Cultivo

Panda, el sustituto de Dutch Pot

Panda de General Hydroponics es la nueva generación de sistemas de cultivo hidropónico y aeropónico, la evolución de los más que famosos Dutch Pot de este mismo fabricante y que tantas alegrías han dado y siguen dando a cultivadores de todo el mundo.

Dutch Pot es sinónimo de flexibilidad, fiabilidad, facilidad de uso y precio asequible. Tanto en sus versiones Hydro como Aero, garantizan siempre unos resultados impecables. Su sencillez lo hacen único y es posiblemente el sistema hidropónico más vendido de las últimas décadas.

Panda Hydro y Panda Aero vienen a sustituir a los Dutch Pot, siendo aún más robustos y funcionales si cabe. La mayor diferencia con los Dutch Pot es su tamaño, algo más pequeños y manejables. Se pasa de los Dutch Pot de 1m2 y 12 macetas, y de 2m2 y 24 macetas, a una única medida de 0,76 m2 y 8 macetas. El nuevo tamaño de 124×62 cm y menor altura hacen que se adapte mejor a cualquier espacio de cultivo.

La estructura metálica de los viejos Dutch Pot se sustituye por un gran depósito de 150 litros, con el interior negro para proteger las raíces de la luz, y el exterior blanco para reflectar el calor y proteger la solución nutritiva de las altas temperaturas que pueden generar según qué lámparas. El propio depósito sirve de soporte para sus 8 macetas, que encajan perfectamente en los 8 moldes de la tapa y evitando riesgos de fugas.

El depósito de los sistemas Panda iguala al de los Dutch Pot de 2m2 aún siendo un equipo más pequeño, supone un volumen de agua muy importante para una cantidad de plantas relativamente pequeña que garantiza una buena reserva y contribuye a la regulación del pH. También al no disponer de estructura se ensambla todo más fácilmente, seguramente tardes más en llenar el depósito con 150 litros de agua que en montarlo, tarea que no te llevará más de 5 minutos.

Todos aquellos cultivadores que dispongan de un Dutch Pot no deben preocuparse, puesto que el depósito Panda es el mejor recambio original compatible con estos modelos, además de que tanto macetas como sistemas de riego, son totalmente compatibles entre Dutch Pot y Panda. Las macetas siguen siendo de 30cm x 24,5cm y  23 cm de altura con una capacidad de 11 litros.

Panda Hydro

Es el sustituto del Dutch Pot Hydro, indicado para el cultivo de 8 a 40 plantas de marihuana dependiendo del tamaño. Bien puede cultivar una gran planta en cada maceta o hasta 5 pequeños esquejes en un genial SOG. Este sistema es ideal para usar con bolas de arcilla expandida, donde fácilmente se clavan las piquetas para sujetar  los goteros que mantendrán la arlita siempre húmeda y perfectamente oxigenada.

Panda Hydro

Panda Aero

Este sistema hidro/aeropónico sustituye al Dutch Pot Aero. Su funcionamiento es igual de sencillo y eficaz, cada maceta lleva una tapa con 5 orificios de 5cm para macetas de rejilla. Se pueden cultivar desde 8 a 40 plantas dependiendo del tamaño. Las macetas de rejilla suspenden las raíces de las plantas para que un pequeño aspersor en su interior las mantenga siempre empapadas con la solución nutriente.

Panda Aero

Tanto Panda Aero como Panda Hydro incorporan una bomba de agua con un año de garantía y todo lo necesario para su montaje. Mientras que Panda Hydro es por su facilidad el más indicado para principiantes al estar las raíces protegidas por sustrato, Panda Aero es un sistema sin suelo que supondrá para los amantes de la hidroponía un crecimiento superior.