ACE Seeds es un banco de semillas español y uno de los pocos que en la actualidad ofrece trabajadas variedades de origen. Y cualquier gran amante del cannabis agradecerá que todavía quede alguno en el que conseguir auténticas algunas de las mejores landraces del mundo, sativas e índicas puras, poderosos híbridos F1 o genéticas rescatadas gracias a cultivadores anónimos que han conseguido mantenerlas con vida más de 30 años. Ésto le ha valido el prestigio internacional y admiración de cultivadores de todo el planeta.
Hoy en Cannabislandia te presentamos las nuevas variedades que nos trae ACE Seeds, como siempre fruto de un gran trabajo de cría y selección, además del empeño en la preservación del cannabis y de algunas de las genéticas más espectaculares, raras y difíciles de encontrar.
Etiope x Malawi: se trata de un poderoso híbrido F1 que combina dos sativas africanas puras de muy alta calidad. Durante el crecimiento muestra unos mayores rasgos de su madre Etiope. Es una planta alta, delgada, flexible y con hojas de peciolos super finos, capaz de soportar grandes ventiscas y aguaceros. De la Malawi Asesina hereda un menor estiramiento y una distancia internodal media, lo que la hace más domesticable en interior.
Por su largo período de floración, ya que se cosecha entrado noviembre, disfruta en climas cálidos, soleados y de otoños secos. En invernadero también en una buena opción. Sus cogollos muestran rasgos de sativas africanas, con pistilos abundantes, largos, delgados y delicados, con muy poca hoja y gran cantidad de resina.
Sus aromas y sabor es complejo. Se pueden apreciar toques cítricos, alimonados y a sándalo, con delicadas pinceladas florales y amaderadas, ligeramente almizcladas y con un fondo terroso, denso y resinoso. El efecto es el clásico de sativa africana, muy fuerte y de alta calidad como cabría esperar. Produce una descarga inicial de energía física y mental, para posteriormente desarrollarse más denso, complejo y triposo.
Green Honduras Haze: Se trata de otro un poderoso híbrido F1. Algo exclusivo de los F1, es el llamado vigor híbrido que proporciona plantas más grandes y mejores producciones que las siguientes generaciones. Por un lado una madre Green Haze #19 y por otro, los mejores machos de Honduras sativa de primera generación. El resultado es una variedad llena de exotismo que recuerda las mejores cualidades de las sativas colombianas de los años 60 y 70.
Tiene un crecimiento y floración similar al de clásica Haze de los 70. Con temperaturas cálidas tiende a producir sucesivas refloraciones muy abundantes, dando como resultado unos enormes cogollos. Los genes Honduras reducen el período de floración en unas 2-3 semanas respecto a la Haze, además de aumentar la tolerancia a lluvias y hongos. Se cosechará entrado diciembre, por lo que no es apropiada ni para todos los climas ni para impacientes.
El sabor y aroma tiene toques a madera de cedro, especias, picante e inciensado. También cuenta con un fondo a flores llenas de néctar, cítricos y frutas tropicales. El efecto es muy estimulante, tanto física como mentalmente, muy limpio. Es una variedad que invita a conversar y a hacer cualquier tipo de actividad física o creativa. La ausencia de CBD hace que no tenga techo o límites de tolerancia, permitiendo subir y subir hasta el cielo sin que parezca que haya freno para su eufórica psicoactividad. Cuando el efecto desaparece no deja ningún tipo de pesadez ni aturdimiento físico o mental.
Honduras x Panama: Y otro poderoso híbrido F1 de los que tanto escasean hoy en día. En esta ocasión cruce de una Panamá Diosa con la que Ace Seeds ha desarrollado los mejores híbridos de Panamá en estos últimos años, y los mejores parentales de Honduras en un fenotipo morado colombiano muy productivo. Es una sativa de la vieja escuela, para climas cálidos, soleados y de otoños secos ya que se cosecha en la primera quincena de noviembre.
