Recetas

Dragón Verde, alcohol de marihuana con alto contenido en THC

Hoy os enseñaremos una receta muy sencilla de hacer y muy típica: el Dragón Verde. Se trata de una bebida alcohólica de marihuana que tienes grandes adeptos. Consumir marihuana no es sólo vaporizarla o fumarla. Son muchos los consumidores que buscan sistemas alternativos más beneficiosos, como la cocina o en este caso la bebida.

Todos o casi todos sabemos que el cannabis no es hidrosoluble, es decir que para extraer los cannabinoides que contiene hay que recurrir a sustancias grasas como la leche o la mantequilla. Pero también se puede usar cualquier tipo de alcohol que actúa como un excelente disolvente. El Dragón Verde no deja de ser una tintura de cannabis, un método para conseguir extraer sus principios activos por medio de la maceración en alcohol.

También para su elaboración debemos tener en cuenta la descarboxilación. En la marihuana cruda o verde los cannabinoides se encuentran en su estado ácido. Y ninguno de ellos es psicoactivo. Nos encontramos con THCA, CBDA, CBGA… Sólo mediante un curado lento y sobretodo la aplicación de calor, se convierten en THC, CBD, CBG… que sí son psicoactivos.

Así que por un lado debemos contar con una hierba con un curado de meses, o por el contrario descarboxilar la hierba en el momento de la elaboración del Dragón Verde. Para descarboxilar la hierba usaremos un horno doméstico. Colocamos la hierba sobre papel de hornear y la metemos en el horno a una temperatura de 120º durante unos 20-30 minutos.

INGREDIENTES PARA ELABORAR GREEN DRAGON

  • 1 litro de alcohol etílico 100% natural
  • 30 gramos de marihuana

Con la hierba descarboxilada como ya hemos explicado anteriormente, buscamos un recipiente con tapa de aproximadamente 1,5 litros. Abrimos la botella de alcochol y la vertemos en el recipiente. Trituramos la hierba y también la introducimos en el recipiente. Cerramos bien con la tapa y agitamos fuertemente unos minutos.

El recipiente lo guardamos en un lugar a oscuras y con una temperatura suave. Aquí tendremos que tener paciencia, pues son necesarias unas 2-3 semanas de maceración. Todos los días agitamos el recipiente. Poco a poco el alcohol irá adquiriendo un color verdoso, por el que recibe el nombre de Green Dragon.

Pasadas esas 2-3 semanas, abriremos el bote y verteremos en contenido en una botella de 1 litro. Usaremos un embudo con un filtro de papel de café para retener la materia vegetal. El resultado será una tintura de color verde y con un gran contenido en THC.

SUGERENCIAS PARA SERVIR EL DRAGÓN VERDE

El modo de consumo habitual del Dragón Verde es en gotas o cucharadas, buscando una cantidad adecuada a cada persona. Por su contenido en THC se recomienda siempre precaución. La marihuana ingerida tiene unos efectos retardados que en ocasiones hasta pasadas dos horas no se presentan.

Pero podemos usarlo como una bebida refrescante, sabrosa e igual de efectiva. Para ello mezclamos 3 partes de tónica o cocacola con una parte de Dragón Verde. Añadimos una generosa cucharada de miel, removemos hasta su total disolución, y servimos con hielo picado. Sencillamente delicioso y muy psicoactivo.