Cultivo

Neutralizador de olores en cultivos de marihuana en interior

Cultivar marihuana en interior todos sabemos que puede llegar a ser un problema por el olor que desprenden las plantas sobre todo en la fase de floración y más aún si contamos con vecinos a los que queremos ocultar nuestra actividad. Variedades como Skunk, Cheese o Critical inundarán con sus aromas toda nuestra casa y cercanías si no contamos con un buen filtro o sistema antiolor. Para armarios o espacio de cultivo muy grandes, lo mejor es optar por filtros de carbón o un ozonizador que prácticamente eliminarán todos los olores. Éstos equipos son costosos si los queremos instalar en armarios de pequeñas dimensiones donde tampoco los olores serán comparables a los de espacios de mayor tamaño, por lo que una muy buena opción son los neutralizadores de olor.

Los neutralizadores son pequeños y de una manera totalmente pasiva, nos ayudarán a eliminar o simplemente camuflarlos. Entre estos pequeños equipos, destacamos al fabricante ONA como uno de los más efectivos y que más demandan cultivadores de todo el mundo. ONA es una empresa canadiense que desde el 1995 se ha especializado en la fabricación de uno de los sistemas anti-olor más eficaces del mercado.

Los neutralizadores ONA están fabricados por Odorchem Manufacturing Corp. en Canadá y basan tu tecnología en los terpenos, que son unos compuestos aromáticos presentes en casi todas las plantas y son responsable de su sabor y olor. Algunos de estos terpenos tienen determinadas cualidades organolépticas y su empleo en aromaterapia o cosméticos es muy común y eficaz, como es el caso del menthol o el limoneno, que tienen propiedades refrescantes. Sin ir más lejos, en la marihuana también son los encargados de conferir a cada variedad unos aromas y sabores particulares, además de que se les relaciona directamente con los efectos.

Así, ONA usa determinados terpenos que contienen compuestos con oxígeno como alcoholes, aldehídos o cetonas (terpenoides), y que su componente básico es el hidrocarburo isopreno. Estos terpenos tienen propiedades anti-bacterianas, antifúngidas, antisépticas y oxigenantes que actuarán sobre las moléculas del mal olor, neutralizándolas eficazmente. Sean los olores que desprende un pequeño armario de cultivo, zapateros, coches, habitaciones donde fumemos, taquillas y en definitiva cualquier espacio en el que queramos disponer de un ambiente limpio. Además, puedes escoger entre neutralizadores neutros o con agradables olores como Polar Crystal, Apple Crumble o Fresh Linen. A diferencia de los típicos ambientadores que puedes comprar en cualquier supermercado y que lo único que hacen es mezclar los olores haciendo una mezcla en ocasiones bastante desagradables y fuertes, los ONA cambian el olor ambiente por el propio.

Otro de los neutralizadores de olor más conocidos en el mundo cannábico son los Vaportek, fabricados en Estados Unidos con la última tecnología que que desde finales de los 70 se han convertido en un referente en varios ámbitos. Basados igualmente en los terpenos, éstos pequeños neutralizados con la innovadora tecnología de vapor seco, eliminarán de manera eficaz cualquier tipo de mal olor. Al igual que los ONA son muy económicos y algunos modelos son eléctricos, los que mejor funcionan es espacios más amplios. Tan sólo necesitas comprar los recambios cuando se terminen los que incluyen, muy baratos por otro lado para todos los beneficios que ofrecen. Moho, mascotas, humo de tabaco o marihuana, cualquier tipo de cultivo interior, gimnasios, cocinas y en general cualquier zona se resiste al poder de este eficaz neutralizador.

Ya ves que los olores de un cultivo no tienen porqué ser un problema para cultivar cualquier tipo de variedad por aspestosa que sea, ni ser un gran desembolso económico. En Cannabislandia siempre pensamos en nuestros clientes y ofrecemos todas las soluciones para cualquier bolsillo.