Nuevos Kits de Iluminación y Extracción para el cultivo indoor
Con la bajada de temperaturas y la inminente llegada del otoño, es hora de desempolvar el armario de cultivo interior para todos aquellos que se han visto en la obligación de hacer un alto por el calor agobiante de este verano y que impiden en muchos casos tener plantas bajo luces artificiales. Y qué mejor que estrenar temporada con los geniales kits de iluminación y kits de extracción que en Cannabislandia hemos diseñado especialmente para ti, seas el más veterano de los cultivadores o el más principiante. Estos kits suponen por otro lado un ahorro importante en comparación con adquirir los mismo productos de forma individual.
LA LUZ
Somos conscientes de que el pilar básico del cultivo indoor de marihuana es la luz. Para que las plantas crezcan sanas, fuertes y evitar espigamientos, tenemos que contar con una iluminación adecuada y que simule la luz solar. Todo tipo de luz inadecuada hará que las plantas crezcan lentas, débiles, muy estiradas y con los tallos finos, por no hablar de las floraciones con cogollos raquíticos. En los Kits de iluminación que hemos diseñado contamos con lámparas de crecimiento, floración y/o mixtas que valen para las dos fases de cultivo. Son lámparas de alta presión que precisan un balastro para su funcionamiento, ya sean de vapor de sodio (HPS, SHP…) o de haluros o halogenuros metálicos (HM). Los kits de bajo consumo no precisan balastro ya que lo incorpora la bombilla.
Dentro de los balastros también puedes encontrar principalmente dos modelos, los electromagnéticos y los electrónicos, los primeros más económicos y los de toda la vida, los segundos con menor consumo y mejor rendimiento que también se reflejará en mejores cosechas, además que normalmente incluyen control de potencia que permite reducir el consumo eléctrico cuando se precise menos luz. La función del balastro es básicamente la de limitar y mantener estable la intensidad de la corriente en lámparas.
Y por último y no menos importante, es el reflector, una pantalla metálica que sujeta la lámpara y permite que la luz emitida hacia arriba se refleje hacia abajo y sea aprovechada por las plantas. El acabado de los reflectores suele ser liso que refleja mejor la luz y la concentra, o estucado que la reparte mejor y crea menos puntos calientes. Después los tenemos abiertos, que son los normales, desde los modelos más básicos hasta el legendario Adjust-a-Wing o alas de gaviota, uno de los reflectores más usados por cultivadores profesionales de todo el mundo. En los cerrados o cooltube, la lámpara se aloja en un compartimento ventilado, de modo que el calor que generan este tipo de lámparas se elimina hacia el exterior del armario mediante un pequeño extractor y un tubo aluconnect.
Selecciona tu kit o kits en potencias de 250w, 400w, 600w o Bajo Consumo, el tipo de lámpara, el tipo de balastro y los diferentes reflectores, para conseguir el equipo completo de iluminación al precio que más se adapte tanto a tu cultivo como a tu bolsillo, cualquiera de ellos con todo el cableado necesario para que tan sólo tengas que colocarlo en el armario o zona de cultivo y enchufarlo.
EL AIRE
No menos importante que la luz, es el aire. La marihuana es una especie que consume grandes cantidades de CO2 y mientras que en exterior la cantidad de CO2 es ilimitada, en interior debemos renovarlo para asegurarnos que a las plantas nunca les falte una buena concentración, imprescindible para un crecimiento sano.
Los kits de extracción que hemos diseñado en Cannabislandia son la solución más económica para armarios de cultivo de cualquier tamaño, ya que el extractor que incluimos lo puedes escoger con boca desde 125mm hasta 315mm y con caudales que van desde los 350 m3/h a 1300m3/h aproximadamente. Para saber que extractor necesitaremos en nuestro armario o zona de cultivo, debemos conocer el volumen (alto x ancho x largo, en metros) y multiplicarlo por 60 (minutos). Así obtendremos una cifra en m3/h. Por ejemplo para un armario de 120x120x200 que tendría un volumen de 2,88 m3 necesitaríamos un extractor de unos 180m3/h. Normalmente siempre recomendamos usar un extractor del doble de lo necesario, ya que al instalar un filtro antiolor se necesita un flujo mayor.
Los kits de extracción también incluyen un filtro de carbón antiolor, imprescindible si cultivamos variedades apestosas como Skunk o Critical y que de otro modo el olor sería tan intenso tanto en la habitación de cultivo como en toda la casa que difícilmente podremos evitar que nuestros vecinos conozcan nuestra actividad. Y por último, también incorporamos tubo aluconnect y las fijaciones necesarias para que tan sólo tengas que instalarlo y enchufarlo a la corriente.
No esperes más y visítanos en Cannabislandia. Todo lo que necesites para el cultivo, lo encontrarás en nuestra web.
super