Ahorra muchas horas de trabajo con las peladoras de cogollos
Una de las tareas que más odian los cultivadores de marihuana es sin duda la hora de manicurar, algo fácil y rápido cuando se tienen pocas plantas con una simple tijera de manicura, pero un trabajo muy pesado que puede llevar días cuando se cuentan con gran número de plantas. La solución perfecta son las peladoras de cogollos, equipos eléctricos o manuales que en apenas unos minutos dejarán los cogollos perfectamente manicurados. En una sola hora se puede tener lista toda la cosecha lista para proceder con el secado.
El mercado hoy en día ofrece peladoras o manicuradoras para cualquier tamaño de cultivo y para todos los bolsillos, desde las más sencillas máquinas similares a afeitadoras, muy manejables y cómodas, hasta las más sofisticadas que sólo precisan alimentarlas de cogollos para que ellas solas se encarguen de todo lo demás, recogiendo en una bandeja las flores perfectamente limpias de hojas.
Green Cutter es una peladora eléctrica fabricada en policarbonato que cuenta con un novedoso sistema de acumulación de hojas, simplemente acoplando el adaptador delantero a cualquier aspiradora doméstica o industrial, que recogerá todo resto de manicura para su posterior uso en extracciones de resina.
Tiene un modo de empleo es muy simple, se sujeta la peladora a cualquier mesa con un soporte incorporado y tras conectarla a la aspiradora se van pasando los cogollos por la zona de corte en un movimiento de va y ven. Las cuchillas irán cortando las hojas, que serán aspiradas a la bolsa de la aspiradora.
Leaf Cutter de Super Grower es la peladora eléctrica ideal tanto para pequeños cultivadores como para profesionales, a un precio realmente competitivo. Tiene una carcasa de acero y la cubierta trasparente fabricada en metacrilato permiten observar el estado de la manicura para finalizar el trabajo cuando consideremos.
Se alimenta de cogollos sin rama, con unas cintas de silicona que los mueven suavemente mientras las afiladas cuchillas cortan y reservan las hojas en un depósito inferior para aprovecharlas posteriormente. Disponible en 3 tamaños diferentes (40,50 y 60cm de diámetro).
Trim Spin es una peladora eléctrica con regulación de velocidad. Cuenta con rejilla que permite un pelado rápido y preciso, un motor potente y silencioso tanto en altas como en bajas revoluciones, y una mesa que nos hará trabajar en una posición muy cómoda ya que al altura total es de 66 cm.
Fácil de montar, desmontar y almacenar. También su funcionamiento es muy sencillo, basta pasar por encima de la rejilla los cogollos, preferiblemente con rama, y las propias cuchillas se encargarán de aspirar suavemente las hojas, cortándolas limpiamente y depositándolas en una gran bolsa inferior.
Table Trimmer es una peladora muy similar a la anterior, con una cómoda mesa de trabajo a una altura de 64,5 cm y una rejilla superior de 46×46 cm. Cuenta con un potente motor de 3 velocidades, cuchillas de acero templado, bolsa para almacenar las hojas, muy fácil de usar y con un precio incomparable.
Mención aparte merecen las peladoras Trimpro, posiblemente las más evolucionadas del mercado. Trimpro Unplugged es una peladora sin enchufe que se acciona manualmente mediante una manivela que gracias a un sofisticado sistema de engranajes que permite a la cuchilla de acero inoxidable girar a una velocidad muy alta sin apenas esfuerzo por nuestra parte.
Es muy fácil de usar, tan sólo se debe situar sobre una superficie estable como una mesa y girar la manivela para que la cuchilla alcance velocidad. Se introducen los cogollos y en tan sólo 1-3 minutos estarán listos para poner a secar. La altura de la cuchilla es regulable para una manicura más o menos aproximada.
Trimbox: es una máquina para pequeños cultivadores, una pequeña peladora de 21,5 cm de diámetro y 22,9 cm de altura con un peso de 6.4 kilos. Se puede adquirir sola y montarla en cualquier mesa con los accesorios incluidos, o con la mesa de trabajo Workstation para mayor comodidad a la hora de operar con ella.
El modo de empleo es muy sencillo como todas las peladoras de mesa, simplemente coge una rama con cogollos y con un movimiento de va y ven y girándola sobre sí misma, pásala por encima de la rejilla.
Trimpro Original tiene un tamaño de 45,5cm x 45,5cm y 68cm de altura, además de un peso de 13.6 kilos. Por su tamaño permite trabajar hasta a 4 personas a la vez. También se puede adquirir sola o con la mesa de trabajo Worktable para mayor comodidad.
Todo el cuerpo y la estructura están fabricados en aluminio y dispone de varias opciones de rejilla y manual, al igual que la anterior. También cuenta con un sistema de recuperación de hojas en una gran bolsa, para usarlas después en extracciones.
Rotor y Rotor XL son peladoras profesionales, la primera con unas medidas de 40,54 cm x 53,34 cm y 13,61 kg, la segunda de 71,1 cm x 132 cm y 65 kg. Es la máquina perfecta para el cultivador medio, diseñada y desarrollada pensando en la eficacia y suave manejo de los cogollos.
Es 100% automática, basta con introducir los cogollos sin rama en la máquina, para que unas tiras de cuero las hagan desplazarse sobre las cuchillas de acero templado. Con la rejilla antiadherente, nos aseguramos que los cogollos permanezcan intactos.
Automatik y Automatik XL son por otro lado los pesos pesados de Trimpro, la primera de 46 cm x 62 cm x 104 cm y 35.90 kilos de peso, la segunda de 99 cm x 91 cm x 129 cm y 74 kilos. También son 100% automáticas en todos los sentidos.
Cuentan con un depósito donde se introducen los cogollos, una palanca abre una puerta y éstos caen sobre la rejilla, donde sus 6 cuchillas manicuran las flores en pocos segundos. Tiene un efecto turbina, que hace que éstos se suspendan mientras reciben la mejor manicura posible. Finalmente, pasan a otro depósito del que los podrás recoger con un recipiente o bolsa para ponerlos a secar después en mallas.
Rotor Med es la primera manicuradora que cumple los requisitos sanitarios y homologada por la CSA. Se puede desmontar fácilmente para esterilizar todas sus piezas, las tiras flexibles son resistentes al vapor y al alcohol, las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable templado al igual que todos los componentes y la pintura blanca exterior es de calidad sanitaria.
Tiene un tamaño de 43,2cm de diámetro, 54cm de alto y 13,9 kg y es la peladora perfecta para el profesional médico y en general para cogollos destinados a su uso terapéutico. El funcionamiento es tan eficaz como la del modelo Rotor.
Gasoline es la peladora ideal para trabajos de campo, cuenta con un potente motor a gasolina Honda de 4 tiempos 1,3hp, con la opción de utilizarla en versión Estándar o Automatik. Sus unidades son siempre muy limitadas y habitualmente no forma parte de su catálogo. Tan sólo se fabrican ocasionalmente para las temporadas de exterior.