Si el cultivo de marihuana en fibra de coco tiene cada vez más seguidores, es en gran parte por los grandes resultados que se consiguen usando este sustrato y como no, a todo el esfuerzo que ponen los fabricantes de abonos en ofrecernos cada vez mejores productos y más sencillos de usar. Hoy queremos hablaros de la nueva línea de productos de General Hydroponics para el cultivo en coco, FloraCoco y CocoTek.
Empezaremos hablando por la fibra de coco, durante siglos usada para textiles y construcción hasta que hace unas décadas alguien vio su potencial como sustrato. Lo que realmente llamamos fibra de coco, es una mezcla de fibras de coco que no retienen humedad pero aportan mucha aireación y polvo de coco que tiene un poder de retención de hasta 7-8 veces su volumen. Ésto lo hace un medio ideal para que las raíces de cualquier planta crezcan en perfectas condiciones y de una manera explosiva.
Es un medio inerte, es decir que no contiene nutrientes, por lo que las plantas tienen que tener un suministro constante de alimento por lo que la fibra de coco se considera un medio hidropónico aunque a la hora de cultivar lo haríamos exactamente igual que si lo hiciésemos en tierra salvo algunas pequeñas diferencias y que puedes repasar en nuestro post sobre cultivo en coco. General Hydroponics nos presenta dos nuevos sustratos en su línea CocoTek y que son CocoTek Premium y CocoTek PX, totalmente adaptados para que el cultivo de marihuana en este medio sea más sencilla que nunca.
Y teniendo dos sustrato de calidad, General Hydroponics nos trae también una línea de fertilizantes para el cultivo en coco, FloraCoco Grow y FloraCoco Bloom que funcionan conjuntamente como un abono en 2 partes durante todo el ciclo. Su empleo es tan sencillo como espectaculares serán el crecimiento, la floración y por supuesto la cosecha.
Simplemente modificando las dosis de uno y otro, conseguiremos durante todo al cultivo un crecimiento sin carencias de nutrientes y tan sólo debemos preocuparnos de controlar la semana de cultivo para aplicar la dosis correspondiente, siempre con un pH en torno a 6.
Como puedes ver, es tan sencillo de usar como a simple vista parece y es suficiente para conseguir unas grandes cosechas pero siempre mejorables usando FloraKleen, Bio Roots, Bio Protect, Bio Bloom, Diamond Nectar, Ripen y Mineral Magic y siguiendo la tabla de abonados que nos facilita General Hydroponics y en Cannabislandia te adjuntamos en este post.