Novedades

Emerald Harvest Nutrients, fertilizantes para el cultivo

Ya tenemos en Cannabislandia los fertilizantes Emerald Harvest Nutrients, un fabricante de California que se ha propuesto desarrollar unos productos únicos. Si por algo se caracterizan estos abonos y aditivos, es por su facilidad de uso, acompañados siempre de unos grandes resultados. Son aptos para tierra, coco y sistemas hidropónicos. Además son fertilizantes 100% veganos, sin ningún componente de origen animal.

NUTRIENTES BASE EMERALD HARVEST NUTRIENTS

Emerald Harvest Nutrients nos ofrece dos series de nutrientes. Una de 2 partes que se caracterizan por su simpleza y mayor facilidad de uso. Y otra de 3 partes para aquellos que desean los cultivadores que busquen una total libertad a la hora de alimentar sus plantas.

En ambos casos, se caracterizan por tener un alto grado de quelación y concentraciones muy precisas de nutrientes. Ésto minimizan el riesgo de que las plantas sufran carencias de nutrientes durante el cultivo. Además, nos aseguramos de que la nutrición cumpla absolutamente todas las necesidades durante las dos fases del cultivo.

Los nutrientes de Emerald Harvest ofrecen niveles elevados de micronutrientes quelatados. Los quelatos se caracterizan por formar complejos que las raíces pueden absorber muy rápidamente. Muchos nutrientes no quelatados tardan más tiempo en unirse al sustrato y hacerse asilimables.

Los quelatos también tienden a extender la escala de pH para la asimilación de cada micronutriente. Ésto es importante ya que se reducen los riegos de sufrir bloqueos de nutrientes o deficiencias. Los fertilizantes de Emerald Harvest contienen principalmente 4 nutrientes quelatados.

  • El cobre activa determinadas enzimas, ayudan a la producción de clorofila y a la formación de lignina.
  • El hierro colabora en la producción de clorofila. También activa los procesos metabólicos importantes para la respiración y la fotosíntesis.
  • El manganeso trabaja junto con el hierro en la producción de clorofila.
  • El zinc ayuda a regular el crecimiento de las plantas.

NUTRICIÓN BASE EN 2 PARTES DE EMERALD HARVEST NUTRIENTS

Los nutrientes en 2 partes son muy efectivos. Ciertos nutrientes pueden reaccionar entre sí cuando se encuentran en un mismo envase, como es el caso de el calcio y el azufre, que forman un precipitado. Al ir en diferentes envases, se asegura que ésto no suceda y la unión de ambos sólo se produzca a la hora de realizar la mezcla con el agua de riego.

Cali Pro Grow A+B Prof es el fertilizante base de crecimiento. Tiene un gran contenido en nitrógeno para garantizar un crecimiento fuerte y saludable. Además contiene cantidades muy precisas de fósforo y potasio. También incluyen nutrientes secundarios y todos los micronutrientes que las plantas necesitan para un correcto desarrollo sin carencias.

Se usa durante toda la fase de crecimiento y la fase de transición de crecimiento a floración. A la hora de añadir los abonos al agua de riego, siempre se debe añadir primero el nutriente A.  Después añadimos el nutriente B y a continuación los aditivos que desees. Es importante que la cantidad de A y B sea siempre la misma en cada abonado.

Cali Pro Bloom A+B Prof  es el fertilizante base de floración. Sobretodo incluye dosis altas de fósforo y potasio. Éstos son los dos nutrientes más demandados por las plantas de cannabis para la formación y engorde de los cogollos. También contiene nutrientes secundarios y micronutrientes para una fase de fructificación sin carencias de ningún tipo.

Se usa durante toda la fase de floración hasta el lavado de raíces previo a la cosecha. Igual que con el abono de crecimiento, primero añadiremos el nutriente A, después el B y finalmente los aditivos. También es importante usar siempre la misma dosis del nutriente A que del nutriente B.

NUTRICIÓN BASE EN 3 PARTES DE EMERALD HARVEST NUTRIENTS

Los abonos en 3 partes permiten al cultivador una máxima libertad a la hora de perfeccionar un programa nutricional. Son ideales para el cultivador profesional que conozca bien la demanda de sus plantas y desee ajustar al máximo las dosis de nutrientes. Todos sabemos que aspectos como variedad, temperatura o fecha de cultivo, pueden variar las necesidades alimenticias de una planta.

Micro, Grow y Bloom se usan durante todo el cultivo, tanto en crecimiento como en floración. La excepción es Grow, que durante la fase de floración tiene un corto período de interrupción a mitad de la misma. Las dosis de cada una de ellas como decimos son variables, aunque Emerald Harvest nos da unas dosis orientativas.

A la hora de preparar la solución nutriente, es importante siempre realizar las mismas pautas. Primero regula el pH del agua. Después añade Micro. Continúa con Grow y Bloom en el orden que desees. Y finaliza agregando los aditivos para un mayor rendimiento. En nuestro siguiente post te hablaremos sobre todos los aditivos de Emerald Harvest Nutrients, ¡no te lo pierdas!