Los polvorones son un producto de repostería típico de las navidades, muy típico en España pero también muchos otros países hispanohablantes. Su nombre hace referencia a su textura de polvo o terrosa, además de porque al añadir harina por encima, parece como si tuviesen polvo. Como es habitual en nuestro blog, adaptamos recetas tradiciones de todo tipo para añadirle nuestra hierba preferida y darle así un toque especial con el que sorprenderás a todo el mundo. Toma nota y no esperes más para hacer estos deliciosos polvorones de marihuana.
Lo primero es integrar la marihuana en la manteca de cerdo. Calentamos la manteca en una olla a temperatura baja/media. Añade la hierba previamente triturada, y deja que se cocina durante unos 40-50 minutos. La temperatura ideal serían 110-115 ºC. Cuela para retirar la materia vegetal y deja la manteca con los cannabinoides se enfríe hasta tenga una textura como la previa a calentarla.
Por otro lado tostaremos la harina. Para ello calentamos el horno a 150ºC y colocamos la harina sobre la bandeja del horno, extendiéndola uniformemente. Metemos la bandeja durante 6 minutos en el horno, la retiramos, removemos con un tenedor o cuchillo, y volvemos a meter al horno otros 6 minutos. Éste quitará el sabor a harina cruda, ya que no lleva un gran proceso de cocinado, además de mejorar a textura y el sabor.
En un bol, tamizamos la harina con la ayuda de un tamizador o colador fino. Añadimos la canela, el azúcar, la ralladura del medio limón, la manteca cannábica y el anís. Ahora debes amasar hasta conseguir una masa homogénea. Con la ayuda de un rodillo, extiéndela sobre una encimera enharinada para que no se pegue, haciendo una plancha de aproximadamente centímetro y medio de grosor.
Con la ayuda de un cortapastas o un vaso de bordes finos, presiona sobre la masa para ir consiguiendo nuestros polvorones perfectamente redondos y todos de un mismo tamaño. Los recortes de masa que te queden, vuelve a amasarlos, estirarlos con el rodillo y repetir la operación. Aproximadamente con esta receta conseguirás unos 20-24 polvorones de tamaño estándar.
Los polvorones de marihuana los vamos dejando sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Con el horno caliente a 170 ºC, tan sólo queda hornear durante unos 15 minutos. Retira del horno, deja que se enfrien, y termina espolvoreando con azúcar glas sobre ellos antes de servir.
Como siempre que se trata con marihuana ingerida, se recomienda precaución. Hasta pasada una hora e incluso más, es normal que los cannabinoides no hagan efecto, por lo que es muy sencillo pasarse sin ser consciente de ello. Te recomendamos para empezar comer sólo un polvorón de marihuana y esperar un tiempo prudencial antes de comer un segundo. Aproximadamente, cada uno de estos polvorones de marihuana contiene los cannabinoides de 0,5 gramos de hierba.