Ya tenemos en Cannabislandia uno de los bancos de semillas holandeses que más está dando que hablar en los últimos años y que más se está orientando al desarrollo de nuevos híbridos huyendo de los típicos Skunk/Haze que dominan el mercado holandés. Karma Genetics nace oficialmente en 2008 tras ganar una copa en la IC420 Cup en Amsterdam, aunque ya en el 2000 comenzó en el mundo de la crianza y desde 1996 una importante persona en la escena cannábica holandesa.
Los primeros trabajos se comenzaron con genéticas americanas como un retrocruce San Fernando Valley Og Kush (SFV OG) y un clon elite Hells Angel OG (HA-OG). Después de seleccionar los machos que mostraban unos rasgos más dominantes de su madre HA-OG, comienzan un proyecto de retrocruces hasta dar con una variedad que llaman Biker Kush y que se ha convertido no sólo en su buque insignia, si no en una pieza fundamental en el desarrollo de otras excelentes variedades.
Karma Genetics comenzó ofreciendo únicamente variedades regulares de crianza, largos trabajos de cría y selección hasta conseguir el mejor material de cría para años más tarde comenzar a ofrecer sus propias versiones feminizadas de sus versiones regulares o nuevas variedades. También cuenta con algunas selecciones de los grandes híbridos holandeses y con los que han conseguido unir lo mejor de las dos principales líneas de Europa y Estados Unidos con un nuevo toque de frescura.
Fruitbowl es un híbrido desarrollado partiendo de Fruity Pebbles OG y Udub, combinado finalmente con una madre Mandarina. Destaca su impresionante producción de resina y delicioso sabor, tal como se traduce de su nombre a un tazón de frutas con toques tropicales. Los efectos producen una subida cerebral intensa, muy alegre y positiva, con una bajada lenta, relajante y manteniendo siempre el buen humor.
Grenadine es el resultado de la combinación de una rareza llamada Miley Cyres y un padre Karmarado OG. Planta resinosa por excelencia como buena genética yanki, heredando grandes rasgos OG muy característicos como el intenso sabor a limón, combinado con toques a pino y frutas tropicales maduras en este caso. Los efectos guardan un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente, para disfrutar a cualquier hora del día.
White OG combina una resinosa madre The White y un macho San Fernando Valley OG Kush. Se trata de una variedad que en sus pocos años ha logrado multitud de premios y copas, una planta gran productora de resinosos cogollos de deliciosos sabores a limón, almizcle y pino, con unos efectos principalmente de índica relajante. Todo un filón para los aficionados a la extracciones de resina por su gran rendimiento.
Old Dirty Biker o vieja bicicleta sucia es un apestoso cruce entre el famoso clon original UK Cheese y un poderoso padre Biker Kush. Hereda por un lado el intenso olor a queso de su madre, y por otro los toques cítricos Kush. Productora de resina por excelencia, es una variedad para disfrutar de su sabor y sus efectos que llevan por una montaña rusa de sensaciones hasta un final muy relajante.
Amnesia OG también se conoce como Where’s my bike o «donde está mi bici» por sus potentes efectos sativos que pueden hacer que pierdas la memoria. Cruce de Amnesia Haze y Biker Kush, tiene un aroma y sabor muy característico a chicle, a hierbas y a pimienta. Es una planta fácil de cultivar, resistente, muy productiva… lo mejor de Holanda y Estados Unidos que no dejará indiferente a nadie.
GostRider OG es un cruce entre The White y Lucifer OG, una variedad de con ligera dominancia índica, claros rasgos Kush y un diamante en bruto para todos los amantes de las extracciones de resina. Tiene un aroma y sabor muy característico e intenso a limón, pino y hachís, con unos efectos claros que invitan a la reflexión y a la relajación, perfecta para disfrutar de momentos de paz y tranquilidad tras un intenso día.
Tha Melon es uno de los nuevos trabajos de Karma Genetics y el resultado de la combinación entre una madre Melon y un poderoso macho Biker Kush. Planta que adquieres unos preciosos tonos púrpuras a final de floración que contrastan con sus duros y brillantes cogollos. Sabor a melón maduro con ligeros toques a limón y efectos potentes y principalmente relajantes que invitan a la reflexión.
Josh D OG es un cruce a 3 bandas entre San Fernando Valley OG, Triangle Kush y Hell’s Angel OG. Como vemos es una genética que mostrará claros rasgos OG Kush, dominancia índica, fácil de cultivar, resistente, y que producirá unos cogollos completamente blancos por la cantidad de resina. Sabor a limón, frutas maduras y un toque de combustible, con unos efectos muy potentes, intensos y edificantes.
Sour Power OG nace de una colaboración con el prestigioso banco de semillas de Holanda Hortilab Seeds. Se trata de un cruce entre una madre Sour Power y un macho Biker Kush que produce unos enormes cogollos de aromas y sabor delicioso, picante, amargo, a limón y gasolina. Los efectos son muy potentes y equilibrados, entre cerebral y físico que la hacen ideal para disfrutar a cualquier hora.
Si quieres descubrir otras variedades de este genial banco de semillas holandés, no dejes de visitarnos en Cannabislandia!