El helado de marihuana y ron es una manera deliciosa de disfrutar de la frescura de un helado ahora que las temperaturas están en ascenso continuo.
Además como no, la chispa que aporta el ron y los efectos psicoactivos del cannabis lo hacen ideal para compartir en reuniones con amigos y pasar unos momento inolvidables.
Comenzamos con el dato más importante y el ingrediente principal de nuestro helado de marihuana y ron, y que es la marihuana o hachís, lo que decidas echarle.
La descarboxilación el proceso por el cual los cannabinoides del cannabis verde que están en forma de ácido carboxílico se transforman en su forma neutra.
Resumiendo, la marihuana recién cosechada no coloca puesto que el THC-A tiene que convertirse en THC, entonces ya colocaría.
Lo mismo pasa con el CBD que está presente como CBD-A, el CBG en CBG-A. Aunque en su forma ácida los cannabinoides tienen propiedades medicinales, en esta ocasión nos vamos a centrar más en su potencia (jejeje).
La descaboxilación, sin meternos mucho más de lleno en términos a veces complicados de entender, consiste en darle potencia a la marihuana mediante calor.
Si te estás preguntando entonces por qué un cogollo aunque sea casi sin terminar de secar (quien no se ha fumado un cogollo aún verde), es porque mientras et lo fumas, el propio calor lo está descarboxilando.
Aunque este proceso también sucede de forma natural durante el secado y posterior curado cuanto más largo mejor, no es tan eficaz ni potente como una descarboxilación forzada.
Simplemente debemos hornear la hierba durante unos 30 minutos a una temperatura de 110-115º. Por encima de los 120ºC, el THC comienza a degradarse en CBN y la hierba perdería gran parte de su psiacotividad.
El azúcar, que podremos sustituir por miel o jarabe de maíz, es un anticongelante natural. Si optamos por una cantidad tan alta, es porque mejora la textura del helado de marihuana y ron. Y porque también somos muy golosos.
Puedes usar menos cantidad si quieres. Lo mismo con el ron, te saldrá un helado potente, pero el alcohol al tener un punto de congelación bajo, evita la cristalización en los helados, y lo que buscamos en un helado cremoso y no un polo.
Puedes usar hasta un 20% tranquilamente o sustituirlo por cualquier otro licor o bebida alcohólica como wiski, coñac o vodka.
Por su parte, la materia grasa de los huevos y la nata, reduce el tamaño de los cristales de hielo y le da también una textura más cremosa y de suavidad en boca.
También puedes añadir unos chips de chocolate, hojas de menta, trozos de fruta, siropes… Si quieres dejar volar tu imaginación, te saldrá un helado de marihuana y ron espectacular.
Empezamos poniendo una olla al fuego a temperatura media, y añadimos la nata, la media vaina de vainilla y el cannabis o hachís, el ron y la mitad de azúcar.
Asegúrate de que la mezcla no llegue a hervir, unos 10-15 minutos será suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera.
Si podemos dejarlo una noche entera en la nevera será mucho mejor, los sabores se mezclarán mejor consiguiendo un sabor más intenso.
Por otro lado y ya cuando tengamos la anterior mezcla fría, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos. Las claras las montamos al punto de nieve con la la mitad el azúcar restante y la pizca de sal. Y reservamos.
Introducir aire en el helado es importante para su cremosidad, así que esfuérzate todo lo que puedas. Las yemas también tendrás que montarlas, con el resto del azúcar, hasta que quede una cremita espesa.
Sacamos de la nevera la nata con el ron, el cannabis y la vainilla, cogemos un colador y colamos esta mezcla en el bol con las yemas montadas.
Los restos vegetales de la marihuana y de la vainilla ya podremos eliminarlos. Toda la esencia y los cannabinoides estarán concentrados en la nata.
Tienes que ser delicado para que las burbujas que hemos creado montando las yemas y las claras no se rompan, así que poco a poco y con una lengua pastelera, con movimientos lentos y envolventes, mezcla hasta que quede bien uniforme.
Después, la misma operación, vuelca lentamente y poco a poco en las claras a punto de nieve hasta que quede una base líquida pero muy cremosa.
En este paso, es hora de añadir si quieres las hojillas de menta bien cortadas, los chips de chocolate, un chorrito de sirope dando una o dos vueltas a la mezcla para que queden unas preciosas y sabrosas vetas, ralladura de lima o limón… tu imaginación manda.
El helado de marihuana y ron ya debemos meterlo en el congelador. Los congeladores domésticos no suelen trabajar con las temperaturas óptimas para terminar nuestro helado de marihuana y ron, por lo que tendremos que ayudarle.
Cada 30 minutos, sácalo del congelador y dale unas vueltas con la lengua pastelera, siempre con cuidado, para ir rompiendo los cristales que se irán formando por el cambio extremo de temperatura.
Repite la operación cada 30 minutos durante unas 2 horas. 4 horas después de meterlo en el congelador, ya es hora de disfrutar.
