Podemos asegurar y estaréis de acuerdo en que no hay ningún sistema malo y que todas las maneras de fumar marihuana son geniales. Aunque dependiendo de los gustos o la situación, podremos optar por una u otra buscando nuevas experiencias o simplemente para mejorar el desarrollo de fiestas, reuniones o cualquier ocasión en la que contemos con la compañía de amigos fumadores.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA MÁS COMUNES:
- Porro de papel: el típico mai, canuto, petardo, peta… Siempre ayuda un buen papel, fino y con buena pega. A mi personalmente me encantan los papeles RAW Organic elaborados con cáñamo. Sea cual sea la marca, las posibilidades son infinitas si las habilidades lo permiten y hacer un porro se convierte para muchos en un auténtico arte de papiroflexia realizando auténticas esculturas. El fin en cualquier caso es el mismo, disfrutar de una buena marihuana en cada calada.
- Shisha: también conocido como narguile, cachimba o hookah, es un dispositivo para fumar tabaco, hierbas y por supuesto tabaco. Su origen histórico se establece en la India, China o Egipto hace más de 600 años. Durante la colonización británica de la India se comenzó a exportar a occidente siendo habitual su uso como distinción de clase social elevada. Aunque en principio se usan para fumar narguile, un tipo de tabaco especial que se compone de hojas de tabaco mezcladas con miel y aditivos contienen sabor. Según el modelo puede contener varias boquillas, lo que permite disfrutar en compañía de unos buenos cogollos de marihuana.
- Bong: es una pipa de agua para fumar cannabis u otras hierbas. Su nombre es una adaptación de la palabra tailandesa baung, que es a un tubo cilíndrico de madera usado para fumar y que popularizó en Estados Unidos tras la guerra de Vietnam. Su funcionamiento y estructura es parecido a las cachimbas, un tubo guía el humo por debajo del nivel de agua, donde burbujea hacia arriba durante la aspiración, consiguiendo una sensación de vapor frío muy agradable. También es ideal para disfrutar en compañía, haciendo unas reuniones o fiestas inolvidables.
- Vaporizador: es una de las maneras de fumar marihuana más saludable y su uso se está extendiendo cada vez más, sobretodo en los pacientes médicos que usan cannabis. Desde pequeños ‘vapos’ portátiles del tamaño de un bolígrafo hasta los de sobremesa tipo Volcano. Eléctricos, a gas o mechero, hay vaporizadores para todos los gustos. Su funcionamiento siempre es el mismo, la hierba se calienta evitando el punto de combustión con lo que aspiraremos únicamente los vapores de los cannabinoides y ninguna sustancia nociva. Con los ‘vapos’ de sobremesa con opción de llenado de globos se pueden organizar unas fiestas increíbles, aunque siempre habrá algún valiente que se fume él sólo una enorme bolsa llena de sabroso vapor.
- Cuchillos calientes: este sistema consiste en calentar dos cuchillos casi hasta la incandescencia. Una vez tengan una temperatura muy elevada, cogemos los dos cuchillos y aplastamos un pequeño cogollo entre ellos, aspirando los vapores que desprenden. De todas las maneras de fumar marihuana quizá sea la más potente, los efectos son inmediatos, como un martillazo en el cerebro que nos noqueará durante varios minutos. No se conoce muy bien el origen de esta técnica, pues resulta muy rudimentaria. Ideal para pasar buenos ratos en compañía de amigos y mejor optar por variedades sativas o con predominancia sativa para no quedarse en un rincón en estado de semi inconsciencia.
- Submarino: consiste en llenar un pequeño habitáculo de humo de marihuana que iremos inspirando irremediablemente cada vez que respiremos. Una habitación pequeña o un coche son los sitios ideales, en el caso de éste último evita conducir después por tu seguridad y la de los demás. Podemos hacer varios porros, fumar de una cachimba o quemar marihuana como si de incienso se tratase, cuanto más humo hagamos, más será la diversión. No se tardarán muchos minutos en notar los efectos y la reunión o fiesta se convertirá en una constante carcajada por parte de los asistente.
- Casco o máscara: si en un submarino llenamos de humo una recinto pequeño, más pequeño que un casco o máscara no encontraremos. Podemos usar un casco de moto o una máscara de gas con pipa. En el caso del casco, aspiramos una buena calada a un porro, bajamos la visera y soltamos el humo. Hay que prever si se escapa algo de humo, y si es así tapar con una bufanda o fular las fugas. En el caso de la máscara es más fácil y efectivo al poder fumar mientras la tengamos puesta, aunque si contamos con un casco viejo podemos trasladar el mismo método. El colocón es importante, al estar continuamente inhalando el humo que queda encerrado en el sistema.
- Pipa: es un método muy común y práctico para fumar marihuana y además el mercado nos ofrece pipas desde eléctricas a pequeños barrels con el que fumar varios porros al mismo tiempo. Aunque quizá las que más diversión nos ofrezcan sean las caseras. Podemos optar por hacer una pipa de una manzana, para lo que necesitaremos vaciar parte de su interior haciendo un agujero donde el rabito e introduciendo después un tubo por un lateral para acceder a esta cámara que hemos hecho y que llenaremos después de marihuana. Fumar con el agradable gusto que deja la manzana es delicioso. Podemos hacer lo mismo con cualquier otra fruta, como piña, melón o sandía, éstas últimas impresionantes para reuniones o fiestas, donde podremos llenar con varios gramos de hierba.