Helado de marihuana y menta, muy refrescante y explosivo
Con estos días de calor nada apetece más que un helado. Y si además es un helado de marihuana, el placer es doble. Puesto que por temas legales no es posible encontrarlos en una tienda, la solución más sencilla es hacerlo en cada uno mismo. Con esta receta que te traemos hoy no tardarás mucho tiempo. Puedes hacerlo de multitud de sabores, en esta ocasión optamos por un helado de marihuana y menta por lo refrescante que resulta.
INGREDIENTES PARA EL HELADO DE MARIHUANA Y MENTA
- Medio litro de nata
- 100 gramos de azúcar
- Un puñado de hojas de menta
- 3 huevos
- 4-5 gramos de marihuana bien molida
- Una vaina de vainilla
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN DEL HELADO DE MARIHUANA Y MENTA
Lo primero, es descarboxilar la marihuana. Para ello, precalentamos el horno a unos 110-120º. Una vez caliente, metemos la hierba en una fuente de horno y la dejamos unos 40-60 minutos. Así conseguiremos que los cannabinoides en estado ácido (THCa, CBDa…) se transformen en su forma neutra (THC, CBD…), y la marihuana sea psicoactiva.
Y ya empezamos a preparar el helado de marihuana y menta. Ponemos una olla al fuego y a temperatura media. Añadimos la nata, la vaina de vainilla, la marihuana, la menta troceada y la mitad de azúcar. Es importante que la mezcla no llegue a hervir, por lo que es importante controlar la temperatura y no parar de remover. Unos 20 minutos es suficiente para que los cannabinoides se integren en la nata.
Retiramos del fuego y dejamos que enfríe. Lo mejor, es preparar esta mezcla con un día de antelación, dejándola toda la noche en la nevera. Los sabores serán más intensos. Sólo nos queda colarlo para eliminar los restos vegetales de los cogollos de marihuana y la vaina de vainilla. Y de momento la reservamos en la nevera mientras seguimos son los siguientes pasos.
Continuamos separando las claras de las yemas de los 3 huevos. Por un lado montamos las claras al punto de nieve con la mitad del azúcar restante y una pizca de sal, que ayudará a que se monten antes. Para ello podemos usar una batidora con varillas. Por otro lado, monta las yemas con el azúcar restante hasta conseguir una crema de color blanquecino y textura espesa.
Sacamos de la nevera la mezcla de nata con marihuana y aromatizada con vainilla, y añadimos en primer lugar las yemas montadas, removiendo muy delicadamente puesto que no queremos que las pequeñas burbujas de aire se rompan en exceso. Así conseguiremos un gran cremosidad en el helado. Después repetimos lo mismo con las claras a punto de nieve, removiendo lentamente. Para terminar, puedes añadir también ralladura de limón, sirope de chocolate, de menta, trozitos de chocolate…
Sólo nos queda el último paso, que es pasar toda esta mezcla de ingredientes en un recipiente con tapa e introducirlo en el congelador. Los congeladores domésticos no son los más apropiados para conseguir una textura cremosa y tienden a cristalizar los helados. Para ello, cada 30 minutos retíralo y dale unas vueltas. Así conseguiremos romper estos cristales que no interesan, formados por el cambio extremo de temperatura. Unas 3 o 4 veces es suficiente. Pasadas unas 5-6 horas, tendremos nuestro refrescante helado de marihuana y menta listo para consumir.