Uno de los líderes en iluminación interior para el cultivo de marihuana como es Lumatek, nos presenta dos nuevos equipos de luces LEC. Conocidos por la calidad e innovación de sus balastros para lámparas de vapor de sodio y desde hace poco las nuevas LEC, también cuenta con excepcionales reflectores fabricados con los mejores materiales, lámparas y una serie de accesorios para poder ofrecerle a nuestras plantas la mejor iluminación. No deja de ser el pilar básico y lo más importante en el cultivo de marihuana en interior.
LEC es el acrónimo de Light Emitting Ceramic o «emisor de luz cerámico». Dependiendo del fabricante también se conocen por las siglas CDM ( Ceramic Discharge Metal-halide o «lámpara de descarga de halogenuros-metálicos»). O CMH ( Ceramic Metal Halide-lamp o «lámpara de halogenuros metálicos cerámicos»). Se trata de una variación en sí misma de las antiguas lámparas de presión de vapor de mercurio. Por lo tanto, es también un halogenuro metálico. La diferencia es que una lámpara LEC usa cerámica en lugar del cuarzo de una lámpara de haluro de metal tradicional.
Sus ventajas frente a los halogenuros metálicos empleados para crecimiento, y las lámparas de vapor de sodio empleadas en floración, son su menor consumo eléctrico, emiten menos calor, cuentan con un rango de espectro luminoso superior, emiten un color más natural, producen más luz por vatio y tienen una vida útil mayor. Y algo que nos encanta a los que las usamos ya habitualmente, es que también emiten rayos UV-B como el sol. Ésto aumenta la cantidad de resina y potencia los terpenos.
Éste es un sistema de iluminación es perfecto para sustituir a un equipo de vapor de sodio de 400W. Con una potencia de casi 100W menos, los rendimientos con un equipo LEC 315W Lumatek Aurora pueden ser incluso superiores a un HPS de 400W. El espacio de cultivo ideal va desde los 80×80 cm, a los 100×100 cm.
Este equipo contiene un balastro electrónico regulable. Utiliza tecnología de onda cuadrada y cuenta con sistemas de seguridad de cortocircuito, de temperatura, de sobre y baja tensión, de final de vida de la lámpara… Como cualquier balastro Lumatek, siempre una garantía de fiabilidad.
La lámpara incluida tiene un espectro 3100K. Crea niveles PAR/PPF de alta energía con poco calor a un espectro completo muy similar a la luz del sol . Produce un crecimiento más saludable de la planta y un mayor rendimiento. Cuenta con un CRI (índice de reproducción del color) de> 90%. Ofrece un total de 32500 lúmenes.
Y el reflector es similar al modelo Xenón HID 2. Es compacto y está fabricado de aluminio Hammertone Focal patentado que ofrece un 90% de reflexión. El reflector se atornilla al balastro, formando un sistema de iluminación que reduce al mínimo la distancia entre la lámpara y en balastro que elimina interferencias.
El Equipo Lumatek Tekken Pro 630W D.E es perfecto para sustituir a un equipo de vapor de sodio de 1000W. Con una potencia 370W menor, los rendimientos se acercan mucho a los HPS de 1000W. Comparado con una lámpara HPS de 600W, con un consumo similar, los rendimientos a favor del LEC son mucho más elevados. El espacio de cultivo ideal va desde los 120×120 cm, a los 150×150 cm.
El Balastro Lumatek 630w que incluye también emplea tecnología de onda cuadrada. También es regulable como el anterior, lo que permite usar controlar la intensidad lumínica dependiendo de las necesidades del cultivo. Por ejemplo en las primeras fases de crecimiento, cuando la demanda no es muy elevada.
La lámpara Lumatek 630W 3100K D.E ofrece un total de 77600 lúmenes. Las lámparas de doble terminación o «double ended» cuentan con la ventaja de que son más estables y duraderas que las típicas de casquillo. Al acoplarse al reflector en sus dos extremos, no se ven sometidas a la misma tensión. El aumento de la intensidad de la luz y PAR / salida de PPF es de hasta un 50% mayor en comparación con las lámparas estándar.
El Reflector Tekken Pro D.E tiene un diseño cerrado y que se ventila para permitir la disipación de calor. También enfoca la luz directamente hacia abajo. Está fabricado en superficie reflectante MIRO®, compuesto de aluminio puro 99,99% y sistema de capa de óxido súper reflectante. Ofrece un 95% de reflexión.
Éstos dos balastros específicos para lámparas LEC, al igual que cualquier otro de Lumatek, se pueden operar desde el controlador digital de este fabricante. Es un panel que ofrece un control total sobre la iluminación. Monitorea inteligentemente la temperatura del armario o habitación de cultivo, el tiempo de iluminación, la automatización, el control de seguridad y la atenuación.
Además, controla dos zonas independientes, con la posibilidad de instalar en línea hasta 200 balastro por zona. Por ejemplo una de crecimiento y otra de floración, cada una con un fotoperíodo independiente. También destaca la función automática de salida y puesta del sol. Tanto el encendido como el apagado son suaves y pregresivos, imitando al amanecer y al atardecer. Además se puede configurar la duración de esta función de 0 a 30 minutos.