar ningún tipo de fertilizante. Con un sustrato con un contenido mínimo de nutrientes, es posible que pasadas dos semanas ya se deba comenzar a abonar.

Además, repetimos que los abonos Pro-XL Organic están cargados de organismos beneficiosos que enseguida llenarán el sustrato de vida. La presencia de estos organismos microscópicos, llega a ser vital para conseguir mejores tasas de crecimiento. Y también mejores cosechas. Mantener una microvida de calidad en el sustrato es necesario en cualquier cultivo orgánico.

PRO-XL ORGANIC EN LA FASE DE CRECIMIENTO

Organic Fish Emulsion es un aditivo elaborado a partir de residuos orgánicos de pescado. Cuando las bacterias del suelo lo se descompone, todos sus nutrientes son fácilmente asimilables por las raíces. Además contribuye a airear el suelo en el proceso. Se aplica 2 veces por semana durante las primeras 3 semanas de crecimiento. Por su parte, Bio Element Boost incrementa la cantidad de microorganismos disponibles. Aumenta el poder de asimilar nutrientes y se usa una vez a la semana.

Para potenciar el crecimiento en la primera fase de cultivo, el abono Foliar Feed Grow Boost es único. Está elaborado con extracto de algas, ácidos húmicos y otras materias orgánicas. Se usa durante las 2-3 primeras semanas, cuando las plantas aún no cuentan con un buen sistema radicular. Además de corregir deficiencias, se contribuye al desarrollo de las raíces para permitirles una mejor nutrición.

Las raíces sanas son sinónimo de plantas sanas. Por éso Organic Root Energy es un estimulador de raíces que favorece el desarrollo de más masa radicular. También incrementa la resistencia de las plantas frente al posible ataque de plagas y hongos. Se aplica en cada riego durante las primeras tres semanas. Organic Grow Component es finalmente el fertilizante base para la fase de crecimiento. Está elaborado con extractos vegetales y harina de soja. Además de un NPK de 5-3-2, aporta aminoácidos y micronutrientes como zinc, hierro, boro y manganeso.

LA FLORACIÓN CON PRO-XL ORGANIC

Organic Bloom Complement es el fertilizante con nutrientes base para floración. Con u8n NPK de 3-5-5, además de aminoácidos y micronutrientes como zinc, hierro, boro y manganeso. Se utiliza en cada riego durante toda la etapa de floración. Organic Flower Performance es un potenciador de floración con altas dosis de potasio orgánico. También incorpora vitaminas esenciales y aminoácidos para conseguir cogollos más grandes.

Para mantener un sustrato limpio, el complejo enzimátic Organic Super Enzym Complex ayuda descomponer las raíces muertas. Las enzimas, además, proporcionan una mejor renovación del sistema radicular. También juegan un papel esencial en el proceso de fotosíntesis en la fase de floración. Se usa una vez a la semana durante toda la fase de floración. También ayuda a la reutilización del sustrato.

Humic Fulvic Acid es un aditivo que incorpora ácido húmico y ácido fúlvico. Se usa en la fase deprefloración y floración. El ácido húmico se une a los nutrientes y los conecta con el ácido fúlvico para que los transporte por la planta. También ayuda a que los sustratos retengan más líquidos. Ésto mejora la absorción e aumenta la efectividad de los riegos.

Y por último, no podía faltar un reductor de pH orgánico como Organic pH- Control. Elaborado con ácido cítrico extraído de limones, es un aditivo en polvo soluble. Con un pH correcto, las plantas absorben los nutrientes correctamente. Con un pH incorrecto, es común que la planta tenga dificultades para asimilar todos los nutrientes. Entonces aparecen las comunes y temidas carencias.