Son varios los estudios que afirman que el consumo de marihuana mejora e intensifica las relaciones sexuales. De hecho, ha sido ampliamente usado como afrodisíaco desde hace miles de años. En una encuesta realizada en el año 1984, más de dos tercios de los encuestados reportaron un mayor placer sexual y satisfacción después de fumar marihuana. En otra ocasión, una encuesta informal recopilada por un periodista, encontró que el 67% de personas afirmaron que la marihuana mejoraba sus relacione. Otro estudio, también corroboró que los consumidores de marihuana tienen más relaciones sexuales.
El último estudio al respecto ha sido publicado por la revista Sexual Medicine. Este estudio publicado el 1 de marzo, sugiere que fumar marihuana antes de mantener relaciones, podría aumentar la probabilidad de que las mujeres experimenten orgasmos más satisfactorios. Aunque no existen estudios rigurosos sobre este tema y casi todos se basan en encuestas, lo cierto es que todos los resultados apuntan en la misma dirección.
La investigadora principal del estudio, la Dra. Becky K. Lynn, se inspiró para su investigación al descubrir que varias de sus pacientes estaban usando marihuana para mejorar sus problemas sexuales. «He visto como la marihuana mejora en mujeres los trastornos de dolor crónico que llevan a relaciones sexuales dolorosas, las dificultades con el orgasmo o una incapacidad para llegar al orgasmo, e incluso quienes lo usan para mejorar su libido y que puede no coincidir con la libido de su pareja», explica la Dra Lynn.
Para este estudio, se encuestaron a un total de 373 mujeres durante un período de 11 meses. Se examinó así la percepción de las mujeres sobre como actúa la marihuana en sus vidas sexuales. Y los resultados fueron los acordes a la reputación de afrodisíaco de esta planta. En su artículo«La relación entre el uso de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres», investigadores encontraron que las mujeres que consumían cannabis antes de un encuentro sexual contaban con más del doble de probabilidades de tener un orgasmo satisfactorio. Además, la mayoría de las mujeres también reportaron aumentos en el deseo sexual y disminución del dolor durante el sexo.
Del grupo de prueba, 176 mujeres eran consumidoras de marihuana. Y 49 de ellas, no la consumían antes de mantener relaciones sexuales, frente a 127 que sí lo eran. De éstos 127, casi un 70% aseguraron tener un aumento del deseo sexual. El 60% reportaron relaciones sexuales más placenteras. Y algo más de 50% además coinciden en orgasmos más intensos. En cambio la mayoría no reportaron ninguna mejora en la lubricación vaginal.
Si bien estos resultados representan las probabilidades para las mujeres que consumen marihuana justo antes del acto sexual, los investigadores descubrieron que la frecuencia del consumo puede desempeñar también un papel en la satisfacción sexual. Aquellas mujeres que consumieron marihuana de forma regular, reportaron el doble de probabilidades de tener un orgasmo más satisfactorio en comparación con las que consumieron marihuana con poca frecuencia.