Novedades

Descubre ya los abonos de la Línea Mineral de María Green

En nuestro anterior post os hablamos de la línea de fertilizantes orgánicos de María Green, una serie de abonos y aditivos que se caracterizan por la gran calidad de las cosechas. Hoy os hablaremos de la línea de fertilizantes minerales de este fabricante. Los fertilizantes minerales buscan maximizar el tamaño y el peso de los cogollos. Cabe destacar que mineral y químico no son siempre sinónimos. Por ejemplo los dispensarios de marihuana medicinal de Estados Unidos, por normativa, sólo pueden ofrecer cogollos libres de fertilizantes químicos. Y la gran mayoría de productores cultivan con fertilizantes minerales.

Un abono mineral es sinónimo siempre de facilidad de cultivo. Son los más empleados por los cultivadores por su rápida asimilación por parte de las plantas, lo que permite llevar una alimentación más alejada de carencias y/o excesos. Todos los nutrientes estarán disponibles inmediatamente para las plantas. El uso continuado de este tipo de abonos requiere siempre un buen lavado precosecha para eliminar los residuos y conseguir unos cogollos sin metales pesados, es decir con un sabor más propio de los fertilizantes orgánicos.

NUTRIENTES BASE MARÍA GREEN LÍNEA MINERAL

Los fertilizantes base de esta línea son tres. Por un lado Mineral Grow y Mineral Bloom son los abonos de crecimiento y floración respectivamente. Y por otro Mineral EC Hard y Mineral EC Soft funcionan como el segundo compuesto de los típicos abonos de 2 Partes. Éste aportará los micronutrientes necesarios en dos variantes. Mineral EC Hard está desarrollado para su uso con aguas de riego duras, y Mineral EC Soft para su uso con aguas de hierro blandas. Básicamente varía la concentración de calcio y magnesio para adaptarse a las necesidades de las plantas.

SUPLEMENTOS MARÍA GREEN LÍNEA MINERAL

Mineral Root supone el mejor arranque de cultivo con la línea mineral de María Green. Se trata de un estimulador de raíces que promueve el desarrollo de un sistema radicular rápido y saludable, optimizado para una mejor asimilación de nutrientes. Mineral Cogollos es el potenciador de floración, con altas dosis de fósforo y potasio en la fase que más demanda la planta estos dos macronutrientes.

Superflower es un polvo soluble en agua muy concentrado y orgánico que estimula el desarrollo de la floración. También contiene principalmente fósforo y potasio que reforzará el engorde de cogollos. Y para terminar un cultivo, nada mejor que Sugar Clean, un limpiador de exceso de sales también perteneciente a la línea María Green Orgánico con el que además las cosechas ganarán sabor, aromas e incluso color.

OTROS ADITIVOS MARÍA GREEN MINERAL

Completan esta línea mineral tres productos desarrollados pensando en corregir las carencias de nutrientes más comunes. Mineral Ca, Mineral Mg y Mineral Fe aportarán dosis precisas de calcio, magnesio y hierro cuando sea necesario. El calcio y el magnesio son dos nutrientes secundarios y que su déficit se relaciona siempre con aguas de riego blandas. El hierro por su parte es un micronutriente que sus carencias causan las típicas clorosis férricas en hojas.