En Cannabislandia os presentamos los fertilizantes para marihuana HortiFit. Se trata de una joven empresa ubicada en Holanda. Pese a su corta trayectoria, estamos convencidos de que muy pronto formarán parte de la lista de mejores fabricantes del mercado. A diferencia de otro, HortiFit apuesta por la simpleza, pero también por la innovación y la efectividad.
En HortiFit nos podemos encontrar con tres programas de cultivo. La principal diferencia es el potenciador de floración que se emplea en cada una de ellas. Además una de ellas consta de tan sólo 3 productos, suficiente para conseguir los mejores resultados que cualquier cultivador se pueda imaginar.
Nutrient A+B es el abono base, común en cualquiera de los programas. Se trata de un fertilizante en 2 partes para el crecimiento y la floración. Los abonos en dos partes tienen la particularidad de dividir los nutrientes en diferentes envases. Así no se corre el riesgo de que determinados nutrientes reaccionen entre sí y formen precipitados. Así la mezcla se realiza en el momento de preparar la solución nutritiva.
Nutrient A+B también tiene la variante Nutrient Easypack A+B. Este novedoso fertilizante se sirve en dos bolsas de aluminio de 5 litros. En su interior contiene aproximadamente 1 quilo de concentrado sólido. Tan sólo tienes que llenar las bolsas con unos 4 litros de agua para obtener un total de 5 litros de abono listo para dosificar. La misma fórmula, pero más fácil de almacenar y transportar.
Nutrient A+B se usa durante todo el ciclo, hasta el lavado de raíces previo a la cosecha. Lo acompaña Top Focus, un novedoso aditivo que se usa durante las dos primeras semanas de cultivo como un clásico estimulador de raíces. La novedad, es que también actúa como potenciador de floración en la fase de engorde de los cogollos. Está elaborado a base de polifosfato, que se convierte en ortofosfato para ser directamente absorbido por las raíces.
Durante todo el cultivo, Multi Enzymes ayuda a mantener un sustrato limpio. Se trata de un complejo enzimático compuesto por 15 enzimas. Éstas actúan sobre las raíces muertas que genera la propia planta. Estas raíces se transforman en nutrientes fácilmente asimilables por la planta. Así se evita que sean atacadas por hongos y otros patógenos que puedan afectar a la salud del sustrato y de nuestras planta.
Nutrient A+B o Nutrient Easypack A+B, además de Multi Enzymes, son abono y aditivo común para cualquiera de estos 3 programas de cultivo. Como hemos dicho, se usan durante todo el cultivo y hasta una semana antes de cosechar.
Root Stimulator es un estimulador de raíces que se usa tan sólo durante la fase de crecimiento y primera semana de floración. Con él se consiguen unas raíces más desarrolladas y gruesas. Ésto favorece una mayor capacidad para asimilar los nutrientes. Además aumenta la protección frente a hongos y plagas de suelo.
Bloom Stimulator es un booster que en la fase de maduración acelera el desarrollo de los cogollos, aumenta la producción de células y mejora el transporte de azúcares. El resultado es una cosecha espectacular y que verá mejorada tanto su sabor, como la potencia y por supuesto la cantidad.
Para terminar, tenemos dos opciones con respecto al potenciador de floración. La primera es Blossom Powder, un novedoso potenciador en formato espumoso y en cómodas bolsitas. Por su alto contenido en fósforo y potasio, aumenta la producción de cogollos, además de la cantidad de resina y el peso.
Y PK Super Boost es la segunda opción. Se trata también de un potenciador con altas dosis de fósforo y potasio. Además incluye boro y manganeso. Por un lado el boro fortalece las paredes celulares. Por otro lado el manganeso activa enzimas encargadas de la división celular, de la fotosíntesis y de la formación de clorofila.
Si buscas un enraizante de esquejes eficaz, HortiFit te ofrece Root Starter. Se trata de un producto muy fácil de usar y apropiado para cualquier tipo de sustrato, tanto jiffys de turba, como tacos de lana de roca, coco o tierra. Simplemente diluye 10ml en un litro de agua y sumerge los alveolos antes de insertar los esquejes en ellos. No es necesario regular el pH ya que cuenta con «pH Perfect».
Por otro lado, Aqua Clean es un potente aditivo que contiene plata coloidal. Se emplea en esquejes, cultivos aeropónicos e hidropónicos. Es capaz de eliminar toda bacteria y hongo que causa la pudrición del tallo o las raíces, como phytium o botrytis. Pero siempre respetando los microorganismos beneficiosos, que no se ven afectados por su presencia en el medio.