Mazar es uno de los clásicos de Dutch Passion, un híbrido de genética campeona que ya cosechó su primer premio en la High Times Cannabis Cup de 1999, por aquel entonces Mazar era una auténtica veterana, pues aunque su nombre actual proviene de 1997, ya aparecía mucho antes en el catalogo de Dutch Passion con el nombre “Afghan/Skunk”.
La combinación de Madre 100% Indica Afgana, con un padre Skunk fue la primera receta. El trabajo de crianza y estabilización ha desarrollado la variedad hacia sus raíces afganas, cuestión que se enfatiza con el nuevo nombre de 1997, evocación de las Indica de Mazar-i-Sharif, cuna de un hachís de legendaria calidad. Este lado de planta del hachís tan marcado de la Mazar, se revela en plantas.
Creo que en nuestro mundillo no existe la formula del éxito seguro, pero desde luego si hay una esa es hacer un cruce de Skunk y Afghani. Queda poco por decir de ti cuando en tu DNI pone que esos son tus padres. El margen de duda desaparece ya del todo si encima se sabe que eres el resultado del trabajo de una gente tan seria y contrastada como el equipo de Dutch Passion.
Para cultivar es fácil y resistente como la mayoría de cruces comerciales de estas de estatura media, vigorosas y llenas de resina, con un paladar dulce y terroso, como el buen hachís afgano. El lado Skunk se manifiesta en un aumento de tamaño respecto a la media de las plantas afganas, también mas impacto de su paladar, aportando una presencia a pino y un suave regusto cítrico. Ambas genéticas influyen en una variedad vigorosa y fácil de cultivar. Efecto físico y relajante en el cuerpo, con un lado mental meditabundo y contemplativo. En el momento de su creación como Afghan/Skunk era una variedad tradicional, pero Mazar resulto también una pionera en aparecer como feminizada, ya que Dutch Passion fue uno de los primeros bancos del mundo en abrir el camino de las feminizadas. Tambien hace varios anos que los usuarios tienen la posibilidad de comprar la versión autofloreciente, AutoMazar, con mucho vigor y homogeneidad, ademas de gran crecimiento y producción generosa.
Tras el trofeo en la High Times Cannabis Cup de 1999, la variedad tambien fue premiada en Highlife Cup Amsterdam de 2002. En 2008 salta al ruedo de nuevo al ganar la Tipo Forte de Bologna. Este 2014 parece que sera un ano Dutch Passion, pues tras recoger el premio a mejor banco de semillas en Spannabis, la Mazar les vuelve a dar otra alegría. Por sencillez de cultivo, vigor, potencia y veterania merece este premio de chica del ano 2014.
Puedes conseguir la Mazar de Dutch Passión AQUÍ