Parafernalia del fumador, los 8 básicos que no pueden faltar
Se conoce como parafernalia al conjunto de elementos rituales o decorativos que rodean un acto. En nuestro caso, la parafernalia del fumador de marihuana se refiere a todo aquello que nos permite disfrutar una buena hierba. En este post de hoy hablamos sobre los 8 básicos que nunca le deberían faltar a cualquier amante de los porros y en general de la marihuana.
Papel de liar: después de la marihuana, es lo imprescindible para hacerse un porro. Papel blanco, sin clarear, de lino, de arroz, de cáñamo, de tamaño 1 1/4, King Size, XXL, en rollo, conos para rellenar… el mercado hoy en día nos ofrece más variedad y fabricantes de papel de los que podamos imaginar. Uno de los más destacados por su calidad y variedad, es la española Raw. La más famosa sin duda alguna a nivel mundial probablemente sea OCB.
Mechero: otro imprescindible que nunca debe faltar en la parafernalia del fumador. Puede que tengas cerca a alguien que en determinado momento te preste un mechero, pero si estás solo, poco menos que estás perdido. Que nunca falte un mechero, o dos. Y siempre con una buena carga de gas y con suficiente piedra. Sino, en cualquier momento nos podemos quedar tirados. Siempre suele suceder cuando estamos solos.
Grinder: de madera, de metal, de plástico, con separador de semillas, con malla para recoger la resina, con compartimento para guardar algún cogollo, con molinillo de manivela, eléctrico, de tarjeta… Existen tantos y tantos modelos de grinders que podríamos usar uno diferente al día durante más de un año. Aunque hay quien prefiere deshacer los cogollos a mano o con tijeras, pero la textura de un buen grinder, la limpieza y la rapidez, son únicos.
Boquillas: hacer un porro con boquilla es lo más habitual. Se puede usar desde un simple cartoncillo, a un librillo de boquillas o boquillas ya enrolladas en cajitas. Los librillos son los más cómodos y además no ocupan espacio. Suele suceder que cuando necesitamos un cartoncillo para liar un porro, no tenemos. Nunca está de más meter alguno en la cartera, junto a algunos papeles.
Caja de madera: aunque no es un imprescindible dentro de la parafernalia del fumador, sí será de gran utilidad en casa. Mantendremos orden en casa al poder almacenar papel, grinder, hierba. Además una buena caja de maderas nobles, le da un toque a los cogollos muy especial, al igual que un buen vino siempre envejece mejor en una barrica de madera noble. Siempre sin tratar, sin ningún tipo de barniz ni pintura.
Bote: cuando salimos de casa con marihuana, conviene llevarla bien guardada. Nada mejor que un pequeño bote. Si es con cierre hermético mucho mejor, ya que los olores que desprenderá la hierba al llevarla encima y por la temperatura del propio calor corporal, será delatador sino somos precavidos. En este aspecto, el fabricante TightVac tiene posiblemente los mejores botes y en tamaños muy pequeños.
Vaporizador: es la alternativa más saludable para consumir marihuana. La gran mayoría de consumidores fuman porros, pero contar con un vaporizador y combinar ambos es algo por lo que optamos muchos. Otros directamente cuando cuando prueban por primera vez un vaporizador, dejan de fumar porros para siempre. No a todos los que les gustan los efectos de la marihuana, tienen el hábito de fumar ni les gusta fumar.
Bong: un bong es una pipa que usa la filtración del agua para fumar marihuana. Consiste básicamente en un recipiente generalmente de borosilicato, al que se le incorpora agua y un tubo conductor de humo. Al fumar, el tubo guía el humo por debajo del nivel del agua donde se enfría y en cada aspiración, se produce un burbujeo hacia arriba. No es algo que se use habitualmente, pero nunca puede faltar cuando hay invitados.