Descubre los extractores de circuito cerrado MrHide Extracts
Mr Hide Seeds es un joven banco de semillas fundado en 2015. Desde sus inicios, ha dejado claro que ha llegado para quedarse, conquistando en poco tiempo a cultivadores de todo el mundo. Hace unos meses ha decidido dar un gran salto, siendo además el único banco de semillas que ofrece sus propios equipos para la extracción de BHO, naciendo así Mr Hide Extracts.
Estos extractores son de circuito cerrada y fabricados con materiales de la máxima calidad como son el acero inoxidable 304 y 316 de calidad alimentaria, son equipos que con respecto a las típicas columnas de extracción suponen un gran avance. Prácticamente todo el gas empleado, será de nuevo reutilizable con una pérdida inferior al 1%. Ésto supondrá un gran ahorro tanto para el profesional como el aficionado a este tipo de extracción.
La serie de extractores de circuito cerrado de Mr.Hide Seeds está compuesta por siete equipos con los que se pueden procesar desde 150 gramos hasta los 4,4 kilos de materia vegetal. Los extractores de 150 gramos, 350 gramos, 550 gramos y 1100 gramos, constan de una columna de extracción, depósito para el gas y otro depósito de recuperación del gas. Por su parte, los equipos de 2200 gramos, 3300 gramos y 4400 gramos constan de 2, 3 y 4 columnas de extracción con camisa, además de depósito de gas y depósito de recuperación.
Los tamaños tanto de columna como de depósitos también varía dependiendo del modelo. Además se incluye un manómetro para el depósito de recuperación, juntas, abrazaderas, kit de mangueras, filtro y un cómodo carro. Lo único que no se incluye y es necesario para su funcionamiento, son una bomba de vacío y una máquina recuperadora de gases.
MODO DE EMPLEO DE UN EXTRACTOR DE CIRCUITO CERRADO
Pese a lo que parezca, el modo de empleo es muy sencillo. Además el gas en todo momento se mantiene dentro del extractor, por lo que la seguridad es mayor que en los clásicos tubos de extracción. Como siempre, lo primero es llenar de hierba la columna de extracción, triturada y sin presionar en exceso pero tampoco sin dejar bolsas de aire.
El depósito de gas se conecta mediante la manguera a la columna de extracción. Y al abrir la válvula, el gas inunda la columna de extracción, disolviendo los tricomas y arrastrándolos hacia la parte baja. Finalmente, al abrir la válvula del depósito de recuperación, el BHO y el gas pasarán a éste.
Con una bomba de recuperación de gases, recuperamos el gas y lo devolvemos al depósito de recuperación, estando listo para la siguiente extracción. Y en el depósito de recuperación, quedará tan sólo el BHO que tan sólo tendremos que purgar antes de consumirlo para eliminar completamente el gas que aún pueda contener.