DNA Genetics es actualmente uno de los bancos de semillas más prestigiosos. Es también uno de los que más premios y copas acumula en certámenes cannábicos de todo el mundo. Aunque afincados en Holanda, sus raíces son californianas. Sus fundadores, Aaron y Crockett, comienzan su andadura en la década de los 80 hasta que en 2003 y debido a las presiones sometidas en Estados Unidos, deciden hacer las maletas rumbo a Amsterdam, donde encontrarían la tranquilidad necesaria para seguir desarrollando su trabajo.
Desde su fundación, DNA Genetics lleva acumulados más de 150 premio, incluyendo varios primeros premios en diferentes Cannabis Cup y en categorías de todo tipo, un prestigioso High Times «Top 10 Variedades del Año» y la inclusión en el Seedbank Hall of Fame de la High Times. Variedades como Lemon Skunk, L.A. Confidential, Chocolope, Cannalope Haze, Kosher Kush o Tangilope, son sólo un ejemplo de los grandes trabajos que nos podemos encontrar en su catálogo, genéticas de reconocido prestigio.
Hoy en día, DNA Genetics forma un gran grupo que incluye filiales y bancos colaboradores como Reserva Privada, Crockett Family Farm y GYO Collection. No es extraño que alguna determinada variedad sufra movimientos de uno a otro banco. En general, lo que más nos podemos encontrar en estos 4 bancos de semillas, son genéticas estadounidenses y muy poca influencia holandesa, que es lo que lógicamente más dominan los mercados de semillas en Europa.
Las nuevas variedades que nos trae DNA se incluyen dentro de la Colección Sorbet. Todos son trabajo basados en una genética de nueva introducción que han llamado Sorbet. A su vez, Sorbet es un híbrido de Sherbet, por lo que entre sus genes se encuentran algunos tan prestigiosos como OG Kush, Durban Poison, Birmania Sativa o Chemdawg. Esta planta aporta un toque muy dulce y cremoso, pero también un gran vigor y producción de resina. Estamos seguros de que alguna siguiendo los pasos de otras de sus compañeras de catálogo, terminará reinando en concursos y copas de los próximos años. Te presentamos en este post algunas de ellas. Si quieres conocer todas, no dejes de visitarnos en cannabislandia.com
Bakers Delight es un híbrido Cookies x Sorbet poderoso, muy fácil de cultivar y que en las manos de cualquier cultivador ofrecerá unos rendimientos inmejorables. Se cosecha en el mes de octubre, con unos cogollos muy resinosos y compactos.
El sabor es como a galleta y sorbete, muy dulce y agradable. Los efectos son equilibrados, ideales para realizar cualquier tipo de tarea y a cualquier hora del día. Además de relajación, proporciona un efecto de enfoque que hace muy llevadera cualquier labor cotidiana.
Este híbrido combina por un lado el gran sabor a plátano de la Banana OG, descendiente de Ghost OG. Y por otro la dulzura de la Sorbet. Banana Sorbet es una planta vigorosa, de tamaño medio y rendimientos muy elevados. Se cosecha en 8-9 semanas.
El sabor como a sorbete de plátano muy dulce con toques a limón. Los efectos son potentes, principalmente relajantes pero sus genes sativa le proporcionan un punto de claridad mental. Los cogollos son un diamante en bruto para los amantes de las extracciones tanto por cantidad como por calidad.
Blood Orange Sorbet es un híbrido con una ligera dominancia índica que combina el sabor cítrico de la Tangie con el sabor a sorbete dulce de la Sorbet. Es una planta muy resistente y fácil de cultivar tanto en interior como en exterior, con un período de floración de unas 8 semanas.
El sabor de Blood Orange Sorbet es delicioso, como a sorbete cremoso de naranja sandina, muy dulce y persistente en boca. Los efectos son potentes, equilibrados, relajantes, alegres y eufóricos. Sin duda una gran opción para disfrutar a cualquier hora del día solo o en buenas compañías.
Se trata de un híbrido con dominancia índica que combina un clon Do-Si-Dos y Sorbet. Es una variedad que crece con fuerza desde el primer momento, con una estructura típica de abeto y tamaño medio. El período de floración permite cosechar en 8-9 semanas con rendimientos muy elevados.
El sabor de Double Stuffed Sorbet es delicioso, muy cremoso con trasfondos a combustible, cítricos y galletas. Los efectos son potentes, relajantes, felices y con un punto eufórico de su ascendencia sativa. Sin duda una gran opción para realizar cualquier tipo de tarea creativa a cualquier hora del día.
Sour Sorbet es la combinación de una poderosa madre Sour Diesel, una de las genéticas más prestigiosas de norteamérica, y la Sorbet. Es una planta divertida de cultivar por su facilidad, rápido crecimiento y gran rendimiento. Cuenta con un período de floración de algo más de 9 semanas.
Los cogollos son un diamante en bruto, super resinosos y de delicados aromas dulces y cremosos y el distintivo sabor Sour Diesel que le proporciona un toque ácido. Los efectos son potentes y equilibrados, mantiene el cuerpo relajado, la cabeza despejada y llena de felicidad.
Para desarrollar esta variedad, se combinó la Sorbet con una deliciosa madre Heirloom Swiss Strawberry. El resultado es una planta muy resistente y fácil de cultivar. El período de floración es de unas 9 semanas, con rendimientos muy elevados.
Como por sabor como por potencia y producción de resina, Strawberry Sorbet es muy apropiada para los apasionados de todo tipo de concentrados. Tiene unos deliciosos toques como a helado de fresa con caramelo. Los efectos son potentes, felices, creativos, equilibrados y muy duraderos, para disfrutar a cualquier hora del día.
Triple Scoop es un cruce a tres vías que combina la potencia y sutileza de Super Silver, el sabor dulce a uva de Grape L.A., y la cremosidad de la Sorbet. Es una planta fácil de cultivar y que cuenta con un crecimiento muy rápido. Se adapta a cualquier medio y técnica de cultivo. Tiene un período de floración de 8-9 semanas.
Los aromas y el sabor son una sutil mezcla de toques cítricos, frutas maduras y ciertos toques a combustible, muy cremoso y duradero. Los efectos son potentes y equilibrados hacia el lado índico, principalmente felices y relajantes pero también con un punto de euforia muy interesante.