Marihuana landrace: 10 países con las mejores variedades
Las variedades de marihuana landrace son aquellas variedades autóctonas, cultivadas y seleccionadas o no por agricultores locales durante en ocasiones, cientos de años. Ésto a dado lugar a plantas totalmente adaptadas a las condiciones climáticas de esa determinada zona. En sí, las landraces son la base de todas las variedades de marihuana actual. Por ejemplo Skunk es un híbrido de landraces de México, Colombia y Afganistán. O Haze es un híbrido de sativas landraces de México, Colombia, Tailandia y Sur de la India.
MARIHUANA LANDRACE EN AMÉRICA
Colombia: país cuna de algunas de las mejores sativas del mundo. Por ser un país con zonas climáticas bastante diferentes, se pueden encontrarse variedades que crecen en terrenos de poca altura y gran humedad como Cauca, y otras en zonas más áridas como la Sierra de Santa Marta. En general son plantas de forma cónica, grandes, de floración larga y efectos muy psicoactivos. Algunas de las variedades de marihuana landrace más famosas de Colombia con Colombian Gold, Punto Rojo y Santa Marta Gold entre muchas otras.
México: este país ha sido uno de los mayores productores de marihuana de latinoamérica, además de puerta de entrada para el contrabando en EEUU. Las landraces mexicanas son sativas de gran tamaño, con hojas de peciolos afilados que tienden a un color verde claro. Generalmente se les conoce con el nombre de su lugar de origen, como Sinaloa, Oaxaca, Michoacan o Chiapan, algunas de ellas leyendas cannábicas entre los jóvenes hippies de Norteamérica durante los años 60 y 70.
Jamaica: uno de los países donde más cultura cannábica se respira, en gran parte debido a la religión rastafari, al reggae y a Bob Marley. Las variedades de marihuana landrace jamaicanas son famosas por ser sativas de potentes efectos cerebrales. Son muy similares a los fenotipos colombianos, pero más altas y estilizadas. Una de las de más renombre es la Lamb’s Bread, que se dice era la preferida de Bob Marley.
MARIHUANA LANDRACE EN ASIA
Nepal: en el corazón del Himalaya se encuentra otro país con una antigua tradición en el cultivo de marihuana. Los religiosos y devotos del dios Shiva le rinden culto en la festividad de Maha Shivaratri. En los años 60 y 70, Katmandú se convirtió en la capital mundial del cannabis, con miles de jóvenes hippies que buscaban su paz interior. Y marihuana barata. Las landraces nepalíes son en su mayoría sativas altas y delgadas, que crecen en las laderas de las montañas a alturas superiores a los 3000 metros.
Afganistán: es el país que más variedades de marihuana landrace índica nos ofrece. En gran parte, por que el Hindu Kush se asienta en su mayoría dentro de las fronteras de este país. Son variedades denominadas «hash plant» o plantas de hachís, debido a que su principal uso es la elaboración de este delicioso derivado. En general, las afganas son variedades pequeñas y compactas en forma de árbol de navidad. Entre las más famosas, Mazar-i-Shariff, Hindu Kush, Hash Plant, Afghani o Northern Lights.
Pakistán: la gran mayoría de landraces paquistaníes muestran grandes rasgos con las afganas, en su mayoría procedentes del Hindu Kush. Son también variedades muy resinosas, chaparritas, de grandes hojas de anchos peciolos y floración bastante rápida. Quizá no tengan tanta variedad de sabor como las afganas, siendo generalmente más «rudas». Pakistan Chitral Kush o X18 son grandes muestras de variedades de marihuana landrace pakistaníes.
India: conocida coloquialmente como «ganja», la marihuana ha sido cultivada en la India desde hace siglos. Al igual que en Nepal, está muy integrada especialmente en la religión, pero también en festividades y medicina tradicional. En general son plantas altas, robustas y ramificadas. Los cogollos tienden a ser más bien pequeños, pero muy resinosos. Los aromas y sabores a especias son muy característicos, además de muy psicoactivos.
Tailandia: tierra de alguna de las sativas más espectaculares. Su cultivo es el sustento de muchas familias de agricultores especialmente al noroeste del país. Son plantas de gran envergadura, de tallos muy flexibles e internudos amplios. El período de floración es muy largo, los efectos tremendamente cerebrales casi psicodélicos, y su sabor generalmente muy dulce y cítrico. También son plantas que tienden al hermafroditismo, algo en lo que los breeders trabajar para eliminar en parte ese rasgo.
MARIHUANA LANDRACE EN ÁFRICA
Sudáfrica: en este país, el Tribunal Constitucional ha legalizado hace pocos meses el consumo y cultivo personal de marihuana. Conocida como «dagga», es una planta con mucha tradición. Los holandeses en el siglo XVII ya comenzaban a comercializar con las tribus locales. En Sudáfrica las poderosas sativas dominan el territorio, y de entre todas ellas, la Durban Poison es sin duda la más famosa y demandada.
Malawi: éste es uno de los mayores productores de marihuana de África, localmante conocida como «chamba». Son variedades sativas tremendamente potentes y similares en su fenotipo a las sativas de Tailandia. Son plantas altas, de floraciones muy largas y con tendencia a amarillear a final de floración debido a las condiciones ambientales, de ahí algunos nombres como Malawi Gold o Malawi Asesina. Los cogollos son muy resinosos para tratarse de una sativa, además de muy poca hoja.
1 respuesta
[…] se trata de una landrace de África Central procedente de la selva tropical cerca del ecuador, donde crece durante todo el […]