Categorías: Cultivo

Trucos para el mejor trasplante a una planta de marihuana

Para ir respondiendo poco a poco a vuestras dudas, tanto las que nos hacéis desde nuestro facebook, telefónicamente y por aquí. Os iremos respondiendo en forma de artículos para que la búsqueda sea mas sencilla y práctica a la hora de encontrar la respuesta.

Esperamos sea de vuestra utilidad. Comenzamos.

  1. Sacaremos el bloque de tierra y las raíces (o cepellón como se diría en jardinería) debe salir del vasito limpiamente como un único bloque. Sacarlo es fácil, primero golpeamos ligeramente los bordes del vasito para que las raíces (que se suelen pegar al fondo o a los lados) se suelten.
  2. Cogemos el vaso con la mano que menos usamos (derecha o izquierda según sea tu caso), ponemos el tallo entre el pulgar y el índice de la mano que mas usamos (derecha o izquierda según sea tu caso) cuanto mas abajo mejor, si se puede tocando la tierra giramos el vaso y tiramos con decisión pero con tacto.
  3. Si tiramos demasiado fuerte y nos quedamos con el tallo de la mano y las raíces quedan en el vasito = Planta muerta
  4. Si vemos que la cosa no sale, no vamos a ser animales de bellota, la opción B es cortar el vasito y el cepellón saldrá limpio. Incluso hay gente que mete el vasito con el culo cortado en el nuevo tiesto, a mi no me gusta por motivos estéticos, pero es igual de efectivo.
  5. En el fondo del tiesto pondremos una capa de gravilla drenante y nos aseguramos de que tenga agujeros para expulsar el exceso de agua. Debajo no pondremos platos ni nada que retenga el agua, para evitar acumulación de sales y que se pudran las raíces. Esto es fundamental si queremos que la planta tire y que las raíces estén en perfecto estado.

 

¡¡Y listo!! Planta lista.

Buenos cultivos amigos.

Quieres mas información sobre trasplantes de plantas de marihuana? pues igual te interesará leer estos artículos:

Consideraciones para un trasplante

Los mandamientos del trasplante