Desde Estados Unidos os traemos en exclusiva las lámparas Kind Led para el cultivo de marihuana, líder indiscutible en sistemas de iluminación LED y que han revolucionado el mercado desde su aparición hace muy pocos años. Y tanto es así que este 2016 y los anteriores 2015 y 2014, ha sido galardonado con el premio a Producto del Año en USA. Se trata de otro gran paso con la idea de desbancar definitivamente a las lámparas de alta presión y sus elevados consumos, además de todos los equipos y accesorios imprescindibles para tratar con las altas temperaturas que generan.
Kind Led es una joven empresa fundada por cultivadores con muchos años de experiencia que, cansados de usar lámparas de alta presión y una vez que los primeros sistemas de iluminación LED no fueron todo lo que se esperaba de ellos, decidieron estudiar a fondo esta nueva tecnología, enfocándola hacia las necesidades de las plantas de marihuana. El resultado tras años de investigación y desarrollo son sus lámparas de las series K3 y K5, auténticas obras de arte que superan a cualquier otro sistema LED y dejan atrás las lámparas de vapor de sodio o haluros metálicos.
La diferencia entre Kind Led y otros fabricantes es el concepto de iluminación. Mientras lo común es usar 2-3 longitudes de onda, 6-7 como máximo, Kind Led emplea 12 anchos de banda, incluyendo UV e infrarrojo. Al contar con un mayor espectro, cubren al máximo las necesidades fotosintéticas de las plantas, como lo haría el sol con plantas en exterior.
También los leds mejoran todo lo conocido al contar con una lente óptica secundaria para la máxima penetración fotosintética, aumentando considerablemente la producción y el rendimiento en las zonas más bajas. Los circuitos están montados en placas de aluminio de 2 cm que permiten una mayor disipación del calor, un funcionamiento más eficientemente que otras luces led y prolonga el período de vida útil de los diodos.
Estos equipos de la serie K3 cuentan con diodos de 3W dispuestos en módulos circulares de 15 leds cada uno. El modelo K3 L300 tiene una potencia real de 220w equivalente a 300w de vapor de sodio. Cuenta con 90 diodos dispuestos en 6 módulos y es apropiado para espacios de cultivo de 60x90cm. K3 L450 cuenta con 120 leds dispuestos en 8 módulos. Es apropiado para espacios de cultivo de 75×105 cm y tiene una potencia real de 270w, equivalente a 450w HPS.
La lámpara Kind Led K3 L600 es la más potente de esta serie. Su potencia real es de 320w y equivale a una lámpara de sodio de 600W consumiendo prácticamente la mitad. Cuenta con 150 leds dispuestos en 10 módulos, apropiado para espacios de cultivo de 90×120 cm. En esta misma potencia también tenemos el modelo K3 L600 Vegetator, que cuenta con las mismas características pero el color de los diodos reforzado con más blancos y azules, la lámpara perfecta y exclusiva para crecimiento.
La serie K5 es la joya de la corona y la mayor revolución en sistemas LED visto hasta la fecha. Son lo más parecido al astro rey, como si instalásemos un sol en el armario de cultivo. Cuenta con una combinación de leds de 3w y 5w, con 12 anchos de banda y donde lo tres rangos primarios se pueden intensificar o atenuar según las necesidades. Si por algo se distingue de cualquier otra lámpara LED, es por su sistema inteligente que permite simular a la perfección los fotoperíodos exteriores. Hasta ocho diferentes programas para despertar lentamente a las plantas, darles la máxima intensidad en las horas siguientes, y terminar apagando diodos lentamente antes de la oscuridad, imitando el amanecer, mediodía y anochecer.
Cuenta con un panel de control incorporado, temporizador y, completa la tecnología, un mando a distancia inalámbrico para mayor comodidad y desde donde se podrá configurar absolutamente todas sus funciones. Lo único que le podría faltar son unas poleas que suban y bajen automáticamente la lámpara y no sería descabellado que lo veamos en futuros modelos.
El modelo K5 XL750 cuenta con 208 leds dispuestos en 16 filas de 13 leds cada una. La potencia real es de 430w y equivale a 750w de vapor de sodio. Esta lámpara es perfecta para armarios de cultivo de 120x120cm. El modelo K5 XL1000 es el peso pesado de Kind Led, para grandes armarios de 150x150cm. Cuenta con 320 leds dispuestos en 16 filas de 20 leds cada una, tiene una potencia real de 650w y equivale a una lámpara de vapor de sodio de 1000W.
Estas barras LED completan el catálogo de Kind Led, ideales para usar como único sistema de iluminación o para reforzar zonas de cultivo muertas. Cuentan con diodos de 3w y 12 anchos de banda, incluyendo ultravioleta e infrarrojo. Disponibles para crecimiento y floración, en medidas de 60cm y 13 leds , 90cm y 20 leds y 120cm y 30 leds, con espectros micro y macro. Los mejores resultados se obtienen con una barra de espectro micro por cada 2 barras de espectro macro si se usan de iluminación principal, y optar sólo por los de espectro macro cuando se van a usar de apoyo.
La diferencia entre micro y macro, es que el Macro ofrece el espectro primario necesario para el crecimiento y la floración compuesto por los principales anchos de banda azul y rojo, fácilmente absorbidos por las plantas y necesarios por los principales bloques de construcción de la fotosíntesis, mientras que el espectro Micro ofrece el espectro más secundario, compuesto de los anchos de banda que son absorbidos por las plantas en cantidades menores como el naranja, verde, amarillo, IR y UV.
Si tienes pensado pasarte al cultivo de marihuana con luces LED, desde ahora en Cannabislandia te ofrecemos las mejores lámparas led del mercado. Sin duda una gran inversión que comenzarás a rentabilizar desde el primer día, con consumos muy bajos y unos resultados realmente excepcionales.