Secret Jardin es el fabricante líder en armarios de cultivo. Año a año los modelos se van renovando, algunas líneas o armario en concreto deja paso a nuevas versiones, siempre ofreciéndonos las últimas innovaciones. Además, no por ser el mejor fabricante es el más caro. Secret Jardin cuenta con varias líneas, desde una básica de gama media para el cultivador que desee un producto de primera calidad, con bueno acabados y sin realizar una gran inversión, pero también para el que quiera lo mejor para sus plantas. No cabe duda que la máxima producción se consigue con una suma de factores, y la elección de un buen armario es una de ellas.
Los armarios de cultivo Intense son los más avanzados y que mejores materiales incorporan. En esta revisión R3.00 cuentan con tubos de acero galvanizado de 30 mm de diámetro, lo que forma una estructura muy sólida incluso en los modelos de mayor tamaño, de 600 x 360 cm. El tejido es Mylar 900D a prueba de roturas. Además incluye numerosos accesorios, entre los que destaca lo que denominan «Space Booster», que impide que el tejido se encoja cuando la intracción es inferior a la debida. Con ésto se consigue hasta un 20% más de espacio de cultivo que en otros armarios de cultivo. Este accesorio se incluye ya en prácticamente todas las líneas de Secret Jardin, algo que realmente resulta muy práctico y útil.
Algo que también resulta útil, es que existe la posibilidad de ensamblar varios armarios Intense, siempre y cuando sean del mismo ancho. Así se puede conseguir un espacio de cultivo personalizado, con varias zonas independientes si se quiere. Además, pese al tamaño que tienen, resultan muy cómodos por su disposición de pasillo central, que permiten entrar hasta el fondo. Sus grandes ventanas laterales permiten desde el exterior realizar las tareas a las que no se accede desde el interior.
La línea de armarios de cultivo Dark Room la forman modelos para el cultivador profesional. En la nueva revisión R3.00, cuentan con tubos de 19mm de diámetro, tejido Mylar 210D a prueba de roturas, cómodo acceso al interior, numerosos accesorios para su personalización… en definitiva, un gran armario para el cultivador más exigente.
Dentro de esta línea se puede diferenciar los armarios Dark Room de base cuadrada, en medidas que van desde el 90×90 cm del más pequeño, a 300×300 cm del más grande. La serie «Wide» son armarios de base rectangular con medidas que van de 150×90 cm hasta unos descomunales 600×300 cm.
Los armarios Dark Street pertenecen a la serie media de Secret Jardin. En la última revisión R4.00, se han modificado tanto las alturas como reducido el número de modelos hasta sólo 4, el más grande de ellos de 120×120 cm. Cuentan con tejido Mylar 210D, tubos de acero de 16mm de diámetro, bandeja de riego extraíble…
Los armarios de cultivo de la serie Lodge también han sufrido grandes cambios en la última revisión R4.00. De entrada desaparecen los 4 modelos existentes y se sustituyen por dos nuevos y en diferentes medidas. Ahora nos encontramos con el Lodge L100 de 100x60x158 cm, y el Lodge L160 de 160x120x198 cm.
Los Lodge se caracterizan por contar con dos zonas independientes, una concebida para floración, y la otra para crecimiento, mantenimiento de plantas madre, esquejes… Son armarios de cultivo que incorporan Mylar 210D, tubos de acero de 16mm, multitud de accesorios, ideal para el cultivador profesional o principiante.
Barato no es sinónimo de mala calidad. Los armarios de la serie Hydro Shoot son un claro ejemplo. Están fabricados con materiales de primerísima calidad, como tubos de acero de 16mm de diámetro, Mylar 210D, bandeja de agua extraíble… Es la opción perfecta para quien no desee hacer un gran desembolso pero al mismo tiempo quiere contar con algo que le durará años y le ofrecerá los mejores rendimientos.
Los armarios Hydro Shoot van por la revisión R2.00. Cuenta con nuevos modelos y tamaños que van desde el más pequeño de 40×40 cm, perfecto para personas que no disponen de un espacio de cultivo muy limitado, hasta el más grande de 300×300 cm. También existen modelos Wide, es decir de base rectangular.