Integra Boost, novedoso sistema auto-regulador de la humedad
Integra Boost es el producto estrella del fabricante Integra, con sede en Reno, Nevada. Se trata de un autoregulador de humedad de características similares a Boveda62. Desde su aparición, son muchos los cultivadores y dispensarios de marihuana medicinal que confían en este producto para ayudar al curado de los cogollos y su posterior conservación.
Estos sobres, con una tecnología conocida como «de dos vías», autoregulan la humedad relativa dentro de cualquier bote donde se tengan los cogollos. Un rango de humedad relativa óptimo para el curado de la marihuana, o para su conservación, se establece entre el 55% y el 62%. Es aquí donde Integra Boost hace su magia, manteniendo la hierba dentro de este rango automáticamente.
Cuando la humedad es superior al 62%, los cogollos se notan blandos debido a su humedad interior. También son más susceptibles al ataque de hongos, combustionan mal y tienen un sabor más fuerte. Por el contrario si es inferior al 52%, se secan en exceso. Tienen a deshacerse en polvillo y se consumen más rápidamente al hacer un porro o vaporizarlos.
Integra Boost está disponible en dos combinaciones. Integra Boost 55% es el perfecto para los consumidores a los que les guste la hierba con un punto seco. Por su parte Integra Boost 62% es el ideal para quienes prefieran los cogollos con un punto más húmero. En cualquiera de estas dos combinaciones, el rango de humedad se establece dentro del óptimo.
EL SECRETO DE INTEGRA BOOST
Integra Boost tiene un formato sobre. Está disponible en sobre de 8 y 67 gramos. En su interior, contienen un material fabricado con agua y glicerina extraída de plantas. El sobre está hecho con tintas de grado alimentario, a prueba de roturas o derrames. En ningún caso su contacto con la hierba afecta al sabor o al aroma. Ni tampoco a ninguna otra de sus propiedades.
Al introducir estos sobre en el recipiente de curado o conservación, comienza a actuar desde el minuto 1. Si la humedad relativa en el interior es superior al Integra Boost 55% o 62%, el sistema de dos vías consigue rebajara. Para ello el sobre absorbe humedad. Cuando la humedad sea inferior al 55% o 62% respectivamente, al sobre aporta la humedad necesaria para alcanzar cada una de estas cifras.
Cada sobre de Integra Boost incluye una tarjeta indicadora de reemplazo. Ésta se introduce en el interior del bote junto con el sobre autoregulador de humedad. Cuando el color del indicador cambie a azul, el sobre habrá completado su función y deberá sustituirse por uno nuevo. En Cannabislandia también tenemos tarjetas medidoras de humedad que indican además la humedad interior del recipiente.
¿CUANTO DURAN LOS SOBRES Y PARA CUANTOS GRAMOS SON APROPIADOS?
La duración de los sobre Integra Boost siempre dependerá del grado de humedad de los cogollos. Cuando la humedad de la hierba más se aproxime al rango de humedad óptimo antes de introducirla en el bote, más durarán los sobres manteniendo estable la humedad relativa. Por ésto no se puede dar una facha aproximada y se incluyen las tarjetas indicadoras de reemplazo.
Abrir y cerrar los botes, también contribuye a que los sobres tengan que realizar más trabajo y pierdan sus propiedades más rápido. En el caso de la entrada de humedad excesiva en el recipiente, puede hacer que la tarjeta indicadora de reemplazo marque un color azul. Es normal y en unos 2 días la humedad volverá a estabilizarse y la tarjeta volverá a mostrar un valor real.
En Cannabislandia contamos con sobres Integra Boost de dos tamaño. Los sobres de 8 gramos, son ideales para recipientes con unos 12-24 gramos de cogollos. Los sobres de 67 gramos son perfectos para unos 250 gramos de hierba. Para cantidades diferentes, se pueden introducir en el recipiente cuantos sobres se precisen. Ya no existe ninguna excusa para que los cogollos se nos sequen o humedezcan en exceso.