Nuevos sistemas para la extracción de resina de marihuana
En Cannabislandia seguimos con fantásticas novedades en este 2017 y en esta ocasión os presentamos dos nuevos sistemas de extracción de resina con los que conseguirás procesar tu cosecha y trasformarla en un delicioso hachís con los extractores de resina en seco Phoenix, o un exquisito BHO con el tubo de extracción de acero inoxidable MasterExtract.
Phoenix es un extractor de resina en seco, disponible en 3 diferentes tamaños. El más pequeño es capaz de procesar un máximo de 75 gramos de hierba, el mediano un máximo de 150 gramos y el grande 400 gramos. Y si por algo destacan los extractores de tricomas de Phoenix, es por su calidad y eficacia a un precio muy ajustado.
Se trata de una caja fabricada en plástico super resistente con tapa, en cuyo interior se aloja un tambor con una malla de filtrado de 150 micras. Este tambor gira a grandes revoluciones gracias a un motor eléctrico acoplado en el exterior de la caja. Las extracciones en seco son sin duda las más sencillas de hacer y las que no requieren un posterior manipulado de la resina, a diferencia del BHO que necesita un buen purgado para eliminar los residuos del gas, o las extracciones con hielo que lógicamente necesitran drenarse y secar.
Con los extractores Phoenix, todo se reduce a introducir los cogollos triturados en el interior del tambor, mejor si previamente han estado 1-2 horas en el congelador, y poner en funcionamiento su potente motor. La hierba irá girando en el interior del tambor, desprendiendo la resina que se irá filtrando por la malla y depositándose en el fondo de la caja. Sólo queda recogerla y disfrutar.
En este tipo de sistemas de extracción, siempre la mejor opción es ir separando las calidades del hachís: con unos 5 minutos de funcionamiento es suficiente para extraer el hachís de 1ª calidad, 15-20 minutos para el de 2ª calidad y ya para exprimir la hierba al máximo en una 3ª calidad podemos usarlo unos 40-45 minutos.
MasterExtract por su parte es un fabricante de tubos de extracción para BHO que destacan también por su precio económico, afectividad y por supuesto seguridad, algo imprescindible en estos sistemas que usan un gas tan inflamable. Está disponible en tamaños de 440mm y 700mm, además de un accesorios con el que puedes ampliarlo otros 400mm.
Fabricados íntegramente en acero inoxidable 316, un material que no altera la calidad de la extracción y es mucho más sencillo de limpiar que otros materiales, se trata de un tubo extractor de 66 mm de diámetro interior que mediante unas cómodas bridas metálicas con juntas de goma ofrece la máxima estanqueidad durante la extracción. El tubo se asienta en un trípode con punteras de goma en las patas para darle máxima estabilidad y agarre.
El modelo de 700mm cuenta con un sistema automático para introducir el gas con 3 botellas a la vez, consiguiendo los máximos rendimientos, además de la comodidad que supone tener las dos manos libres. El modelo de 440mm cuenta con una única entrada para inyectar el gas. En la parte inferior del tubo, un filtro de 60 micras también fabricado en acero inoxidable impide el paso de la materia vegetal, permitiendo el filtrado de la resina líquida que caerá en un recipiente de vidrio o silicona antiadherente para su posterior purga al baño maría y finalmente al vacío para la eliminación total del gas.
En las extracciones BHO, como ya hemos dicho, se necesita un purgado para eliminar todos los residuos de gas, en su mayoría presentes en pequeñas burbujas que a simple vista se pueden ver en la extracción. Una primera purga al baño maría, y una segunda con una bomba de vacío eliminarán todo el gas que pueda contener. También ayuda partir de un gas refinado como Colibrí, Dexto DME o Clipper Pure Isobutane.