Curiosidades

10 geniales películas de terror para ver fumando marihuana

It: es una película estrenada este año 2017 basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, y una adaptación de la miniserie de 1990. It o Eso es un ser muy antiguo que despierta cada 27 años, capaz de leer las mentes y alimentarse del miedo ajeno, preferiblemente de niños, adoptando la apariencia del payaso Pennywise o cualquier otro ser maléfico. Siete niños que se hacen llamar «Los Perdedores» por su escasa popularidad entre sus compañeros de clase son su objetivo. Es una película de miedo psicológico que nunca más te permitirá ver a un payaso como algo divertido. Nunca te fíes de un payaso.

The Conjuring: es una película del 2013 dirigida por James Wan. El argumento está basado en un caso inspirado en hechos reales y que habría tenido lugar en una granja de Harrisville, en el estado de Rhode Island, cuando una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. Tras recibir la ayuda de dos parapsicólogos, descubren que la casa perteneció a Bathsheba, una mujer acusada por brujería durante el siglo XVIII y que ofreció al diablo su hijo como sacrificio antes de ahorcarse tras maldecir a todo aquel que entrase en su propiedad. Posesiones y exorcismos para una de las grandes obras de terror de los últimos años.

Pesadilla en Elm Street: clásico entre los clásicos estrenada en 1984. La sola cara de Freddy Krueger, el asesino protagonista, ya da miedo. Su guante con cuchillas, pánico. Freddy es paciente y sólo ataca en los sueños de adolescentes. Espera a que se duerman, los persigue, y los mata. Así de fácil. La manera de combatirlo, es desde los propios sueños. Sangre, sangre, más sangre y mil maneras de morir en todas y cada una de las películas de esta saga, aunque como la primera, ninguna.  Uno, dos, Freddy viene por ti. Tres, cuatro, cierra la puerta. Cinco, seis, coge coge un crucifijo. Siete, ocho, no te duermas… muchos aún siguen sin dormir desde entonces por lo que pueda pasar.

El resplandor: otra obra maestra de una adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre, con Jack Nicholson en uno de sus papeles más espectaculares. Estrenada en 1980, relata la historia de Jack Torrance, un escritor exalcohólico que decide aceptar un puesto como vigilante en un hotel solitario de alta montaña durante los meses de invierno, al que se traslada con su mujer y su hijo. Una vez allí, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad debido en parte a la incomunicación, falta de sueño y los propios fantasmas interiores, además de la influencia maléfica del lugar en el que ocurren espantosos fenómenos sobrenaturales.

Psicosis: estrenada en 1960, es una de las grandes obras maestras de Alfred Hitchcok, genio del suspense y el thriller psicológico. La película se desarrolla en un solitario motel donde se aloja una secretaria que huye con dinero robado de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates, que se muestra interesado en ella e incluso le cuenta sobre su madre enferma que lo maltrata. Cuando ella le sugiere que se libere de ella… comienzan una serie de asesinatos. Al final nada ser lo que parece. Escenas que son parte de la historia del cine como el asesinato de Marion en la ducha.

[REC]: el cine español no se prodiga mucho en este género. El argumento nos pone en la piel de una joven reportera de televisión y un operador de cámara que van a documentar cómo es la vida nocturna en un parque de bomberos. El cuartel recibe una llamada de auxilio de una anciana en un edificio de La Rambla de Barcelona. Tras descubrir que un peligroso virus convierte al huésped en un animal sediento de sangre se ha expandido por el edificio, comienza una trepidante acción donde bomberos y protagonistas corren el riesgo de infectarse. ¿Lo conseguirán? No todos. Sin duda es la mejor película de terror made in spain.

El exorcista: es uno de las mejores pelis de terror de la historia, la adaptación de la novela de William Peter Blatty inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. La historia cuenta una niña de 12 años, Regan, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría, quien decide practicar un exorcismo. Ganadora de 2 Oscars es un film que no pasa de moda. Estrenada en 1973, en el año 2000, la productora la re-estrenó con escenas no incluidas en la versión original.

Alien, el octavo pasajero: es para muchos la mejor película de terror de la historia y padre del género de terror moderno. Dirigida por Ridley Scott y ganadora del premio Oscar a los Mejores efectos visuales en 1979. De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo ve interrumpido su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central ha detectado una misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida que procede de un planeta cercano y aparentemente deshabitado. La nave se dirige a investigar el origen de esta comunicación y a partir de ahí se desatará una auténtica pesadilla.

Viernes 13: es una película de 1980 dirigida por Sean S. Cunningham. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un sanguinario asesino desconocido al intentar reabrir el campamento abandonado de Crystal Lake. Para nosotros ya no es un desconocido, Jason Voorhees es un multihomicida que con su máscara de hockey y su machete no deja títere con cabeza. Son 11 las secuelas de este filme, incluso se llega a enfrentar a Freddy Krueger en una de las últimas, aunque ninguna tan escalofriante como la primera.

El muñeco diabólico: estrenada en 1988, cuanta como el peligroso asesino en serie Charles Lee Ray, es perseguido por el detective Mike Norris, quien lo hiere mortalmente. Antes de morir entra a una juguetería y toma un muñeco Good Guy y realiza un ritual vudú para transferir su malvado espíritu al muñeco. Chucky, que así se llama el muñeco, debe vengar la muerte de Charles. Y teniendo la apariencia de un simpático muñeco no le será complicado cumplir su objetivo, nadie toma en serio a un muñeco que te amenaza. O sí? Muchos niños de la época al día siguiente tiraron todos sus juguetes a la basura.