En nuestro post de hoy te enseñaremos a hacer un gel de masaje con marihuana. Entre sus propiedades, son interesantes los efectos analgésicos, antisépticos y anti-inflamatorios del THC y el CBD en usos tópicos. Además según han demostrado algunos estudios, posee la propiedad de acelerar la regeneración y cicatrización de las heridas.
Los cannabinoides proporcionan un alivio del dolor rápido. Además posee propiedades bactericidas y antibióticas que son capaces de curar eccemas, herpes o psoriasis entre otras enfermedades cutáneas. Y además algunos terpenos presentes en determinadas variedades, como el linalool, posee también propiedades contra el dolor y efecto enfriamiento.
Para hacer un gel de masaje con marihuana, comenzamos echando un par de dedos de agua en la cazuela. Integraremos los cannabinoides en el aceite usando la técnica del baño maría.
En un bol de cristal que quepa en el interior de la cazuela, añade el aceite y los cogollos de marihuana previamente triturados. Enciende el fuego y deja que se «cocine» al baño maría a fuego suave durante unos 60 minutos.
Este tiempo será suficiente para que los tricomas y sus compuestos se disuelvan en el aceite, a la vez que la temperatura logrará descarboxilar los cannabinoides.
Usando un colador, vierte el aceite con los cannabinoides sobre otro bol para eliminar la materia vegetal. Puedes usar un filtro de café en una segunda pasada para conseguir un aceite con menos impurezas.
Con el aceite aún caliente, añade la cera de abeja que le dará una textura más cremosa, y los aceites esenciales que desees. Es interesante que además investigues sobre las propiedades de cada uno de ellos.
Para terminar, pásalo a un bote de vidrio opaco y deja al menos que los ingredientes «se asienten» durante al menos 24-48 horas. Después puedes conservarlo en un lugar fresco y oscuro como la nevera.
Es posible que debido al frío el gel de masaje con marihuana se solidifique. El simple calor corporal de nuestras manos hará que pronto adquiera de nuevo su textura de gel.
Si eres de los que les gusta todo hecho y no quieres complicarte en su elaboración también puedes comprar aquí ese gel de marihuana.