La temperatura ideal para servir el helado de marihuana y ron está entre los -14 y -7 ºC, cosa imposible con la mayoría de los congeladores domésticos.
Os recomendamos sacarlo unos minutos antes de servirlo. Y una vez servido, volver a meter en el congelador para evitar la formación de gránulos.
Como siempre que hacemos post sobre recetas con marihuana, te pedimos prudencia. El cannabis ingerido tiene un subidón que en ocasiones no notamos hasta pasada una hora.
Puede ser habitual ponerse las botas con cualquier comida porque en el momento no se nota ningún efecto, y pasada una hora cuando se presentan los efectos todos de golpe se pasa bastante mal.
Comienza con una bola, y espera un tiempo prudencial para comprobarlos efectos antes de repetir. Con un poco de experiencia, se podrán ingerir dosis apropiadas para cada persona.
La marihuana ingerida cuenta con la gran ventaja de que se trata del método de consumo de cannabis más saludable. Además los efectos son más intensos.
Un helado de marihuana no deja de ser una alternativa diferente a los típicos bizcochos o galletas cannábicas. Requiere un mayor tiempo de preparación, pero los resultados merecerán la pena.
Los valores medios de un helado casero son por cada 100 gramos:
Además como no, la chispa que aporta el ron y los efectos psicoactivos del cannabis lo hacen ideal para compartir en reuniones con amigos y pasar unos momento inolvidables. Ingredientes helado de marihuana y ron
Medio litro de nata 100 gramos de azúcar hasta 100 ml de ron 3 huevos 4-5 gramos de marihuana bien molida o 2 gramos de hachís molido media vaina de vainilla una pizca de sal
helado-de-marihuana-y-ron-cogollos", "image": "https://www.cannabislandia.com/blog/wp-content/uploads/2016/06/helado-de-marihuana-y-ron-portada.jpg", "totalTime": "PT135M", "estimatedCost": { "@type": "MonetaryAmount", "currency": "EUR", "value": "7" }, "step": [{ "@type": "HowToStep", "text": "Empezamos poniendo una olla al fuego a temperatura media, y añadimos la nata, la media vaina de vainilla y el cannabis o hachís, el ron y la mitad de azúcar.
Asegúrate de que la mezcla no llegue a hervir, unos 10-15 minutos será suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera.
Si podemos dejarlo una noche entera en la nevera será mucho mejor, los sabores se mezclarán mejor consiguiendo un sabor más intenso.", "name": "Paso 1" },{ "@type": "HowToStep", "text": "Por otro lado y ya cuando tengamos la anterior mezcla fría, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos. Las claras las montamos al punto de nieve con la la mitad el azúcar restante y la pizca de sal. Y reservamos.
Introducir aire en el helado es importante para su cremosidad, así que esfuérzate todo lo que puedas. Las yemas también tendrás que montarlas, con el resto del azúcar, hasta que quede una cremita espesa.", "name": "Paso 2" },{ "@type": "HowToStep", "text": "Sacamos de la nevera la nata con el ron, el cannabis y la vainilla, cogemos un colador y colamos esta mezcla en el bol con las yemas montadas.
Los restos vegetales de la marihuana y de la vainilla ya podremos eliminarlos. Toda la esencia y los cannabinoides estarán concentrados en la nata.
Tienes que ser delicado para que las burbujas que hemos creado montando las yemas y las claras no se rompan, así que poco a poco y con una lengua pastelera, con movimientos lentos y envolventes, mezcla hasta que quede bien uniforme.
Después, la misma operación, vuelca lentamente y poco a poco en las claras a punto de nieve hasta que quede una base líquida pero muy cremosa.
En este paso, es hora de añadir si quieres las hojillas de menta bien cortadas, los chips de chocolate, un chorrito de sirope dando una o dos vueltas a la mezcla para que queden unas preciosas y sabrosas vetas, ralladura de lima o limón… tu imaginación manda.", "name": "Paso 3" },{ "@type": "HowToStep", "text": "El helado de marihuana y ron ya debemos meterlo en el congelador. Los congeladores domésticos no suelen trabajar con las temperaturas óptimas para terminar nuestro helado de marihuana y ron, por lo que tendremos que ayudarle.
Cada 30 minutos, sácalo del congelador y dale unas vueltas con la lengua pastelera, siempre con cuidado, para ir rompiendo los cristales que se irán formando por el cambio extremo de temperatura.
Repite la operación cada 30 minutos durante unas 2 horas. 4 horas después de meterlo en el congelador, ya es hora de disfrutar.",
"name": "Paso 4"
}]
}
Un helado de marihuana no deja de ser una alternativa diferente a los típicos bizcochos o galletas cannábicas. Requiere un mayor tiempo de preparación, pero los resultados merecerán la pena." } },{ "@type": "Question", "name": "Cual es el valor nutricional de un helado de marihuana", "acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "Los valores medios de un helado casero son por cada 100 gramos:
11 gramos de proteínas 27 gramos de hidratos de carbono 36 gramos de grasa" } }] }