Cuenta con un impresionante vigor y fortaleza muy característico de las sativas centroamericanas más corpulentas y productivas. Su estructura es robusta y de estiramiento manejable. La floración es larga y progresiva, durante la cual produce grandes refloraciones de forma constante. Las colas principales y ramas laterales llegan a acumular cogollos formando una única y pesada estructura floral. Al final de floración y con temperaturas un poco frías, los cogollos adquieren un precioso color morado intenso típico de la Honduras morada y de las sativas colombianas de altura. Algunas plantas además pueden mostrar también característico pistilo rojo/rosáceo de la Panama roja y de la colombiana Punto Rojo.
El sabor combina aromas dulces, alimonados, incensados y avainillados de la refinada Panamá, con un fondo como a gas inflamable/fermentado y toques madera y pétalos de violeta de la Honduras morada. A la vez que llamativo, es espectacular y cualquiera lo podrá afirmar cuando la pruebe. El efecto es muy limpio, energético y eufórico, además de creativo, ensoñador y psicodélico.
Killer A5 Haze: Es una de las variedades más espectaculares de ACE, además de la más potente de su catálogo y una de las más potentes del mercado. Se trata de un poderoso polihíbrido con mucha historia, ya que nace a partir de una rara madre A5 Haze (Northern Light #5 x Haze), uno de los primeros híbridos Haze desarrollados por Nevil Schoenmakers a finales de los 80. Probablemente sea el más potente de todos, conocido por sus efectos triposos y devastadores. La poderosa sativa Malawi Asesina eleva aún más el contenido de THC hasta alcanzar en algunos ejemplares el 30%, considerado el valor límite que puede producir la planta de cannabis.
Algo también característico de esta variedad, es la diversidad de fenotipos. Se pueden encontrar hasta 4, cada uno con rasgos heredados de la NL#5, Haze y Malawi. Por ellos los sabores pueden ser variables así como el período de floración, que puede ir de los 65 días en el feno que muestra algunos rasgos índicos de la Northen Light, hasta los 90 del feno Haze.
En cuanto a los efectos es extremadamente potente, complejo, profundo y de larga duración. El inicio es psicodélico y cambiará por completo tu percepción visual, auditiva y sensorial. Es común que produzca una descontrolada hilaridad, para después volverse más introspectiva y física, con una fuerte narcosis final parecida a la que causan los opiáceos. Recomendada para los más intrépidos y versados. En los menos tolerantes puede producir pánico y/o completa inhabilitación física.
HashPlant S1: Se trata de una variedad 100% índica y una autopolinización de una antigua genética afgana que el equipo de este banco recibió en forma de clon. Es una planta muy estable, vigorosa y fiel al genotipo de plantas afganas, es decir plantas robustas de tallos gruesos, crecimiento columnar, grandes hojas de anchos peciolos, y una distancia internodal media/larga tratándose de una indica. Es predecesora a otras variedades como Bubba Hash o Early Bubba Hash, especialmente indicada para los amantes de afganas puras de calidad, además de para cualquiera que busque iniciar un proyecto de crianza.
En interior y por su desarrollo columnar, es perfecta para cultivos en SOG. Además por su rapidez de floración, tan sólo 7 semanas, es perfecta para cultivos intensivos. Éso si, los intensos olores obligará a usar un buen sistema antiolor para evitarse problemas. En exterior es ideal para todo tipo de clima, ya que al cosecharse a mediados de septiembre, se evitarán las posibles primeras lluvias de octubre.
El sabor es orgánico, terroso y a hachís, con ligeros toques a coníferas, de clásica afgana hachisera. El efecto es placentero y cálido tanto mental como físicamente. La potencia es moderada, al igual que la duración, durante el cual pausa el flujo de pensamientos y relaja el cuerpo. No es ni pesada ni demasiado intoxicante. Sin duda una gran opción para todos aquellos amantes de las buenas índicas, de las variedades super resinosas y para comenzar un proyecto de crianza con una auténtica índica de la vieja escuela.