Avanzamos con la comparativa que hemos comenzado diferentes sistemas de iluminación para el cultivo de marihuana en interior. Después de haber presentado a los contrincantes en nuestro anterior post en la segunda semana de floración, os traemos hoy el desarrollo en la tercera y cuarta semana de flora. Hacemos un breve repaso por si te has perdido nuestro anterior post y que puedes ver aquí.
Por un lado un panel KindLed K5 XL750. Cuenta con 208 diodos dispuestos en 16 filas de 13 diodos cada una. Se mezclan leds de 3w y 5w en 12 anchos de banda. Los tres rangos primarios se pueden intensificar o atenuar según las necesidades del cultivo. Tiene un consumo real de 1.5A y 430w, y múltiples configuraciones.
Hasta 8 diferentes programas totalmente configurables en el propio panel o en el mando a distancia incluido. Se pueden ajustar a la duración e intensidad de espectros deseados. Ganador del Producto del Año los años 2014, 2015, 2016 y 2017 en Estados Unidos, esta luminaria de Kind Led es de gama alta.
Por otro lado, hemos configurado un equipo HPS de 600W a nuestro gusto, compuesto por un balastro digital electrónico regulable de Vital Green Technology de 600W, un reflector Adjust a Wings y una lámpara Philips de 600W. El balastro incorpra un pequeño panel de control donde poder seleccionar la potencia deseada, de 250W a 700W. En este seguimiento optamos por mantenerla en 600W.
El reflector es el mejor, un Adjust-a-Wings Avenger Medium. Fabricado en aluminio revestido de vapor con vidrio y dióxido de titanio fundido, llega a ofrecer una reflexión entre 95% y 97%. La lámpara Philips Son-T Pía Plus sigue siendo a día de hoy de las más empleadas en fase de floración. Su espectro corregido ofrece 148 lúmenes por vatio, unos 90.000 lúmenes totales. El consumo total de este equipo es de aproximadamente 2.8A y 600W.
Cada espacio de cultivo es de 100×100 cm, con 64 clones en macetas de 2,2 litros en bandejas de cultivo de 1m2. La variedad es Critical Mass. La temperatura la mantenemos estable en 24º, y la humedad en un 45%. Además aportamos CO2.
Como nutrientes empleamos la gama completa de Grotek. Solo-Tek Bloom es el abono base que se emplea en toda la fase de floración. Blosson Blaster Pro y Bud Fuel son estimuladores de floración para estas primeras semanas, acompañado del complejo multivitamínico Vitamax Pro que se usa durante toda esta fase hasta la cosecha.
Y para terminar os dejamos con los vídeos de las 3ª y 4ª semana de floración. Hemos notado que con las dosis máximas de abonos las plantas comienzan a mostrar pequeños signos de sobrefertilización, revisaremos y recalcularemos bien todos las dosis para corregirlo.