Parafernalia

Grinders para triturar marihuana, un objeto imprescindible

Un grinder es un artilugio que no le puede faltar a ningún fumador habitual de marihuana. También los podemos llamar picadores, desmenuzadores, molinillos o trituradores y ya con éste nombre no hay lugar a dudas de su principal uso.

Desde que el hombre consume marihuana, han empleado para desmenuzarla desde las propias manos, hasta cuchillos o tijeras, siempre buscando una densidad que permita un buen quemado de la hierba. Hoy en día los grinders permiten cómodamente triturar la marihuana en apenas unos segundos, sin esfuerzo, y dependiendo del modelo, incluso hacer pequeñas extracciones de hachís o separar las semillas que puedan contener los cogollos.

Tipos de grinders

En Cannabislandia disponemos de grinders de todo tipo de materiales, colores, formas y modos de funcionamiento. Básicamente, se trata de dos piezas con dientes en su interior que al girarlas independientemente, trituran el contenido de su interior.

  • Grinders de metal: son los más usados y duraderos, fabricados generalmente en aluminio por su ligereza o acero inoxidable por su mayor calidad. Normalmente tienen una forma circular y plana, y constan mínimo de dos partes con púas muy afiladas en forma de rombo en cada una de ellas. Un pequeño imán impide que las dos partes se separen. Los modelos más completos tienen en una de estas partes agujeros para que se cuelen las posibles semillas que pueda tener el cogollo, un pequeño tamiz para filtrar la resina que se caiga de las flores para hacer un delicioso hash y un compartimento para guardar un poco de hierba.

  • Grinders de plástico: al ser un material muy maleable, los desmenuzadores de plástico se pueden encontrar en formas más diversos que los de metal, pudiendo tener forma de esfera, semiesfera o tubo. Son muy ligeros y sus púas tienen forma piramidal. Al ser también un material endeble, los cogollos más compactos o con alguna pequeña ramita se le pueden atragantar. Las púas por otro lado acumulan más resina, lo que obligará a limpiarlo más a menudo que los de metal.
  • Grinders de madera: un material noble como la madera es sin duda un lujo en manos del cultivador más sibarita. Generalmente circulares y planos como los de metal por su mayor facilidad para tornearlos, tienen púas redondas, como puntas. Suelen tener únicamente dos piezas, muelen la marihuana muy bien y quien haya usado uno o tenga uno, coincidirá en que son especiales, como si parte del aroma de la madera se trasladase al cogollo.
  • Grinders de tarjeta: son una de las últimas novedades en trituradores que hace unos años revolucionaron el mercado. Son como un pequeño rallador de queso, una placa generalmente metálica con afiladas perforaciones sobre la que se desliza el cogollo. Tienen la ventaja de que se pueden llevar encima sin que ocupen espacio, ya que su tamaño es el de una tarjeta o carnet. Se sujeta sobre la palma de una mano, recogiendo la hierba rallada.
  • Grinders eléctricos: los más avanzados y para los más sibaritas (o vagos). Son como pequeños molinillos de café, generalmente a pilas y con un pequeño motorcillo para que apretando un botón, la hierba se muela sin mayor dificultad y rápidamente. Son desmenuzadores de gran tamaño y mejor usar en casa. También pesan más por llevar pilas y motor, pero sin duda serás la envidia de tus amigos y te quedarás con ellos cuando te vean sacar tu grinder automático.
  • Grinders de camuflaje: discretos y pequeños, son desmenuzadores generalmente metálicos o de plástico acoplados a cualquier accesorio de uso común como una correa de reloj de pulsera. Ideales para llevar encima y hacerse un porro en cualquier lado si nos somos muy observados. Debido a su tamaño no tienen mucha capacidad de carga, pero también ahorran el tener que andar con un grinder de mano en cualquier bolsillo con lo molesto que puede llegar a ser. Además, el reloj marca la hora, nadie se puede imaginar lo que esconde su interior.

CONSEJOS PARA LIMPIAR TU DESMENUZADOR DE MARIHUANA

La resina de la marihuana se queda pegada a las púas y paredes del interior del grinder inevitablemente. Con la fricción que se produce al picar la hierba, esta resina se va apelmazando y compactando como hachís que es, terminando por dificultar su buen uso. No girará bien, podrían chirriar como un grillo o directamente soldar las dos piezas siendo después muy complicado de abrir.

Limpiar un grinder es una operación que irremediablemente debemos hacer a menudo si queremos triturar la hierba como si estuviese siempre nuevo. Sea del material que sea, con una navajita y con cuidado iremos rascando todo su interior para extraer la preciada resina que después podremos fumar. Procura no rascar demasiado fuerte para no extraer plástico o virutas de metal que lógicamente no queremos en nuestro porro.

Si es metálico, terminar de limpiarlo en leche bien caliente es muy sencillo, es un material graso que disolverá fácilmente toda la resina. Esta leche después la podremos usar, aunque ten en cuenta que un grinder por fuera está sometido a todo tipo de manoseo y suciedad, quizá no sea el alimento más higiénico que podemos consumir. Si es de plástico ten cuidado porque el calor lo puede deformar y lo digo por experiencia.

Un limpiador de grinders o alcohol, son las mejores opciones para dejarlo nuevo, frotando con un pincel y después lavando con un cualquier jabón espumoso. No uses nunca mecheros creyendo que ablandarás la resina y así saldrá con más facilidad, aparte de no conseguirlo, puedes quemar las púas si es un grinder de plástico o producir las típicas quemaduras negras de combustible si es de otro material y que pueden dejar malos sabores.

Un grinder es un objeto muy personal e imprescindible para el fumador de marihuana, siendo raro el que no tenga al menos dos grinders, uno para casa y otro más pequeño y discreto para llevar encima. Cuidándolo, te durará muchos años. Tan sólo tienes que escoger el que más te guste y reservarlo en nuestra web al mejor precio.