Los primeros pasos para un cultivo en interior que debemos hacer es buscar el lugar mas adecuado para montar nuestro cultivo y por supuesto adecuarlo con todo lo necesario.
Necesitaremos un espacio de entre 50cm hasta 1m cuadrado para lámparas de 150 Watios, entre 1m y 1,5m cuadrados para lámparas de 250 Watios y entre 1.5m y 2m cuadrados para lámparas de 400 Watios. (Ver fluorescentes)
Es importante que el espacio mantenga una temperatura mas o menos constante durante el ciclo de luz de entre 25º y 30º grados, lo ideal es unos 27º – 28º. Es importante tener control de la temperatura asi como de la humedad, es por esto que resulta de gran ayuda adquirir medidores de temperatura y humedad.
Durante el ciclo de oscuridad la temperatura puede bajar hasta unos 15º pero no menos por lo que no son nada recomendables los lugares muy frescos como terrazas y en general aquellos lugares en los que la temperatura pueda bajar de 15º. También es importante que pueda ser aislado de cualquier fuente lumínica externa para poder regular el ciclo de luz-oscuridad, esta última debe ser total a ser posible. (Ver sistemas lumínicos con reflectores)
Para realizar tu cultivo de interior lo ideal seria un armario, ya que este nos permite colgar la lámpara y poder regular su altura con respecto a las plantas según vayan creciendo y lo mas importante, el aislado de cualquier luz que pueda impedir su crecimiento sobre todo en el periodo de floración que es cuando mas critico es el ciclo luz-oscuridad.
La altura mínima recomendable es de 1.75m mejor 2m. Hay armarios que van bastante bien para cultivo de interior y son muy económicos. También podemos ofreceros otras variedades de armarios y kit que vienen bastante bien porque ya te lo traen todo. Te dejamos el link a la sección para que veas todas las variedades de armarios y kits que tenemos a vuestra disposición.
Con respecto a la ventilación. Es recomendado abrir las puertas de vez en cuando, o mejor aun, quitar las puertas, una cortina hecha de material reflectante blanco como Mylar o esta otra que resulta muy beneficiosa ya que reflecta la luz en múltiples direcciones sujeta al armario con velcro es lo ideal y no cuesta mucho. El velcro lo venden en tiendas de hilos y cosas para coser, la cortina blanca ó blanca – negra, como esta, también es muy económica. También debéis buscar bandejas de plástico «mejor con agujero de desagüe» para poner debajo de las macetas y tener una fácil evacuación del agua sobrante del riego. Tenemos diferentes tipos de bandejas bastante útiles y que están muy bien de precio.
El número de plantas máximo recomendado es las que quepan siempre y cuando el tamaño mínimo de las macetas sea de 15 x 15 x 20, se recomienda el uso de macetas de 20 x 20 x 25 ó 25 x 25 x 25 dejando espacio suficiente entre macetas o entre filas para hacer los trabajos de mantenimiento y cuidado de las plantas.