Solux es un fabricante especializado en iluminación para el cultivo de marihuana. Sus lámparas, reflectores, balastros, paneles LED y luminarias en general, se caracterizan por su gran calidad y precio muy ajustado. También fue uno de los primeros en ofrecernos la nueva tecnología LEC, tanto balastros como lámparas que han ido sufriendo una serie de evoluciones que los sitúa a la altura de grandes marcas.
La última novedad que nos presentan relacionada con las iluminación LEC, son las luminarias Selecta II LEC 630W y Selecta II LEC 315W. Ambas constan de un balastro Selecta II, un reflector incorporado al balastro, y una o dos lámparas dependiendo del modelo, disponibles éstas en 3 espectros diferentes.
Ha sido diseñada y fabricada para trabajar con dos lámparas LEC de 315w, sumando un total de 630W. En cuanto a rendimiento, se podría comparar con un equipo de vapor de sodio de 1000W, pero con un ahorro de más del 30%. Además, emite menos calor que una lámpara HPS de 1000W, lo que permite más licencias a la hora de cultivar en los meses cálidos, o aumentar los intervalos de la ventilación.
El balastro es electrónico y regulable. Dependiendo de la fase de cultivo u otras necesidades, puedes usarlo con potencias inferiores o incluso superiores a los 630W. Se regula también a 380w, 490w y 690w o Superlumens, muy útil para las últimas fases de floración para el engorde definitivo de las flores.
El reflector cuenta con acabado estuco y se acopla al balastro formando una sola pieza. Al reducir la distancia entre balastro y lámpara, también se reducen las interferencias electromagnéticas. Cuenta con una excelente ventilación pese a ser un reflector cerrado, e incorpora en cada lado un casquillo para cada una de las dos lámparas de 315W.
De similares características que el modelo anterior, es un equipo que poco a poco está sustituyendo a los de vapor de sodio de 400W. Consumiendo aproximadamente un 20% menos que un HPS de 400W, ofrece unos rendimientos algo superiores.
El balastro cuenta con regulador para poder usar la lámpara a 190W, 245W y función Super Lumen. El reflector también se acopla al balastro. El acabado stuco permite una máxima reflexión y reparto de la luz, además de tener un buen sistema de ventilación pasiva.
Aunque las lámparas LEC en sí son mixtas y son apropiadas para las dos fases, cada una de ellas se comporta mejor en determinadas fases. Todas tienen unas características similares en cuanto a lúmenes/w producido, duración y lo más interesante de esta tecnología, que es la emisión de rayos UV como el sol, lo que incrementa la producción de resina y terpenos.
ESPECTRO 4200K: es una lámpara indicada para la fase de crecimiento, aunque realmente se comporta muy bien como única lámpara para crecimiento y floración. Destaca por su alto contenido en luz ultravioleta.
ESPECTRO 3100K: ésta lámpara es apropiada para fases de floración, con la que se consiguen plantas de internudos más cortos.
ESPECTRO 3000K: es una versión mejorada de la 3100K, pero orientada a conseguir mayor producción de resina y densidad florar. Cuenta con aumento de luz ultravioleta y rojo lejano, mayor intensidad de rojos y un mejor PAR.