Categorías: Curiosidades

Grupo Mediaset repartirá marihuana tal como hizo Netflix

Hace unos meses se conocía que Netflix , plataforma comercial estadounidense que principalmente emite películas y series de televisión en Internet, había desarrollado como parte de la promoción para su próxima serie Disjointed, una colección de variedades de marihuana pensadas para consumir durante la emisión ésta y de otras de sus series más populares.

Esta campaña promocional sólo ha durado un fin de semana de noviembre del pasado año. Además sólo se pudieron beneficiar los pacientes poseedores de la tarjeta oficial de consumidor de marihuana terapéutica. Y sólo en West Hollywood, California. Así, unas pocas personas han podido disfrutar de Omega, Eve’s Bush, Rutherford B. Haze, Poussey Riot, Peyotea 73, Camp Firewood, Prickly Muffin, Banana Stand Kush, Vodkush, Sassafrass OG o Bile.

Todas y cada una de ellas inspiradas en series como la propia Disjoint, The Big Bang Theory, Orange is the new black, Grace and Frankie, Wet Hot American Summer: Diez años después, Bojack Horseman, Arrested Development, Chelsea, Lady Dynamite o Santa Clarita Diet. Y los efectos, siempre buscando a cada consumidor meterse en de lleno en el argumento de la serie en cuestión.

Esta idea ha tenido tanto impacto en Estados Unidos, que en España en Grupo Mediaset la ha adoptado. Durante este próximo fin semana, unas 10.000 personas podrán disfrutar de sus programas preferidos de las cadenas de este grupo, acompañados de variedades de marihuana concebidas para hacerlos más amenos. Según algunas filtraciones, las variedades podrían ser Mongo Kush para Mujeres, Hombres y Viceversa, y Caos Glue para Sálvame Deluxe, programas estrella de Telecinco, entre otros.

El espacio de deportes de Cuatro dispondrá de Sport Mass. Cuarto Milenio, espacio dirigido por Iker Jiménez desde 2005 y que trata sobre el mundo del misterio y lo desconocido, contará con Paranormal Skunk. Energy, otra de las cadenas del grupo donde se pueden ver a diario reposiciones de Callejeros contará con Street Poison. La misma cadena y su sempiterno CSI será durante el fin de semana más divertido con la variedad Assassins Creep.

Boing será la única cadena del grupo en la que esta promoción no tendrá cabida, dado que es un canal orientado a un público infantil.

Más información aquí