Xtreme Seeds es un joven banco de semillas que sin embargo poco a poco se está haciendo un hueco en armarios y jardines de muchos cultivadores. Afincado en la costa mediterránea española, sus inicios se remontan a principios de los años 90. Hoy en día su catálogo se compone de variedades feminizadas, regulares, autoflorecientes y super autoflorecientes o ASB (Auto Super Big).
Hoy en Cannabislandia, te presentamos las dos nuevas autoflorecientes gigantes que nos trae Xtreme Seeds y que se unen a las ya existentes High Ryder ASB, High Mass ASB y Sour Ryder ASB. Este repóquer de superautos se caracteriza por alcanzar tamaños que pocas veces se pueden ver en este tipo de variedades que no dependen de fotoperíodos.
Este tipo de variedades tienen un ciclo algo más largo que las autoflorecientes normales, ya que generalmente rondan los 100 días. El secreto es una ruderalis de gran altura, de la que además de su gen autofloreciente, heredan su gran tamaño. Para ello conviene usar grandes contenedores y evitar los trasplantes. Las autoflorecientes cuentan con una fase de crecimiento de unas 4-5 semanas, por lo que durante este tiempo se debe garantizar un crecimiento sin interrupciones. Es la clave para conseguir las plantas de mayor tamaño y más productivas.
Black Ryder ASB: se trata de la primera variedad super auto con un carácter principalmente índico. Se trata de un híbrido que combina la mítica Black Domina 98 con un macho High Ryder ASB. El resultado es una planta que puede llegar a alcanzar una altura de 2,2 metros cuando se le ofrecen las condiciones óptimas. Produce unos cogollos muy resinosos y compactos, típicos de buena índica y clara herencia de su madre. Los rendimientos en las plantas de mayor tamaño rondarán los 500 gramos en unos 90 días desde la germinación. El sabor es muy similar al de la Black Domina. Posee un efecto físico y agradable que te llevará en un estado de total paz y tranquilidad. Es ideal para su uso nocturno o para compartir buenos momentos con los amigos.
Afghan Shadow ASB: se trata de un híbrido que prácticamente su genética es 100% índica. Para su desarrollo combinaron una resinosa madre Afghani con una Black Ryder 98 ASB de la que acabamos de hablar. El resultado es la variedad más narcótica de Xtreme Seeds, muy apropiada para los amantes de lasextracciones por su enorme producción de resina. Es una planta con una morfología muy similar a la de las índicas afganas. Su altura puede llegar hasta los 2,2 metros cuando se ofrecen las mejores condiciones de cultivo. Se cosecha en un total de 90-95 días y los rendimientos en las plantas de mayor tamaño pueden alcanzar los 400-500 gramos. El efecto es físico y narcótico con un profundo estado de bienestar y de larga duración. Excelente para combatir ansiedades, estrés, trastornos del sueño o dolores.
High Ryder ASB: se trata de una de las primeras autoflorecientes Gigantes de Xtreme Seeds. Para su creación se combinaron por un lado una Amnesia Haze ASB y por otro una Haze ASB. Los amantes de las variedades de la vieja escuela se encontrarán una variedad que rezuma rasgos de sativa Haze por todos sus poros. Es una planta que puede alcanzar los 250 cm de altura y rendimientos que en algunos casos superan los 500 gramos por planta. Se cosecha en un total de 100 a 120 días desde la germinación. Sus cogollos son de un gran tamaño, compactos y muy resinosos. El sabor y aromas son espectaculares, con los típicos toques Haze inciensados, metálicos y cítricos. Los efectos son muy potentes y positivos, perfecta para disfrutar durante el día, reír, salir de fiesta…
High Mass ASB: es la versión autofloreciente y de mayor tamaño de la leyenda holandesa Critical Mass. Para su desarrollo se partió de un clon seleccionado de la Critical con la superauto High Ryder ASB. El resultado es una variedad que pese a sus genes Haze, dominan los rasgos Critical. En buenas condiciones llega a alcanzar un tamaño de 2 metros y medio, con rendimientos que rondan los 500 gramos por planta. Desde la germinación se cosecha entre 100-120 días. Su sabor y aromas son deliciosos, predominan sobretodo los toques afrutados, dulces y cremosos. Los efectos son medios y muy equilibrados, principalmente con dominancia sativa en su inicio y con un final relajante.
Sour Ryder ASB fue una de las primeras super-autos que nos presentó Xtreme Seeds. Se trata de la combinación de una selección de Sour Diesel y la High Ryder ASB. Es una planta que cuando se le ofrecen las mejores condiciones de cultivo llega a alcanzar los 2 metros de altura. Los rendimientos son una pasada, unos 500-600 gramos en estas plantas de mayor tamaño, lo que no envidia en nada a variedades fotodependientes. Tiene un ciclo de 100 a 120 días desde la germinación a la cosecha. El sabor y aromas son claramente Diesel, con toques a combustible y pinceladas dulces, y ciertas notas cítricas en algunos ejemplares. Los efectos son potentes, muy activos y creativos, perfecta para disfrutar a cualquier hora de día.